¿Qué le pasa al motor de mi t3? ¿Se rompió? (¡Estamos en Croacia!)

Iniciado por tazo, Agosto 25, 2010, 12:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tazo

Hola a todos. Lo primero es decir que tengo una t3 aircooled 2.0l. gasolina Boxer de primera matriculación 1983. Otra cosa importante es que estemos en la isla de Hvar, Croacia.
Bueno, pues ayer en una pequeña cuesta, de repente, empezó a sonar un ruido muy raro en la parte baja del motor, en la parte derecha (el lado del copiloto) más acentuado); cuando paramos, sorprendidos, vimos que salía mucho humo del tubo de escape, blanco y celeste, pero el ruido, sobre todo al dejarlo en relentí, y al acelerar era muy fuerte (como una piedra atorada en un molinete). Como todavía andaba y conocíamos un taller mecánico  cercano, la llevamos allí. Pero al llegar ya la furgoneta no mantenía encendido el motor. Arrancaba, expulsando mucho, mucho, humo pero al primer acelerón, para moverla, se calaba.
Como eran las dos y media tuvimos que esperarlo hasta las cinco y bueno, como tenemos dos hijas pues fue una espera movidita.
Cuando llegó el mecánico, tras poner una serie de cara raras, dice que no sabe que puede ser y que él no ha trabajado casi nasa con este tipo de motores. Sonsacándole nformación dice que podría ser un cilindro pero que ni idea. Y llama a un amigo mecánico de Stari Grad (pueblo a 15 km. de Hvar) que parece ser que trabaja con furgonetas más a menudo, pero nos dice que no está en la isla y que puede ser que  llegue mañana (hoy ya).
Así que así estamos: esperando a este nuevo mecánico a ver qué dice. Y sin saber qué le apsa a nuestra t3.
En las conversaciones telefónicas entre los dos mecánicos parece ser que se decantan por cambiar el motor entero, es decir, buscar un motor de segunda mano y cambiarlo entero pero nosotros pensamos que no puede haberse roto todo el motor, sino alguna parte y que debe ser más fácil encontrar qué parte se ha roto y luego cambiarla por una parte en buen estado.
A ver si podéis lanzar ideas sobre que puede ser para así tener un poco de conocimiento para hablar con el mecánico y que la solución no sea cambiar todo el motor (una pasta).
Gracias.

t3wakiki

Pues como te ha dicho el mecanico (es mi opinion) creo que te va a salir mas rentable motor nuevo o de desguace claro, tiene toda la pinta de ser un piston perforado, rajado, en esos motores no es dificil reparar el motor si es algo de eso pero yo te aconsejo que si es un piston lo que se ha roto repares el motor entero( rectificado de todos los pistones casquillos etc,) Yo lo que haria en mi lugar seria, si encuentro un motor barato lo pongo y a correr, llevarme el motor viejo para repararle yo por mi cuenta poco a poco y dejando un motor nuevecito, en caso de no encontrar un motor reparar el piston dañado y llegar a casa y alli reparar todo el motor.
Un saludo y suerte

tazo

Gracias por la respuesta. No me quedan claro una serie de cosas (perdona la ignorancia pero no tengo mucha idea de mecánica): ¿Por qué es más rentable cambiar todo el motor que arreglar el pistón (si es eso lo que tiene mi t3, que está por ver aunque yo creo, como tú, que es un pistón roto)? Dices que se puede arreglar el pistón perforado, en ese caso ¿qué piezas necesitaría el mecánico? ¿Cilindro, pistón, qué más? Cuando hablas de un motor barato, ¿a cuánto te refieres? Es para tener una idea de precios y que no me den gato por liebre.
Si no fuese lo del pistón, ¿qué podría ser?: ¿bomba de aceite? ¿Caja de cambios? Ah, mi t3 es automática, se me olvidó decirlo en el primer mensaje.

javiseiscientos

puedes arreglar tu motor cilindros y pistones ,juntas ,mirar como estan las culatas etc ,no es barato pero saldra mas rentable ke un motor o no depende del mecanico .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tazo

no conprendí la última parte de tu mensaje, javiseiscientos, "o no depende del mecánico", ¿qué quieres decir?

javiseiscientos

ke si lo llevas al mecanico ke tengas cuidado ke ay mucho torpe y yo el primero
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


t3wakiki

Lo de motor barato me refiero a que alguna vez he visto por internet anuncios de motores como el tuyo o parecidos, estoy mas puesto en los watercoler pero imagino que los aircoler se daran la mano en precios, en alguna ocasion he visto alguno anunciado por 300 o 400€ eso si, en Alemania, y claro pocas garantias de que el motor este sano, a eso le tendrias que añadir la mano de obra que te quiera cobrar el mecanico y alguna pieza a mayores que pueda que te tenga que meter, es la operacion mas rapida si encuentras un motor rapido, si te decides a reparar el tuyo y lo que tiene es un piston dañado, no es solo el piston, si no que te tendra que cambiar camisas junta culata, suponiendo que no tengas la culata dañada, mira, es que eso si abrir el motor no se puede saber, cuando tu mecanico abra el motor y vea que tiene mal nos lo cuentas, es que pueden ser muchas cosas, incluso una biela, o que una valvula se haya partido la cabeza, ya nos contaras, date cuenta que la furgo la vas a tener parada un tiempecito, depende del mecanico y de lo que tarde en conseguir las piezas-

tazo

Sí, en eso estamos, pero es que todavía el mecánico no ha venido y todo son conjeturas, el primer mecánico no quiso ni tocarla y bueno, ya os contaré.
Gracias.

AlvaroT3

tazo, yo no entiendo casi nada. Pero  anosotros tambien se nos gripo el motor, un 1.6 td, y le metimos el motor de un seat toledo, un 1.9 td. Entre pitos y flautas nos salió todo por unos 1300 euros. En behovia.
no se si te sirve de algo. Eso si, la mejor inversion. Desde entonces, ni un solo problema de motor
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tazo

Sí, pero el problema aquí, en esta isla croata, es que los mecánicos paecen no querer trabajar, el que iba a venir dice que 1500 euros para comprar un motor como el mío, pero ni viene a ver qué le pasa a mi furgo; no sé, el mecánico se ha empeñado en cambiarle el motor y no parecen dispuesto a abrir y mirar qué falla, sino "cortar por lo sano" y tirar mi motor a la basura y ponerle otro que vayas tú a saber cómo está; por suerte conocemos aquí a algunas personas que nos están ayudando pero se hace difícil.
De todas maneras querría preguntaros: ¿qué motores le podría poner a mi furgo? Repito que tengo una 2.0l aircooled de 1983, gasolina, joker, motor boxer, 2 carburadores; es decir, ¿le puedo meter ese motor 1.9 diesel que tú dices, alvarogares? ¿Son incompatibles? ¿Cuáles son compatibles?

pierluilli

yo tengo el mismo motor k el tuyo y lo cambie por uno nuevo vamos de intercambio y me salio por 2400€ y no fue caro para lo k vi por hay

pierluilli

tazo por desgracia nosotros solo le podemos poner el motor k llevamos y el de un porche tambien refijerado por aire

AlvaroT3

no jodas
si tienes gasolina no le puedes meter un diesel.
a tu furgo le vale cualquier motor de gasolina de VW, audi, seat siempre y cuando quepan en el compartimento.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tazo

Sí, ya suponía yo que diesel no, pero por preguntar no se pierde nada..., yo sé de mecánicos que le ponen motor de vw golf 1.6, pero en españa, joder, esto se complica....

pierluilli

Cita de: alvarogares en Agosto 25, 2010, 19:34:19 pm
no jodas
si tienes gasolina no le puedes meter un diesel.
a tu furgo le vale cualquier motor de gasolina de VW, audi, seat siempre y cuando quepan en el compartimento.

k esta furgo va refijerada por aire k no lleva radiador