¿Qué le pasa al motor de mi t3? ¿Se rompió? (¡Estamos en Croacia!)

Iniciado por tazo, Agosto 25, 2010, 12:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdurhl

Yo creo que la repatriación de la furgoneta por cuenta del seguro, a no ser que tengas algún concepto especial contratado, es practicamente imposible.
Yo me quede en Cádiz y tuve que contratarlo por mi cuenta. Me pedían justificar más de 8 h de trabajo, y un importe de la reparación inferior al valor residual de la furgo y claro esta en un servicio oficial.

podrías llegar a un acuerdo con el jefe de taller del servicio oficial para que te presupuestase una reparación de coste bajo pero de tiempo de espera largo, por falta de piezas, por ejemplo y entonces si que el seguro, en principio se tendría que hacer cargo aunque despues de mucho pelear.

Suerte y ánimo desde España que se lo significa estar en esa situación.



http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

rubèn Nebot

Agosto 27, 2010, 16:40:06 pm #31 Ultima modificación: Agosto 27, 2010, 18:35:12 pm por Nachomon
Quisiera ayudarte pero no se como hacerlo, hace dos veranos estuve en Croacia y en Bosnia y me dio la impresiono de que es relativamente fácil conseguir motores de desguace bien de precio, si necesitas un consejo o una consulta o puedo ayudarte en algo llamame por teléfono xxxxxxxxxxxxxxxx  se que a los moderadores no les gustara mucho esto pero creo que puedes necesitarlos.  Suerte


Modificado.Datos personales por privado por favor

tazo

Bueno, esta tarde voy a ver a un mecánico (he de ir yo a verle, él no puede venir a ver la furgo-dice que tiene mucho trabajo-), a ver qué tal me va.
A la Guagüita le digo, con respeto, pero algo nervioso, que sí me leo los post, que me están ayudando aunque sólo sea por los ánimos, y que si se lee mi post detenidamente, pedía por cuánto me podía salir un motor "como el mío" (2.0 litros, aircooled, boxer, 2 carburadores) porque hasta ahora sólo me han dado un precio para motores como el mío, 2400 euros, que en mi caso se sale de mi presupuesto, pero seguro que se pueden encontrar más baratos, vamos digo yo, aunque sea en Alemania.
Gracias de antemano.

javiseiscientos

alomejor por 600 a 800€ encuentras alguno pero habria ke rebisarlo .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

  Hola Tazo,veo que tienes problemas y serios.
Por lo que mirare de  darte darte algunos consejillos.
En cuanto a lo que te comentan otros foreros de montar otros motores(cordobas,ibizas,golf y varios) olvidate,eso sucede en las diesel y  en estas es una operacion relativamente facil,pero en los motores de gasolina,ya sean refrigerados por agua o por aire el tema del cambio de motor se complica,en las refrigeradas por agua se puede realizar un cambio de motor a un 4cilindros en linea empleando para ello un montón de piezas de las que emplean los motores diesel(que estos son también 4cilindros en linea),piezas como: cárter bomba de aceite,sopotes de motor,campana de cambio,manguitos y un largo sinfin de piezas que no relataremos ahora.En cuanto al cambio de motor en una aircooled,todavía es mas complicado,ya que `por naturaleza descartamos todos los motores refrigerados por agua y solo nos quedan los aircooled de vw (para simplificar),siempre se puede liar la manta a la cabeza y montar también refrigeración liquida con un motor gasolina-diesel en un chasis de furgoneta aircooled,pero esto es todavía mas difícil y solo para mentes perversas.
Por lo que las únicas opciones que veo,despues de leer los sintomas que tiene tu motor,son reparar el tuyo o un cambio por otro de desguace similar al tuyo  (puedes montar un motor 2.0, 1.6 de furgos t3 o un 2.0 1.8,1.7 de las T2 o algún 1.5 o 1.6 de typo3).Todas estas opciones con motor de desguaces son soluciones provisionales,ya que nunca sabrás el estado real de este motor y serian solo para poder volver a España.
La opción de repar el tuyo seria la mas correcta y acertada,pero un typo4 no es un motor typo1 que con un destornillador lo desmontas y el que le meta mano tendría que tener un poco de idea de lo que se lleva entre manos.Aparte tienes el tema material, que en principio se encuentra de todo pero con un poco de paciencia.
Espero que te haya servido de algo el ladrillo y ya sabes para cualquier cosa aquí estamos,un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

cukiyo25

ponte en contacto con este forero: oscar748
el año pasado tambien se kedo tirado en croacia y consiguio ke su seguro le trajera la furgo a españa,costo tiempo y denuncias,pero el seguro se hizo cargo de traerla  ;)

suerte compañero.

por cierto,seguramente te saldra mas rentable cambiar el motor ke repararlo,porke?
porke si se te ha jorovado un piston,este habra dañado valvulas,cigueñal,bomba de aceite,juntas nuevas,ms la mano de obra del mecanico.
ni ke decir ke ese motor ya tiene 20 y pico años encima.

tazo

Hola a todos!
Hay un gran cambio en esta historia de mi motor: y se trata de que cometí un error del que curiosamente estoy muy contento (qué extraño):
Vamos allá: Aquel día en que se me "rompió" el motor (qué bueno poner comillas) en una pequeña cuesta pues no os comenté que sucedió tras recorrer medio kilómetro después de poner gasolina en una diminuta estación de servicio que hay en este pueblo; y no lo comenté porque me parecía irrelevate. Pues no es irrelavante porque realmente lo que puse fue ¡diesel!, ¡sí, a mi 2.0 l. aircooled le puese 200 kunas (unos 28 euros) de diesel creyendo que era gasolina!
Hay que decir que jamás pensé que me había equivocado de surtidor en estos cuatro días (aunque a veces consideraba la posibilidad) porque recordaba claramente coger el surtidor y ver el color verde en la pistola, es decir, en cuanto llegaba a mis pensamientos la posiblidad de haberme equivocado de surtidor, me repetía: "pero viste el color verde y ponía euro 95".  Sin embargo, esta noche no pude dormir durante dos horas dándole y dándole vuetas en la cabeza al tema, ¿le habrás puesto diesel?, así que por la mañana le pregunté al dueño del camping si el primer surtidor es de gasolina o de diesel y él me dijo que era diesel, que él siempre pone combustible ahí, a lo que yo respondo que yo reposté ahí pero que recordaba perfectamente que en la pistola estaba escrito en verde Euro 95 y el me dice que sí, que está escrito en verde ¡Euro diesel 95!; así que nos montamos en su coche y nos fuimos a la diminuta estación de servicio y ahí estaba, el surtidor, la pistola, y en la pegatina ponía eurodiesel B5 (o algo así, no se veía muy bien).
Entonces fuimos a ver al mecánico (el primer mecánico que tenía el taller cerca de donde la furgo empezó con los problemas y que no quiso saber nada del motor y al que tuvimos que esperar hasta las cinco de la tarde) y nos dice que no puede hacer nada, que está desbordado de trabajo  pero que no es grave, que el motor debería esta bien e incluso le explica al dueño del camping cómo hacerlo y parece ser que esta tarde nos ponemos a ello.
Esta es la historia, creo que comprenderéis por qué estoy contento de haberme equivocado de surtidor aunque vaya despiste que tuve, qué malos ratos llevamos pasados... Entonces, ¿qué hay que hacer para quitar el diesel, es tan sencillo como dijo el mecánico? ¿Para vaciar el depósito de combustible hay algún tapón por abajo de la furgo?
Gracias a todos!

AlvaroT3

enhorabuena, dentro de lo que cabe
si tu motor fuese diesel y le hubieses echado gasolina, no habria ningun problema.
pero siendo al reves.......
no solo has de vaciar el deposito (gomita y chupando)
has de vaciar y limpiar los inyectores y la bomba de gasolina.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

t3wakiki

Pues dentro de lo malo me alegro de que la averia haya sido esa  :P menudo subidon, me pongo en tu lugar, a tantos km lejos de casa y pensando en motor nuevo, y ahora que sea un simple cambio de combustible.....  ;D

tazo

Sí, ya he leído ese hilo, pero no me queda claro lo de "hacer un puente en la bomba de la gasolina, a ser posible con un botoncito", ¿a qué se refiere? Y luego, no dice nada de limpiar los inyectores, ¿cómo se hace? Pregunto todo esto porque los mecánicos siguen pasando de mí y parece que lo voy a tener que hacer por mi cuenta.
Gracias.

jotaerre

Cita de: alvarogares en Agosto 28, 2010, 14:14:42 pm
enhorabuena, dentro de lo que cabe
si tu motor fuese diesel y le hubieses echado gasolina, no habria ningun problema.
pero siendo al reves.......
no solo has de vaciar el deposito (gomita y chupando)
has de vaciar y limpiar los inyectores y la bomba de gasolina.


Es a carburacion... nada de inyectores.

Lo que yo haría es vaciar el deposito; si se puede porque no se como está de acceso las cubas de los carburadores que deben llevar un tornillo para ello, meter gasolina y probar a arrancar. También tener preparadas unas bujias porque el gasoil puede haberselas cargado. Yo pienso que con esto siendo a carburación deberia bastar.

Suerte!!!

Wawita

Amigo Tazo, menudo alegrón me has dado, estaba viviendo tu problema como si estuviera en tu pellejo.
Ese error de la gasolinera es un mal menor comparado con el escenario anterior.
Uno se emociona en como toda la peña se ha volcado, cada uno con su granito de arena para sacarte de esa situación, esto es lo que hace grande a este foro. 
Coincido con las instrucciones de jotaerre

Muchísima suerte.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

nito

jotaerre que si puede ser a inyeccion.

pues lo dicho manguerita a chuparr  y  unas bujias para las sorpresas que te pueda dar    y  hacer millas

las bujias cambialas despues de tenerla un buen rato en marcha que si no no haces nada

jotaerre

Agosto 28, 2010, 17:09:41 pm #44 Ultima modificación: Agosto 28, 2010, 17:17:23 pm por jotaerre
Cita de: tazo en Agosto 27, 2010, 18:10:42 pm
Bueno, esta tarde voy a ver a un mecánico (he de ir yo a verle, él no puede venir a ver la furgo-dice que tiene mucho trabajo-), a ver qué tal me va.
A la Guagüita le digo, con respeto, pero algo nervioso, que sí me leo los post, que me están ayudando aunque sólo sea por los ánimos, y que si se lee mi post detenidamente, pedía por cuánto me podía salir un motor "como el mío" (2.0 litros, aircooled, boxer, 2 carburadores) porque hasta ahora sólo me han dado un precio para motores como el mío, 2400 euros, que en mi caso se sale de mi presupuesto, pero seguro que se pueden encontrar más baratos, vamos digo yo, aunque sea en Alemania.
Gracias de antemano.


Cita de: nito en Agosto 28, 2010, 16:39:32 pm
jotaerre que si puede ser a inyeccion.

pues lo dicho manguerita a chuparr  y  unas bujias para las sorpresas que te pueda dar    y  hacer millas

las bujias cambialas despues de tenerla un buen rato en marcha que si no no haces nada


.bien

Ya se que hay a inyeccion, que tambien venia en la T2, pero este no, ya lo comentó el colega anteriormente.
¿No hay ninguna forma de sacarlo que no sea con goma? en la T2 si está facil acceder a la salida del combustible, ¿pero en la T3 no hay ninguna forma de sacarlo directamente?

Como dice Nito, arranca primero con las bujias viejas, porque los restos de gasoil te puden cascar las bujias nuevas.
Aunque sea mucho más simple, hace poco me trajeron una scooter en la que habian hecho lo mismo. Tras hacer lo mismo que te he dicho, los primeros metros de andar con ella aun echaba una buena humareda por los restos de gasoil en el depostio.