Mayo 23, 2024, 14:39:01 pm


¿Cual es la mejor bateria?

Iniciado por aremaki, Octubre 18, 2007, 12:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fujito

Cita de: canido29 en Diciembre 03, 2007, 08:46:20 am
mi voto tb para la tecnologia d e vasos circulares

optimas o exide deep cycle , son lo mismo


optima 250, en ebay 160
exide dep cycle pvp 250 , pvp pidiendo descuento 160 e, al menos ami


anoser ke metais aulguna bataka de 300 amperios o 250 k tonces las exide normal de gel son buena opcionl as grandes pienso , depende del precio

yo al final sigo sin saber ke es esactamente agm
gel?acido?


Esa optima es de 75Ah??? si es asi dime donde

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

firewer

Cita de: canido29 en Diciembre 03, 2007, 08:46:20 am
yo al final sigo sin saber ke es esactamente agm
gel?acido?


Es parecido a la de gel, pero en estado solido po lo que puedes darle con un hacha.. la partes y al no escaparse el gel ni el acido sigue funcionando. Y no suelta gases de ningun tipo.

A.. y aguanta mas ciclos de carga descarga profunda
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko


canido29

caraio
llego tarde enotnces
no sabia yo las cualidad destas batakas
alguna grafika comparativa con las optima de vasos circulares? yo habia leido ke las optima y vassos circulares era lo ultimo....
o fue una moda pasajera enotnces?

pk en tuning no ves otra cosa ke optimas.....nose pk....no?o me ekivoko?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Te refieres a las yellow top esas verdad?

Esas se emplean mucho también en los TT para los cabestrantes por ejemplo... yo creo que esas van bien en esas situaciones que se demanda mucha energía instantánea...vamos.. cuando pegas un tirón bueno con algo de mucho consumo.

También van bien en aplicaciones camper que conste.

Si hablas de esa batería yo lo único que veo es la amorfa forma que tiene que no sé si será muy "encajable"...

saludos canido

canido29

si claro
me refiero a esas
las optima
las hay amarilla roja y azul segun su aplikacion

son bateria s de descarga lenta y de muhcos cilos
segun mi ifnormaicon la tecnologia mas novedosa en baterias ke alarga su vida y cilcos

no es gel normal
es de vasos circulares
mcuho mejor ke el gel normal

no se si agm es mas nuevo aun,,,,nidea

en exiide tb      tiene esa tecnologia en sus exxxide deeep cycle

eso
son todas las ke por fuera son circulares

y tanto la yellow como la exide deep cycle entran en los huecos de los asientos de las t3

saluds eneko
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Ya te digo que puedes poner la Yellow Top de Óptima, una Exide Gel o una AGM de Varta.. cualquiera de las 3 te trabajará de la misma forma

Recuerda únicamente ponerla de la misma capacidad que la del motor porque la diferencia no se cargará. Si quieres más capacidad pues pones 2.

No sé como lo tendrás por ahí.. pero puedes llamar a unos cuantos desguaces para ver si tienen algún tuareg o así pq esos llevan AGM y entonces el negociazo que haces sí sera bueno ;)

saludos de nuevo


canido29

yo loke hago es no poner niguna de las 3 baterias en paralello nunka
asi no tengo ese probelma de las msimas capacidades de las baterias
cada una indipendiente y ya ta no?;)

eso de poner dos batakas en parallelo no m gusta nada

asias por el dato de tuareg aunke no suelo pisar desguaces, por desgracia

molaba mas enocnrtar una caravana con una bataka de gel de 300 amperios jeje y un generador electriko , boiler..y panel solar.....
xd en fin..
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Si no las pones en paralelo como la cargas? que llevas puesto?


barbatxano

A mí, lo de ponerlas en paralelo tampoco me convence nada, pues la del motor está habitualemnte cargada, y la otra puede estar a 10 V o menos. Y lo de unirlas de repente sin más creo que crea una corriente bastante grande de una a otra, lo que no puede ser bueno, al menos intuitivamente ...

Todavía no lo he instalado, pero creo que acabaré poniendo un voltímetro en cada una, y unir el cable del alternador a la que más lo necesite, posiblemente de forma totalmente manual ...

Es mi opinión y la comparto plenamente ...  ;D

eneko

Pero con eso que dices es usar las 2 para ambos usos? si desconectas la del motor.. obviamente la furgo se para... por lo que deberás utilizar la batería auxiliar como batería motor mientras la cargas? y como haces el cambio?...

:-\

barbatxano

Diciembre 04, 2007, 12:06:50 pm #41 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 12:18:06 pm por barbatxano
Al revés. Independizo completamente la labor de cada batería ...

No digo de desconectar la batería. Sólo desconecto el cable que le viene del alternador (pasando por el regulador) a la batería ...

Todavía no lo he probado, pero en principio no le veo ningún problema ...

Turolense

Pues yo creo que con dos baterias y un buen rele no hay ningun problema. Asi lo instalan todos los fabricantes de campers y autocaravanas....no??? o por lo menos eso pensaba, pero la verdad es que yo no se mucho del tema.

carlos.

estoy con canido, las optima no son de gel, llevan acido liquido absorvido en fibra de vidrio y eneko, no quedamos en que las de gel no cargaban bien con el alternador y necesitaban un cargador a una corriente concreta? me quedo con AGM y OPTIMA.

canido29

pues cuando el motor esta en marcha si ke estan todas en paralleo a 14 v

la movida eske keden todas indepednientes en cuanto te detienes

yo aparte para las 2 auxliares de gel tengo un cargador espeficiko en mi caso un cetk xs 7000 , la caña

y cargo a 14,4 las dos auxiliares siempre ke esta en el garaje las mantiene al 100% a pulsos..blabalbalbaa

y luego en marcha si ke no se cargan al 100% pro ya las llevo yo

en algun futuro tendran su panel solar, espero , cuando bajen de precio algun siglo
en fin

no os olvideis de las  exxide maxxima kreoke se llamana asi
exide maxima deep cycle son = ke las optima

yo eso partikularmente ....tengouna bateria para kada cosa......y para la calefacion les monte un conmutador para si se me gasta una , conmuto la calefacion a la otra bataka...

y si meto una 3ª bat aux are lo mismo independiente sin poner en paralelo con niguna...y un conmutador mas y fiesta
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables