Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Pues como puedes ver la cosa funciona, algunos de los compañeros se han descolgado por la falta de confianza (logico) creada por ese otro nic. Como digo es logico, pues aqui entra la cultura popular y los refranes y esos cosas como lo de "cuando el rio suena....." y confiamos en eso en vez de leernos otras compras conjuntas recientes y antiguas y ver que cuando se mueve dinero hay gente que se mete a criticar a veces con buena fe, desde luego¡¡¡¡¡ y otras con la no tan sana intencion de fastidiarle la venta a la competencia. Pues si yo no subo, y tu tampoco es posible que yo no desaparezca. Con ese ambiente de mosqueo, la gente que tiene su dinero ganado por cada uno y se lo gasta en lo que quiere, lo que hace es meterse el manojo de billetes en el bolsillo y quedarse a la espera de la siguiente compra conjunta o incluso comprarse las placas de los grandes almacenes esas que sirven para adornar los techos de las furgos (y poco mas)
Los de IPARVAN puede que sean unos malos fabricantes, malos vendedores y malos lo que sea, pero por lo que he leido de los colegas que han y estan llevando esta CC, se desprende que antes se tragan el producto que ganarse tres leuros y luego dar la cara con una mala venta, es decir, que son bastante sinceros y cercanos, queda todo muy vasco, muy familiar, si estos de IPARVAN fueran de mi tierra seguro que ademas de ser asi, mandaban con las placas unas lonchas de jamon serrano y vinico del Somontano o de Cariñena. Vamos confinaza y lo demas sobra.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

santablocona

...bufff! lo que comentáis, ya es experiencia... lo de la otra CC yo flipé, lo digo porque fue en cuestión de diez días y todo se fue al traste.
En la anterior CC me  lo miré des de la barrera y sinceramente, la sensación que me dio fue que, alguien de otra empresa quería ganarse unos euros de comisión por una venta. Sacaron mucha mierda a la luz, que si explotan, que si timan... no se, mu feo todo...
Creo que lo mejor es que si se tiene un presupuesto, poner una fecha y tirar para adelante, acordando diferentes escalas de precios en función de cuanta gente se apunte, y si entra un dinamitador, cortarle el mal rollo des de un principio.
en fin, que yo ni pincho ni corto, solo es un punto de vista!  ;D
Un saludo
Xavi

Tronogato

hmsistemas

Por alusiones.
Pues yo ni se quién es el otro o su nick ni me importa mucho la verdad. Eneko puede revisar las entradas y vería que no he entrado antes en este foro con otro usuario o lo que sea.
Solo puse un dato que era incongruente con la realidad, las comparaciones las hicieron otros. Yo si me considero experto en el tema solar y los fallos de diseño que veo los van a tener que descubrir con el tiempo otros, no le voy a hacer la labor ni al chino ni a nadie.

Suerte a todos.

bolafoc

Octubre 14, 2010, 13:49:51 pm #289 Ultima modificación: Octubre 16, 2010, 09:32:26 am por bolafoc
Cita de: Oliva en Octubre 01, 2010, 13:37:18 pm
     NICK                                             PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A             arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 riudex                                         120 W especial      si                     20 A                   arriba                                   Calafell
7 Canelgat                                     120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez              2 placas de 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)

La lista queda asi de momento.
Veamos... la cosa esta asi: la unica oferta que tenemos es la de Iparvan. Los precios estan en la primera pagina y las especificaciones tecnicas estan en esta misma pagina. La verdad que es un jaleo, ojala pudiera ir modificando la primera pagina para tenerlo todo junto pero no fui yo quien inicio esta CC. Si se realiza o no la compra, pues aun estamos a la espera de la anterior CC, a que lleguen las placas y a tener las valoraciones de los compradores, pero de momento somos bastantes apuntados por lo que interpreto que sigue adelante (de momento). En un principio quedamos en eso. Asi que propongo una cosa y ya me comentais, hay varias opciones, que macgyver nos haga el favor de modificar la primera pagina añadiendo las especificaciones tecnicas y que este todo junto, o abrir otro hilo donde pueda ir modificando el primer mensaje y asi tenerlo todo ordenado y cerrar este definitivamente. Vosotros direis. Por mi parte tampoco me supone mucho trabajo ir copiando y pegando la lista y las especificaciones.
En cuanto a tener una opinion sobre las placas, poco puedo decir. Lo mas que puedo hacer es poner las especificaciones tecnicas y que cada uno las compare con las que desee para hacerse una idea del tipo de placas que son, y si saca algo en claro que lo comparta que bastante lioso es el tema solar ya de por si. Como dije, esperamos a las valoraciones de quienes las han comprado y estan a la espera. De momento la unica opinion que tenemos es la de "hmsistemas" que podeis leer en estas ultimas paginas. Si quereis mas informacion podeis pasaros por el hilo de la anterior CC y veis lo que tienen que decir los anteriores compradores:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Ya me decis algo sobre abrir otro hilo y cerrar este, lo que os sea mas comodo.
Por cierto bolafoc, como ves tienes un interrogante en el regulador porque pedias uno de 10 pero no tenemos esa posibilidad (hay de 20,25 o 30) y estaba a la espera de tu respuesta, ya me dices con calma que tenemos tiempo de sobra.
Insisto, si alguien lo desea y no le importa acercarse hasta la zona de Aitor, o vive cerca o algo, tiene la posibilidad de verlas y probarlas en cuanto llegue la placa que han pedido para pruebas.

bolafoc

Octubre 14, 2010, 13:51:43 pm #290 Ultima modificación: Octubre 16, 2010, 09:30:59 am por bolafoc
Cita de: Oliva en Octubre 01, 2010, 13:37:18 pm
     NICK                                             PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                abajo             abajo                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 riudex                                         120 W especial      si                     20 A                   arriba                                   Calafell
7 Canelgat                                     120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez              2 placas de 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)

La lista queda asi de momento.
Veamos... la cosa esta asi: la unica oferta que tenemos es la de Iparvan. Los precios estan en la primera pagina y las especificaciones tecnicas estan en esta misma pagina. La verdad que es un jaleo, ojala pudiera ir modificando la primera pagina para tenerlo todo junto pero no fui yo quien inicio esta CC. Si se realiza o no la compra, pues aun estamos a la espera de la anterior CC, a que lleguen las placas y a tener las valoraciones de los compradores, pero de momento somos bastantes apuntados por lo que interpreto que sigue adelante (de momento). En un principio quedamos en eso. Asi que propongo una cosa y ya me comentais, hay varias opciones, que macgyver nos haga el favor de modificar la primera pagina añadiendo las especificaciones tecnicas y que este todo junto, o abrir otro hilo donde pueda ir modificando el primer mensaje y asi tenerlo todo ordenado y cerrar este definitivamente. Vosotros direis. Por mi parte tampoco me supone mucho trabajo ir copiando y pegando la lista y las especificaciones.
En cuanto a tener una opinion sobre las placas, poco puedo decir. Lo mas que puedo hacer es poner las especificaciones tecnicas y que cada uno las compare con las que desee para hacerse una idea del tipo de placas que son, y si saca algo en claro que lo comparta que bastante lioso es el tema solar ya de por si. Como dije, esperamos a las valoraciones de quienes las han comprado y estan a la espera. De momento la unica opinion que tenemos es la de "hmsistemas" que podeis leer en estas ultimas paginas. Si quereis mas informacion podeis pasaros por el hilo de la anterior CC y veis lo que tienen que decir los anteriores compradores:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Ya me decis algo sobre abrir otro hilo y cerrar este, lo que os sea mas comodo.
Por cierto bolafoc, como ves tienes un interrogante en el regulador porque pedias uno de 10 pero no tenemos esa posibilidad (hay de 20,25 o 30) y estaba a la espera de tu respuesta, ya me dices con calma que tenemos tiempo de sobra.
Insisto, si alguien lo desea y no le importa acercarse hasta la zona de Aitor, o vive cerca o algo, tiene la posibilidad de verlas y probarlas en cuanto llegue la placa que han pedido para pruebas.

maxbs

Octubre 14, 2010, 19:15:44 pm #291 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 19:33:31 pm por maxbs
Cita de: hmsistemas en Octubre 14, 2010, 09:57:01 am
Por alusiones.
Pues yo ni se quién es el otro o su nick ni me importa mucho la verdad. Eneko puede revisar las entradas y vería que no he entrado antes en este foro con otro usuario o lo que sea.
Solo puse un dato que era incongruente con la realidad, las comparaciones las hicieron otros. Yo si me considero experto en el tema solar y los fallos de diseño que veo los van a tener que descubrir con el tiempo otros, no le voy a hacer la labor ni al chino ni a nadie.

Suerte a todos.

Si no se trata siquiera de que es lo que has dicho o si tenias o no razon en el contenido de lo que has dicho, lo que importa es el fondo, te sigo en otro foro y se que te comportas de la misma manera: tienes la razon o al menos estas convencido de que la tienes y la defiendes a muerte, lo cual en principio esta bien, pero te cierras en banda cuando te contradicen y atacas a la yugular de la gente.
Lo entiendo pues en algun foro en el que soy administrador, me ha pasado alguna vez, en mi caso fue falta de madurez, ahora no es que sea perfecto, como aragones que soy, defiendo mis ideas con una tozudez inhumana, pero..... de vez en cuando miro al suelo a ver si me he subido a la espalda de alguien y le estoy pegando tobitas en la cabeza para defender mi posicion.
Y de los resultados de mis inhumanas posiciones: Consegui la destitucion del presidente de una asociacion profesional que ha salido en la tele en algunas ocasiones mas rato que el Papa de Roma y ahora cuando lo pienso no me siento orgulloso para nada, mas bien, creo que habria sido mejor que lo tumbase otro. Muchas veces mas vale ayudar a hacer un monton de granitos de arena que lanzar ladrillos contra los albañiles que los colocan, se tarda mas en levantar el edificio pero nadie te insulta ni te devuelve ladrillos¡¡¡¡¡

Relajate y disfruta, este es uno de los foros mas constructivos de internet.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Macgiver

se va esto de madre creo que cada uno puede comprar donde quiera, el que quiera comprar en otro sitio simplemente abre una compra conjunta y listo no es de recibo ni de persona educada intentar que la gente que compra en un sitio por pantalones tenga que comprar en otra, esta compra es de iparvan, al que le interese bien y al que no como a mi se la compra en otro lado pero no toca los cojones a nadie ni intenta reventar la compra, ya somos mayorcitos para saber lo que hacer con nuestros dineros.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

hmsistemas

Cuanta paranoia junta, que yo solo puse que había un error en los datos iniciales, pidieron justificación y dí pruebas.
El resto es pura paranoia.

santablocona

Hola!
Tienes razón esto se está desmadrando.... creo que el tema es simple, quien quiera hacer esta compra, para adelante, quien no quiera, que haga otra.
La sutuación para mi es simple, como está el tema de las placas? Se le ha comentado a iparvan que solo hay 15 persona? los precios son los mismos? Se cierrra el periodo de apuntarse, se pagan y el que quiera otra placa, con otras prestaciones, que haga otra CC.
Creo que no hay que entrar en cuestiones personales, de ego, de testosterona... esta CC vas de este modo y ya está!
Xavi

maxbs

El tema (que yo sepa) esta parado por unas pruebas de calidad de los que las montan, pues no llegaban al nivel de calidad que ellos querian. Yo me estoy planteando pillarlas con la conexion por debajo si eso hace que lleguen antes, pues la pienso poner en un soporte y no pegada en el techo de la furgo. Pero sospecho que eso no va a acelerar el proceso, de todas maneras prisa no tengo, no se como andara el resto.

vw 35lt

yo sigo esperando a ver como queda el tema cuando hagan esas pruebas, de todas maneras prisa no tengo, ayer pare mi nevera y no necesito tanto consumo, a ver si llega antes la paga de navidad je je, saludos.

aitorbiga

Aupa

Bueno no me es posible entrar en el foro mas que de vez en cuando ya que arrastro algun problemilla de salud. No obstante para cualquier duda teneis a Ikerlanz para consultarle.

Respecto al tema de las pruebas comentaros que para la compra anterior ya se hicieron y se siguen haciendo. Se trajo una placa especial con la caja por arriba y un regulador y el moderador de la compra se acerco para hacer las pruebas que considero necesarias.
Nosotros hemos seguido no obstante haciendole algunas mas, como temas de estanqueidad de la placa, posibilidad de doblarla un poco, etc etc.
Lo que creo que se espera en esta compra es a la recepcion de las del pedido anterior para ver que tal salen. Seguimos comentando que si alguno quiere probar la que tenemos aqui esta a su disposicion.
Respecto a lo de los pedidos, yo creo que deberiais separar las standard con las mecanizadas especiales. El problema es que por ejemplo en la compra en curso las estandar llevan un monton de tiempo esperando para enviarlas junto con las especiales que son las que realmente llevan retraso. Las estandard las podemos suministrar en un plazo de 1 mes si no las tendriamos en stock (vamos a traer varias para tener un pequeño stock) ya que unicamente hay que pedirlas y embalarlas.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

erjavi

Octubre 17, 2010, 14:38:55 pm #298 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 14:40:32 pm por erjavi
Hola, me puedo apuntar, es que no lo se.... si estoy en plazo... seria
120 w, con regulador, sin marco, pasacables, caja arriba o abajo, me da igual, en fin, y estoy por Marbella-cadiz
Un saludo y recomendarme, yo quiero placa para pegarla al techo y enchufarla a una o dos baterias.
Por cierto, el tema de la polemica, la verdad que ni me entiendo de que estais hablando, pero por unos pocos euros, encima que se lo curra todo otro, no merece la pena.

Oliva

1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                   abajo                                   Gerona
3 maxbs                                              130 W                si                    20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
15 Rastafari de jerez                    2 placas de 85W     no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 Erjavi                                            120 W                si                       20 A                  arriba                               Marbella-Cadiz

Ok, uno mas. Claro que estas en plazo, aun no se ha cerrado nada. No has comentado que regulador quieres, te apunto el de 20. Y la caja, si la quieres pegar con sikaflex tiene que ser  arriba. Si la quieres instalar con marco, abajo. Te dejo con la caja arriba y y a me dices.

Por cierto que no estaría mal que la gente que esta apuntada en la lista diera alguna señal de vida, hace mucho que se abrió la compra y ha habido una pequeña polémica en los últimos mensajes así que si podéis confirmad que andáis al tanto de la CC o por el contrario os descolgáis de ella. Solo por tener la lista bien actualizada y tener todos una idea de la gente que somos.