¿Qué le pasa al motor de mi t3? ¿Se rompió? (¡Estamos en Croacia!)

Iniciado por tazo, Agosto 25, 2010, 12:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tazo

Bueno, pues no sé qué hacer, entonces los 1500 euros que me han dicho no es caro, si tú encontraste uno por 2400, pero no deja de ser mucho dinero... ¿Y por qué no se ponen a desmontar el motor, de verdad es tanto trabajo? La única solución es cambiar el motor, ¿por qué? (Son preguntas que me gustaría hacerle al mecánico y aquí me desahogo.)

pierluilli

el problema de estos motores es k o tienes mucha suerte o se tardan unos dias en encontrar las piezas
el motor k yo le puse tiene garantia de dos años sin limite de kilometraje

jotaerre

Ruido metálico a un lado del motor podria ser un balancin partido,  pero si dices que sacaba humo azulado está claro que el aceite entraba en alguno de los cilindros.

Yo me inclino mas por un segmento partido, que ha rallado y bien alguna camisa, y por ahi subia el aceite.
Para agujerear un pistón, tendrias que haber ido muchos kilometros con detonaciones por un mal encendido, y esto monta una buena escandalera con sonido metálico que a la que tengas el oido un poko fino lo oyes.
Eso o que entre algo dentro, pero tambien lo oirias.
Yo intentaria que al menos sacaran culatas y cilindros. Si son mecanicos, no les va a costar apenas, aki no hay agua con la que mojarse, ni tubos por enmedio molestando.

Suerte!!

Wawita

Vamos a ver Tazo, por si te sirve de referencia, a mi el año pasado a finales de junio subiendo los Lagos de Covadonga  con la T3 se me jodió el motor echándome un humerío tremendo .

Llamé a la grúa que me llevó primero a Cangas de Onís a un taller mecánico que era el dueño de las grúas, pero este me dijo que posiblemente la avería seria de fuerte  envergadura  e hizo las gestiones por teléfono para que se llevara la furgo a un concesionario de Oviedo, creo que se llamaba Tartiere.
En dicho concesionario me dijeron que no me podían atender mi furgo hasta por lo menos 25 días , pues tenían una lista de espera grande, aquello estaba  lleno de T5.

Yo les digo que no soy de Oviedo y ni siquiera de Asturias, que estoy de turismo por allí y que vivo a 1000 km de allí, y que no puedo dejarles la furgo así que llamé a mi servicio de asistencia en carretera de mi seguro que es Allians, les dije que donde tenía la avería no me podían atender en muchos días y negocié la repatriación  o traslado del vehículo a mi taller de confianza a 1000 km de allí, donde apareció 8 días después en un camión que iba dejando por la ruta vehículos averiados.

Desde ese concesionario el Seguro me puso  un taxi hasta la estación de Oviedo donde estaba la compañía de alquiler de coches Avis donde me dieron un coche por 24 horas para llegar a mi destino y todo esto sin costarme ni un euro y sin discutir con nadie. Yo quedé sorprendidísimo y contentísimo, dentro del desaguisado que me produjo la avería.

El mecánico de confianza fue a un desguace y el único motor de las características del mío era un Seat Córdoba  que se había estampillado días antes, me cobraron por el motor 450 euros y el mecánico otros 500 por montarlo. Y el que tenía que se lo había puesto nuevo un 1.9 lo tengo ahora guardadito y pendiente de cuando tenga tiempo mandar a reparar o cuando falle este, colocárselo.

Te cuento todo esto porque tu situación es muy kafkiana, estás en un país con un idioma extraño, que los mismos profesionales de la mecánica te dicen lo que le dan la gana y se aprovechan de la situación e irán al degüello, que no sabes ni te dan presupuesto, que vas con dos niñas pequeñas y que te pueden cobrar por el collar más que por el perro.

Conclusión amigo Tazo: Si no ves las cosas claras y un presupuesto razonable por qué no te planteas llamar a tu seguro de asistencia y plantearle tu repatriación y la de tu furgo que posiblemente tengas derecho a ello por pagar la póliza y aquí en España siempre tendrás un abanico más amplio y posiblemente te saldrá mucho más barato.

Mucha suerte y que encuentres gente buena que te ayude.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

beernib

Estoy de acuerdo con lo que dice la guagüita, llama a tu seguro a ver si llegáis a un acuerdo!

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

MICKYFUERTEVENTURA

hay un foorero gallego, que recientemente ha estado en casa que tiene una t3 diesel...de las normales y le ha puesto el motor de un golf 2 gasolina...eso si, refrigerado por agua... en tu caso...al ser aircooled ..doble carbuiracion (creo que la simple es para los boxer watercooled)...creo que lo vas a tener complicado...mejor uno rehecho...y e olvidas de mecanica en muchos años... en fin... martinillo creo que tenia uno como el tuyo...a ver si lee esto y te echa una mano

necora10

lo mas adecuado y seguro vente para España que aquí veras las cosas mejor ok

tazo

Lo de la repatriación del vehículo es complicado porque el valor de la repatriación excede el valor en mercado de mi t3, así que no la consideran (lo sé porque el año pasado en Francia se me rompió un palier trasero y el mecánico decía que era otra cosa y hablamos de repatriación y quedó dicho que no por lo del valor). Además si meto en este lío al seguro esto se lía más. Quizá lo haga como última opción y antes informándome bien de las condiciones de mi póliza.
Ver cilindros y culata..., ojalá, pero los mecánicos pasan de mí, creo que están con mucho trabajo (este es un sitio muy turístico, hay mucha gente y vehículos) y no ven en sacar mi motor y empezar a investigar ningún beneficio rápido como tienen ahora con los turístas.

mensaka36

tazo

Gracias por los ánimos.
Volviendo al tema de los motores: ¿Cuánto me puede costar un motor como el mío en España? ¿Y en Alemania?

AlvaroT3

no te lo digo de coña.
a la que buscas algun motor, mira tambien alguna furgo.
lo mismo encuentras a alguien que te vende una t3 o un at4 (siiiiii, ya se que no es lo mismooo) a un precio menor del de motor + mano de obra. Lo malo es luego la homologacion y la itv en españa, pero al menos te saca del apuro.
¿has mirado el  furgovw croata? seguro que en split hay algun foro de furgoneteros
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Wawita

Cita de: tazo en Agosto 26, 2010, 16:27:47 pm
Gracias por los ánimos.
Volviendo al tema de los motores: ¿Cuánto me puede costar un motor como el mío en España? ¿Y en Alemania?

Perdona Tazo, pero ahora me has matado.

Con esta pregunta a mí me da la impresión de que no te lees los post del hilo que has creado.

El colega t3wakiki te dice en un post que los ha visto in internet en Alemania a 300 o 400 euros motores parecidos a los tuyos y yo ayer a la una de la noche (empiezo a trabajar a las 6 de la mañana pero creí que merecia la pena ) me molesté en escribirte una situación real vivida hace un año y donde te cuento que me cobraron 450 por un motor 1.9 en un desguace.    ???

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

pierluilli

Cita de: La Guagüita de Papi en Agosto 26, 2010, 18:18:46 pm
Perdona Tazo, pero ahora me has matado.

Con esta pregunta a mí me da la impresión de que no te lees los post del hilo que has creado.

El colega t3wakiki te dice en un post que los ha visto in internet en Alemania a 300 o 400 euros motores parecidos a los tuyos y yo ayer a la una de la noche (empiezo a trabajar a las 6 de la mañana pero creí que merecia la pena ) me molesté en escribirte una situación real vivida hace un año y donde te cuento que me cobraron 450 por un motor 1.9 en un desguace.    ???

todo lo k le contastes esta bien pero el llevara un 2000cu k no tiene nada k ver con el de un cordoba
hace poco javiseiscientos vendia uno muy bien apañado de precio pero es raro encontrarlos

quijoteblue

Cita de: pierluilli en Agosto 26, 2010, 20:42:10 pm
todo lo k le contastes esta bien pero el llevara un 2000cu k no tiene nada k ver con el de un cordoba
hace poco javiseiscientos vendia uno muy bien apañado de precio pero es raro encontrarlos

En motores de desguace tanto watercoler como aircoler en precio van muy de la mano, tanto del Córdoba, Toledo o Golf, puedes ir a desguace La Torre y lo compruebas.
La mejor opción es la repatriación, ya estamos viendo como están pasando de él los mecánicos y como se las gastan esos países .

gabifly

hola amigos..yo veo tres opciones....
1...que alguien aqui en españa te consiga un motor y te lo mande...
2...conseguirte un motor de segunda por los alrrededores de donde estas creo que no seria imposible conseguir un español que te ayude con el idioma y este dispuesto a ayudaros
3 ...ponerte en contacto con empresas españolas de plataformas y te traigan la furgo a tu casa..creo que por 700 u 800 euros te la traen..y veniros vosotros por vuestros medios..
claro que sumaran mas de 1.000 euros lo cual ya tendrias para el motor usado, y parte de la mano de obra...la mejor opcion..sin duda pero con el riesgo que el motor que consigas no este en las condiciones que esperas..saludos y suerte