Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perikus

Creo que estamos en un punto importante de este camino. He visto las fotos y los documentos del post del otro pedido, y me ha dado bastante tranquilidad.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.msg2007986#msg2007986
Ahora creo que si que hay que empezar a confirmar pedidos y ponerse a ello. Las placas se tiran más de 2 meses en el barco. Además leo en DealExtreme : "will temporarily pause from Feb 1st, 2011 to Feb 7th, 2011 for Chinese Lunar New Year Holiday."
Así que quizá esa semana sea la que tendríamos que usar para concretar pagos y formalizar el pedido.

Con lo que dicho esto, me paso de la lista de los de esperar a la de los de hacer pedido.

Un saludo a todos. 

aitorbiga

Aupa

Efectivamente a partir de mañana en muchas empresas (la mayoria de china)empiezan las vacaciones que llaman del año nuevo. Aunque no paran totalmente si que bajan la produccion y se alargan un poco los plazos.
Tampoco quiero tirarme nuevamente a la piscina, pero bueno una vez conocidos los materiales optimos, los diseños ya estan hechos y demas, creo que la fabricacion podria ser mas rapida y lo de los dos meses del barco realmente no ha sido nada normal. Pero bueno tambien podeis ver que se va el tiempo en mil cosas, se tiran una semana desde que llega a puerto hasta que embarca, otra semana a la llegada... y al final se acumula tiempo.
Yo bueno, aun sin saber realmente si la compra esta va a salir o no, estoy pidiendo plazos a fabrica y disponibilidad (espero que con todos los problemas no me mande a tomar por c... el fabricante) aproximadamente para 20 placas partiendo de los que estan apuntados.
Ya me contareis.

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

ursusbret

Bueno, pues visto que no me ha tocado la primitiva, ni nada por el estilo en este tiempo tan bonito de espera.
Tengo que rebajar mi pedido de dos a una placa de 85W, el resto de datos sigue igual.
Aitor, ya nos dices como ir formalizando el pedido.
Un saludo.

aitorbiga

En cuanto tengais una lista mas o menos definitiva (aunque luego se apunte algun rezagado mas) me la pasais y hablamos de pagos y demas.

;D

ursusbret

Tenemos que esperar a ser 20 o podemos dar la lista ya?
Un saludo.

vixent

yo si puede ser me apunto
NICK                                         PLACAS        PASACABLES   REGULADOR    CAJA ARRIBA/ABAJO   UBICACION       HACER PEDIDO
1 Bolafoc                                   130 W                  si                   20 A                  arriba            Olot(Gerona)                SI
2 Miki                                           60 W                  si                  20 A                   arriba              Cabrils (Bcn) 
3 Rastafari de jerez                 2x 85W                 NO                  NO                    abajo            Igualada(Bcn)
4 cokello                                     130W                  si                  20A                   abajo                 Barcelona                 SI
5 Desaforo (Barcelona)             120 W especial     si                  20A                    Abajo                Barcelona
6 Burry                                      120 W                   si                  20A                    Abajo      Banyoles(Gerona)
7 cimbike                                   130 W                   si                 20 A                   Arriba                  Tarragona               SI
8 Andioak                                  120 W                   si                 20 A                    abajo            Martorell(Bcn)
9 ddsscc                                  2x120W especial    si                  25 A                   abajo            Martorell(Bcn)
10 forest                                    120 W                  si                  20 A ??               abajo               Barcelona

11 aux                                        120 W                  si                 20 A                   abajo  Gipuzkoa (en mano)                 SI
12 Kolga2                                   130 W                  si                 20 A                   abajo                   Navarra
13 jayojade                                130 W                  si                 20 A                   abajo                   Bizkaia                     SI
14 jalux                                      130 W                  si                 20 A                   abajo                  Gipuzkoa                   SI
15 Iveco.30.8                             130 W                  si                 20A                    abajo     Vitoria (en mano)

16 Curra                                       85 W                  si                 20 A                   abajo                  Valencia
17 Wookie                                   130 W                 si                 20 A                   abajo                  Alicante                      SI
18 Canelgat                         2 X  120 W especial    si          2 X  20 A                   abajo                  Alicante                      SI
19 Oliva                                       130 W                 si                 25 A                   abajo                  Alicante                      SI
20 AMADABLAM                              85 W                no                20A                    arriba                CASTELLÓ

21 Cabrica                                     60 W                 si                 20 A                   abajo               Tarifa
22 Erjavi                                      120 W                 si                 20 A                   arriba         Marbella-Cadiz                    SI
23 gu78                                       130 W                 si                 20 A                   abajo                 Malaga
24 lobeznos                                 130 W                 si                 20A                    abajo               Granada

25 Lurte                                       130 W                 si                 20A                    abajo            Zaragoza                         SI
26 maxbs                                     130 W                 si                 30 A                   arriba  Zaragoza (en mano NA)             SI

27 igualtrapa                                   85 W               no                20A                    arriba               Teruel

28 Perikus                                    120 W                si                 25A                    arriba                Madrid
29 Ursusbret                              2x 85 W               no                20 A                   abajo            Pinto (Madrid)                   SI
30 Piernodoyuna                           120 W               si                 20A                    arriba               Madrid
31 senasa                                     130 W               no                20A                    arriba               Madrid                           SI
32 tolum                                       130 W                si                 30A                    abajo                Madrid

33 manu                                        120 W especial   si                  20 A                  arriba              A Coruña
34 kikopc                                       130w                 si                  20 A                  arriba              vigo                                SI
35 Ali-g                                           130W                si                  20A                   abajo              Madrid                            SI
36 Jgongom                                   130W                 si                 20A                    abajo              Valladolid
37 vixent                                     85w                 no                  20A                   arriba              valencia                                 si

Wookie

a ver si lo dejamos todo arreglado antes del 11 de frebrero que un servidor se pira pa MARRUECOS.  .macarra

jgongom

Aitor, echo de menos el recibir más información acerca del regulador de carga. Realmente no sabemos todavía mucho de él. Hace un tiempo hice algunas preguntas que no fueron respondidas, a ver si ahora que ya estás bien puedes respondernos a todos. Reenvío mi mensaje:

Por cierto, un par de preguntas interesantes. Sabemos que los reguladores tienen salidas independientes para dos baterías pero, ¿que ocurre si ponemos a cargar una AGM y una de ácido a la vez?. ¿Se puede ajustar el voltaje de carga para cada una de ellas en cada salida? Las baterías AGM tienen que cargarse con voltajes algo por encima que las de ácido y normalmente si se cargan con el mismo voltaje no se llenan del todo.

Otra cosa. ¿Los reguladores de 20, 25 y 30 A tienen exactamente las mismas características técnicas? (obviando que tienen distinta capacidad de regulación de corriente) Simplemente por ver si se puede aprovechar alguna característica adicional pidiendo un regulador más grande.

Pues eso a ver si puedes aclarar estas cuestiones y enviarnos las características técnicas de los aparatos.

Gracias y un saludo

Furgoclub clásicos Radical Mercedes

aitorbiga

Enero 27, 2011, 12:11:21 pm #773 Ultima modificación: Enero 27, 2011, 12:17:55 pm por aitorbiga
Pues estaba ahora mismo con este tema. El fabricante nos ha comunicado que ya no se fabrica reguladores con control de dos baterias ya que aparte de la falta de ventas existen problemas de funcionamiento. Si que es posible conectar dos baterias pero del mismo tipo y caracteristicas yua que las trata como un conjunto. En tu caso como algun otro a opcion que nos recomiendan es poner un controlador por cada bateria. De este modo programamos valores de tension limite de carga distintos y podemos controlar por separado cada bateria. Dado que las compras estan ya organizadas entre iparvan y el fabricante nos comprometemos a las personas que lo necesiten una segunda unidad xon una rebaja del 50 %. He estado intentando localizar algin controlador para dos baterias pero o no me dan confianza o son industriales y se van mucho de precio. He estado mirando incluso en los steca y no encontramos ya esta version. De lo que me preguntas de las diferencias tienen las mismas caracteristicas. Lo que si tenemos es otro modelo con tecnologia MPPT pero un poquito mas caro y sin display

jgongom

Entiendo, en ese caso y para que no se vaya de precio entiendo que tendríamos que poner dos reguladores de 10A (si por ejemplo tenemos una placa de 130 y dos baterías independientes distintas).

Sería suficiente incluso en el hipotético caso de tener una batería completamente descargada y otra cargada a tope?

El regulador de la cargada chuparía la mitad de la corriente o no chuparía nada dejando todo para el regulador de la descargada?

A ver qué te cuentan de esto

Macgiver

Enero 27, 2011, 13:16:38 pm #775 Ultima modificación: Enero 27, 2011, 14:46:15 pm por Macgiver
buenas ya se ha respondido a ese tema muchas veces tu te imaginas que conectas la dos baterias entre si es decir positivos juntos y negativos juntos, por defecto cuando juntas la bateria llena con la vacia , le pasa la mitad de la carga y se te quedan las dos a mitad +-, bien pues imaginemos que las 2 bateria son dos vasos comunicantes uno de 10,000 litros y el otro de 500 litros ojo COMUNICANTES y a la misma altura ya que se supone que las dos tienen la misma carga y la placa es el grifo que llena, atencion pregunta ¿ que recipiente se llena antes? el mas grande o el mas paqueño , pues efectivamente al ser comunicantes se llenarian los 2 a la vez y llegarian los 2 al maximo al mismo tiempo, pensando que la placa solar es un generador de corriente , ella va a suministrar corriente a las baterias mientras ellas lo demanden.
joe valla pedazo de tocho que he escrito , bueno por lo menos espero que se me haya entendido algo
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

aitorbiga

jgongom

Bueno, creo que este no el caso exactamente del que tú hablas. A lo mejor no se me ha entendido bien.

Las baterías en este caso no están comunicadas de ninguna manera. Estamos hablando de cargar dos baterías independientes y de distintas características con dos reguladores. Dado que como ha dicho Aitor los reguladores para dos baterías (con dos salidas de carga) no funcionan muy bien y se están dejando de fabricar estamos planteando poner dos reguladores a la salida de la placa, uno para cada batería.

Los reguladores colgarían del mismo punto a la salida de la placa (tienen alimentación común que es la placa) pero sus salidas son independientes ya que cada uno carga una batería. Las cargas de las baterías son por lo tanto simultáneas pero no comunicadas (entendiendo que los reguladores sólo dejan pasar corriente en un sentido, hacia la batería que cargan) y tú estás hablando de una carga simultánea de baterías comunicadas que se descargan de una a otra en caso de exitir diferencias de tensión entre ellas. En este caso las dos baterías a cargar pueden estar en distinto estado y ser de distinto tipo. Es un caso típico de los que llevamos un separador de carga o aislador de baterías para la carga de baterías desde el alternador.

Con esta aclaración creo que las preguntas que he hecho se entenderán mejor. Van encaminadas a saber si con dos de 10A es suficiente o necesitaríamos dos de 20A. También a saber si la carga con dos reguladores es "inteligente", es decir si en caso de tener una batería cargada del todo y otra descargada del todo toda la corriente se iría hacia la descargada (como en un separador de carga o aislador de baterías) o tendríamos siempre un reparto más similar al 50%-50%. En este tema influye la impedancia de entrada de los reguladores y las baterías así como la adaptación de impedancias al variar las cargas de las baterías. También el funcionamiento interno de los reguladores. Y por no soltar mucho rollo y divagar con los análisis lo mejor sería preguntar a los fabricantes.

Espero que se entienda lo que quiero decir.

Macgiver

la placa sigue generando corriente aunque este la bateria llena  si tienes dos ,llenara las dos,pero la solucion mejor es ponerlas como he dicho antes ,tienen mas rendimiento 
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

jgongom

Dos baterías distintas con distinta antiguedad y carga colgando de un sólo regulador? No me parece nada adecuado, la verdad. No sé si te refieres a eso...