Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aitorbiga

Aupa como comentaba para dos baterias distintas lo mejor es dos controladores distintos. Entiendo que si un regulador corta al llegar al limite programado toda la corriente generada debiera ir al otro. Aunque como dices depende tambien de la impedancia que tenga. Me lo apunto para consultarlo.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

CURRA

Joer, unos dias sin mirar el post y esto está lanzado...

Me apunto para comprar las placas ya. La misma que dije en la primera lista: 85W, regulador de 20A y caja abajo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

883ion

hola yo me kiero apuntar a lo de las placas pero estoy esperando a ver ke es lo k me combiene cojer xk yo no tengo nip,,,,idea un saludo a todos
616379009

jgongom

Bueno, podría ser tan fácil como desconectar un regulador si le quieres meter toda la corriente a una batería pero eso nos obligaría a tener los dos reguladores de 20 porque estaríamos en el caso de una batería con un regulador.

A ver qué te cuentan Aitor
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

883ion

aitor majete te e mandado un par de mensajes,no se si los a s recibido
616379009

maxbs

Pues creo que habria que mirar las caracteristicas de los reguladores para ver si se puede "abrir mas o menos el grifo" de una bateria o el "grifo" de la otra, pero en mi opinion, tendria mas que ver lo que puede dar la placa que lo que puede "absorber" cada una de las baterias.
Ademas si hay baterias de identicas caracteristicas pero de antiguedades diferentes son dos baterias completamente distintas a la hora de cargarlas, pues la capacidad de carga queda modificada por el uso y "desgaste" diferente de cada una de ellas.

Yo creo que me apuntare a los dos reguladores, la oferta que nos hace Aitor me parece interesante incluso antes de saber el precio de esos reguladores.

No se si lo comente aqui, pero un tal Murphy me jodio la furgoneta el otro dia y hoy he soltado un grito (y no de placer precisamente) al pagar la cuenta..... "perro flaco todo son pulgas" dicen por aqui.   Aitor, ¿Necesitas ayudantes o friegaplatos o algo?  .loco1 Tambien me se otro que dice "al mal tiempo buena cara"  ;D
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ursusbret

Cita de: maxbs en Enero 27, 2011, 20:23:42 pm
Pues creo que habria que mirar las caracteristicas de los reguladores para ver si se puede "abrir mas o menos el grifo" de una bateria o el "grifo" de la otra, pero en mi opinion, tendria mas que ver lo que puede dar la placa que lo que puede "absorber" cada una de las baterias.
Ademas si hay baterias de identicas caracteristicas pero de antiguedades diferentes son dos baterias completamente distintas a la hora de cargarlas, pues la capacidad de carga queda modificada por el uso y "desgaste" diferente de cada una de ellas.

Yo creo que me apuntare a los dos reguladores, la oferta que nos hace Aitor me parece interesante incluso antes de saber el precio de esos reguladores.

No se si lo comente aqui, pero un tal Murphy me jodio la furgoneta el otro dia y hoy he soltado un grito (y no de placer precisamente) al pagar la cuenta..... "perro flaco todo son pulgas" dicen por aqui.   Aitor, ¿Necesitas ayudantes o friegaplatos o algo?  .loco1 Tambien me se otro que dice "al mal tiempo buena cara"  ;D

Bueno, bueno, no me llores tanto que si te contara mi experiencia con el tal Murphi estas 4 últimas semanas. Me ha venido a visitar 4 veces, y las cuatro €€€€€€.
A lo de fregarle los platos a Aitor, ya estaba yo. Asin que para tí los tapacubos.  .meparto .meparto
Un saludo.

forest

A ver si me aclaro.Yo tengo dos baterias en paralelo osea 200A si conecto la placa ala primera,cuando esta este llena pasará ala segunda y ya esta?no?Venga saludos y veo que esto le queda poco.

maxbs

En mi opinion, al estar conectadas directamente, la placa ira "mandandole voltios" a la bateria este como este de cargada y desde la placa y esta bateria, se dedican a cargar a la siguiente bateria. Al final quedan las dos baterias en su tope de carga y el regulador corta el envio de voltios a las dos baterias para evitar que se socarren. Cuando se haga cualquier gasto de electricidad o simplemente por el consumo interno de las baterias (autodescarga) el regulador abrira el grifo hasta rellenar las baterias de la misma manera que antes.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

aitorbiga

A ver al conectar las baterias en paralelo es como si pondriamos dos vasos unidos por un tubo (vasos comunicantes) si sacas agua de uno seguido los dos se igualan y si llenas uno se iguala con el otro... Las dos baterias van a tener siempre la misma carga salvo que pongas dos reguladores con lo cual la carga de la placa se divide y puedes controlar el nivel de carga de cada bateria, pudiendo ademas cortar el suministro. Por ejemplo a una y pasar toda la carga de la placa a la otra.

folgui

Hola, creo que ya voy a salir del esconderite (como decía alguien) para pedirme una placa.
¿Que coste tienen los "pasatubos" ó "cruzacascos" ó como se llamen?
¿Que se sabe de los "nuevos" reguladores que nos oferta Aitor? Porque hasta ahora, en el 1º mensaje sólo se habla de los de 20 para arriba y eran para dos baterias. Los nuevos imagino que son simples (para una sola batería), pero ¿de que intensidad? ¿Con que características y controles? ¿A que precio?
Es que yo ya me voy a apuntar para una placa pero antes debo saber estas cosas (entiendo yo vamos).
Saludos a todos.

aitorbiga

Al final creo que repito mil veces las cosas pero bueno no es molestia :)...Los que estan ofertados son los simples y se advirtio en su dia que se podian cargar dos baterias pero sin control individual. Dado que parece que no quedo esto claro iparvan a modo junto con el fabricante a modo particular os ofrecemos la posibilidad del que necesite controlar dos baterias unma segunda unidad de regulador a mitd de precio. No obstante el tema del regulador es opcional e incluso podemos ofertaros otros modelos (por ejemplo steca)

folgui

Cita de: aitorbiga en Enero 28, 2011, 15:17:28 pm
Al final creo que repito mil veces las cosas pero bueno no es molestia :)...Los que estan ofertados son los simples y se advirtio en su dia que se podian cargar dos baterias pero sin control individual. Dado que parece que no quedo esto claro iparvan a modo junto con el fabricante a modo particular os ofrecemos la posibilidad del que necesite controlar dos baterias unma segunda unidad de regulador a mitd de precio. No obstante el tema del regulador es opcional e incluso podemos ofertaros otros modelos (por ejemplo steca)

Bueno, pues lo siento, pero lo que yo he leido en el primer mensaje de este hilo es esto:

REGULADORES DE CARGA - Son para cargar 2 baterias por separado y vienen con display LCD por separado.
Modelo IPCS- 2430
PRECIOS: -20 A: 61
-25 A: 66 €.
-30 A: 70 €.

Si ha habido algún cambio no lo he localizado (y me he leido todas sus páginas). Pero hace poco he leido esto:

Pregunta de Jgongom de ayer 27-01-11
Por cierto, un par de preguntas interesantes. Sabemos que los reguladores tienen salidas independientes para dos baterías pero, ¿que ocurre si ponemos a cargar una AGM y una de ácido a la vez?. ¿Se puede ajustar el voltaje de carga para cada una de ellas en cada salida? Las baterías AGM tienen que cargarse con voltajes algo por encima que las de ácido y normalmente si se cargan con el mismo voltaje no se llenan del todo.

Otra cosa. ¿Los reguladores de 20, 25 y 30 A tienen exactamente las mismas características técnicas? (obviando que tienen distinta capacidad de regulación de corriente) Simplemente por ver si se puede aprovechar alguna característica adicional pidiendo un regulador más grande.

Respuesta de Aitos también del mismo día:
Pues estaba ahora mismo con este tema. El fabricante nos ha comunicado que ya no se fabrica reguladores con control de dos baterias ya que aparte de la falta de ventas existen problemas de funcionamiento. Si que es posible conectar dos baterias pero del mismo tipo y caracteristicas yua que las trata como un conjunto. En tu caso como algun otro a opcion que nos recomiendan es poner un controlador por cada bateria. De este modo programamos valores de tension limite de carga distintos y podemos controlar por separado cada bateria. Dado que las compras estan ya organizadas entre iparvan y el fabricante nos comprometemos a las personas que lo necesiten una segunda unidad xon una rebaja del 50 %. He estado intentando localizar algin controlador para dos baterias pero o no me dan confianza o son industriales y se van mucho de precio. He estado mirando incluso en los steca y no encontramos ya esta version. De lo que me preguntas de las diferencias tienen las mismas caracteristicas. Lo que si tenemos es otro modelo con tecnologia MPPT pero un poquito mas caro y sin display

Lo siento de verdad, pero mi comprensión es que se ofertan los dobles en la primera página del post y que en tu mensaje de ayer indicas el problema con ellos y la posibilidad de la oferta para quien quiera dos de los simples. Es más, algún otro forero ha dejado ver que esperaba saber el nuevo precio de los reguladores simples. Creo que no he sido el único que lo ha entendido así.

Y decir despues del tocho, que yo me apunto a una placa de 120w especial, con pasacables (que aún no se su precio), regulador de 20 (estaía bien ver alguna imagen del ofertado), con caja abajo y mi ubicación es Zamora. Y por mi hacer el pedido cuando toda la información este al día y clara y además tengamos alguna impresión de la compra anterior.

Saludos a todos.

kikopc

Enero 29, 2011, 08:59:14 am #793 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 09:35:18 am por kikopc
Creo que ya estamos los 20(confirnen los apuntados), podemos mover esto ya,que os parece cerrar la lista definitiva en una semana mas para los rezagados, he indecisos y los pagos dentro de 2 semanas?

HACER PEDIDO                          ESPERAR                           PARA UNA PROXIMA CC
1. oliva                                     1. Piernodoyuna                1. gu78
2. kikopc                                   2. Burry
3. maxbs                                  3. Rastafari de jerez
4. Ursusbret                             
5. Aux
6. Lurte
7. bolafoc
8. cimbike
9. jayojade
10.Cokello
11. erjavi
12.senasa
13.Canelgat
14.Wookie
15.Ali-g
16. jalux
17-perikus
18-jgongom
19-curra
20-883ion(a espera de aclarar dudas)

21-Forest?

por quien preguntaba por los reguladores:

*imagen borrada por el servidor remoto

165x110x45
Pasado por el amigo Aitor(solo la carcasa), para poder tener lista mi instalacion electrica para cuando me llegue todo el material, todo un detalle y enviado sin costes(ya sabes que tenemos pendiente el tema del detallito), creo que eso dice mucho de el y comfianza plena.

cimbike

Enero 29, 2011, 10:04:53 am #794 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 12:51:08 pm por cimbike
Hola a to2,
Pues por mi perfecto y confirmo mi pedidi.
Venga que esto ya esta.
Sl2