Mayo 25, 2024, 20:00:44 pm


¿Cual es la mejor bateria?

Iniciado por aremaki, Octubre 18, 2007, 12:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aremaki

Octubre 18, 2007, 12:05:43 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2007, 16:12:15 pm por falco_vw
Hola a todos. Estoy pensando desde hace tiempo en cambiar de bateria estacionaria a mi T4 california y no tengo claro que es lo mejor, si AGM o gel. Aparentemente es mejor y + barato AGM, pero lifeline (primer fabricante) dice que solo la suya es buena, que hay muchas copias cutres.
por otra parte en algun sitio dicen que las AGM necesitan cargadores especiales, y la verdad tengo miedo de pillarme una y q salga una KK.
Por otra parte en tamaños son las que mejor se adaptan al hueco que yo tengo para meter lo mas tocho posible. En concreto hay una trojan de 165 ah y una DC de 160 Ah que irian cojonudas, pues duplican lo que tengo ahora (80 AH ) y me caben.
Por favor, algun experto en este tema que de su opinion...graccie

eneko

 :-\ yo no me complicaría demasiado... pillaba una de gel como la que llevas ahora y me dejaba de líos aunque teóricamente la AGM va mejor pero es cierto que no sé que tal trabajará con el cargador de la t4... debería dar igual...


aremaki

El tema es q la AGM es mas barata y con doble capacidad-doble autonomia..ya q me voy a dejar la pasta quiero el mejol pepino ;D

eneko


Ibargoiti

Aremaki, ¿donde vas a comprar esa batería AGM?

Maretti

Yo por lo que tengo leido por aqui AGM. La cosa es que todavia no estan muy probadas entre los foreros ya que son relativamente nuevas.

.bateria

aremaki

hola, aun no se donde la voy a comprar, supongo q donde salga mas barata  ;D.
Hasta ahora la que mas me convence es la marca lifeline, pero tengo dudas en cuanto a dimensiones. Ya que cuestan una pasta quiero meter el bicho mas grande que quepa en el hueco para tener maxima autonomia.

Por lo que he leido en foros la ventaja de AGM sobre gel es q funcionan mejor con recargas rapidas (alternador). Las de gel irian mejor recargando lento (enchufados),pero eso yo no lo hago casi nunca

El hueco maximo que yo he medido en california T4 '97 es de 530 mm largo X 200 ancho x 250 alto
Pero hay gente que dice que ha metido la exide gel 140 Ah de dimensiones 513 X223 X223
¿Alguien me puede confirmar que cabe realmente en el hueco? Es que si tengo 223 mm de ancho me picho el monstruo bateria lifeline 210 ah y 60 Kg que me cabría dentro. Así casi triplico la autonomia que teno ahora


Turolense

si me pongo una bateria AGM o una de gel me daran algun problema a la hora de conectarla a la toma de 220 de mi vito MP????
Esque acabo de leer algo sobre que dan problemas las agm a la hora de cargarlas, lo que no se si habla de cargadores de baterias o de tomas de 220 de las furgos.... ???

eneko

No sé a que te refieres pero en mi cali llevo AGM y cargador de 220v con la toma exterior de la furgo.....

wernermolders

Noviembre 15, 2007, 09:05:50 am #9 Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 09:21:46 am por wernermolders
Leí este fin de semana un ameno análisis sobre baterías de gel, AGM y de ácido. Hace que abras los ojos respecto a algunos "hechos". Eso sí, está en inglés aquí:
http://www.sterling-power.com/support-faq-2.htm
Un saludo
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Turolense

 
Citaryo no me complicaría demasiado... pillaba una de gel como la que llevas ahora y me dejaba de líos aunque teóricamente la AGM va mejor pero es cierto que no sé que tal trabajará con el cargador de la t4... debería dar igual...


Me refiero a que no se que quereis decir con esto.... :-[

Turolense

Bueno entonces me pillo la Agm que no me dara problemas para cargarla a 220v no?
es que me la tengo que pillar y como nadie dice nada :roll:

ortxata

Hola
Si te sirve de algo yo en la california t4 el 92 con el deposito de agua en la derecha he metido una exide gel 120 Ah y de largo te sobra muchisimo, de ancho y alto no recuerdo, sorry.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

Turolense

Gracias ortxata pero no esa la duda, tengo una vito, mi adicional va debajo del asiento del copiloto.
Mi duda estaba en que habia leido que las agm necesitaban cargadores especiales o algo asi, y como en mayor o menor medida la toma de 220v es un cargador, pues preguntaba si tendria algun problema una bateria agm al ser cargada por una toma de 220v de mi vito marcopolo.
gracias de todas formas.

alcasa

Tenemos la suerte de tener aqui en el foro un ingeniero naval que se ha metido en buenos berengenales con baterias de gel "Sr. Asier"

   Creo recordar que nos contó que las baterias de gel tienen muchas ventajas de aguantar descargas profundas y superar de largo los 10 años de vida,  eso sí tratandolas como se debe

  A eso le pongo yo el ojo;  segun él contó las baterías de gel para cargarlas al 100% deben ser alimentadas con una tensión de 16 voltios, cosa que es dificil en un alternador de vehiculo no preparado para ello,  conclusión, si las T-4 salen de origen con bateria de gel como secundaria (funcionando bien durante muchos años) mas la  bateria de acido para el motor, el alternador deberia de llevar 2 salidas, una de 14 v. para la bateria del motor y una de 16 v. para la secundaria de gel, o sea que si quitamos la de gel y le ponemos otro tipo sepamos que la carga que le va a llegar del alternador va a ser de 16 v.  le pueda ir bien o mal,  si no coger un tester y aplicarlo sobre el cable de alimentacion de la batería secundaria con el motor en marcha, a ver que voltaje indica.

  Para saliros de dudas os aconsejo que consulteris con el forero "Asier"


                                                .salta .salta .salta