Mayo 26, 2024, 10:08:37 am


¿Cual es la mejor bateria?

Iniciado por aremaki, Octubre 18, 2007, 12:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Turolense


alcasa

Cita de: Turolense en Noviembre 17, 2007, 10:38:40 am
y si en vez de gel es AGM???


  Ese pede ser  el problema, pues si necesita 14v. y le entran 16v. pues mal le veo, pero no me hagas mucho caso a mi, preguntale a "Asier"




                                                 .salta .salta .salta

Turolense

alguien con vito marcopolo me puede decir que bateria tenian de seria??? que bateria viene de serie con la vito marcopolo?????

Fujito

Hola a todos:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=21205.0
En este otro post andaba yo en lo mismo sobre el sexo de los angeles, que si  gel, que si AGM, luego resulta que me entero que hay una  baterias que van muy bien que son de traccion o semitraccion las cuales son ideales para descargas estacionarias, con lo cual estoy con la del anuncio...sufro en silencio .
Hasta donde yo llego (muy poco) es que las baterias AGM se pueden cargar con cualquier cargador convencional mientras que las de gel no. He tenido varios correos de dos comerciales de las baterías AGM y ambos me decian lo mismo, otra ventaja que comentaban es que las AGM pueden incluso trabajar invertidas mientras que las de gel como un maximo de 180º..en fin para el que le interese  medidas en el post que pongo arriba he puesto las medidas de  algunas de las baterias y de los precios que tienen...Creo que estoy como muchos de vosotros y despues de tener claro que no voy a poner una de acido por aquello de los gases (que quede claro que los gases son de la bateria) me surge la duda de GEL, AGM o SEMITRACCION o TRACCION..
En principio esta semana que entra voy a pasar por un almacen donde venden las baterias de traccion que son de la marca Varta...compraré una de 100Ah y veremos lo que pasa...Estoy de acuerdo con que las mejores bateria de AGM son las Lifeline o por lo menos eso es lo que se dice en varios foros...no se, no se...esto me supera porque cuanto mas leo sobre el tema mas me cabreo...al final acabo poniendo dos pedales y hago yo de dinamo dando bicicleta...
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Xcapa

Perdona si me meto de sopeton en el tema, pero si a las baterias de gel las puedes inclinar 180 grados es que las puedes poner baca abajo no?.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Fujito

Eso parece pero por lo que se ve se refiere a 180º de lado a lado con lo cual no valdria invertida, la pregunta clave es
Para que la quiero poner invertida?? ya que si coge invertida cogera picha parriba digo yo
saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

firewer

Agm aguanta mas ciclos de descarga profunda, y la podeis cargar con cualquier cargador. lo de la posicion a mi, y a la gran mayoria devosotros os latraera floja.. lo interesante es lo otro.

Yo.. la tengo AGM y no me arrepiento.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

rastas

yo estoy esperando para montar una agm lifeline, a ver si pa despues del puente me llegan y os puedo decir algo mas, de todas formas estoy pendiente de hablar con el distribuidor asi que hacer una lista de cosas que querais preguntarles, jejej un saludo a todos

Turolense

Yo como he puesto en otro post me he puesto una lifeline este finde de 100ah y la he tenido que poner tumbada.
Espero que no pase nada, aunque todos me dicen que no pasa nada no me termina de dar muy buen rollo, pero en fin tendre que acostumbrarme no??

eneko

boca abajo para qué? no tiene mucha lógica a no ser que la quieras colgar del techo sin dejar ni 2cms de hueco no?

Las puedes tumbar para poder encajarlas en algún hueco más bajo que ancho.. pero girarlas 180º aunque se pueda carece de lógica..

90º sería tumbarla de lado
180º sería darle media vuelta y ponerla boca abajo
360º sería darle la vuelta completa y dejarla como estaba con el consiguiente tirón de espalda por lo que pesa la batería jeje

carlos.

Oye una cosa, entiendo que si la AGM se puede voltear es por que el electrolito no es liquido como en una bateria convencional no? me da que van a ser como las optima, en el que el electrolito esta empapado en fibra de vidrio y selladas, igualemente de ciclo profundo etc etc, no se pero creo que las optima de 75Ah por 250€ es una buena opcion y economica y me da que las AGM de varta entiendo, seran muy caras, y por otro lado el tema de la carga de las de gel lo veo tema delicado, son para pargar con cargador inteligente o a 220v como dicen por aqui, si me equivoco en algo corregirme por favor, me interesa el mundo de las baterias.

Yo os pongo mi propia instalacion como ejemplo, bateria acido liquido convencional varta 80Ah de arranque para motor, bateria ciclo profundo optima blue top acido en fibra no liquido como bateria auxiliar, y placa solar de 60W 3,8 A y con todo esto y muchos consumos la bateria esta a tope siempre.

mis consumos:

grupo frio compresor danfoss db35f.
alarma gas narcotico waeco.
convertidor waeco 150W.
bomba agua fiamma 6L/min.
4 fluorescentes 8w
calefaccion est. webasto 2000

Un saludo.

eneko

la batería auxiliar de cuánto es?

edito: la placa es que prácticamente te da lo que se lleva la nevera que es el mayor consumidor de energía. De ahí que no pierdas "chicha"

Turolense

Boca abajo no, tumbada he puesto...90 grados vaya, es mas, un poco menos, unos85 grados.

un saludo

carlos.

la optima es de 75 aun que dicen que da un poco mas de capaciad,es la que cabe debajo de un asiento de una t5.

canido29

mi voto tb para la tecnologia d e vasos circulares

optimas o exide deep cycle , son lo mismo


optima 250, en ebay 160
exide dep cycle pvp 250 , pvp pidiendo descuento 160 e, al menos ami


anoser ke metais aulguna bataka de 300 amperios o 250 k tonces las exide normal de gel son buena opcionl as grandes pienso , depende del precio

yo al final sigo sin saber ke es esactamente agm
gel?acido?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables