Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Solo se os ha olvidado enseñarnos los calzoncillos a ver si llevais frenazo, porque eso resta eficacia a las placas.  .meparto

Por mi parte, creo que no hay ninguna duda sobre vuestro buen hacer y aun mas sobre vuestras intenciones. SOlo puedo animaros a que acabeis pronto pruebas y demas para hacer el pedido, como ya ha dicho alguien hay otras compras conjuntas, algunas se venden en el Alcampo, otras en el Makro y seguro que las hay en el Corte Ingles...... pa gustos colores y para comprarlas donde nos de la gana, yo solo se un sitio muy concreto y es ese donde no compraria ni una botella de agua en mitad del desierto por la desconfianza que me ha creado.
Pero a vosotros casi me entran ganas de ir a la fabrica a pillarlas en mano para conoceros en persona.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

Septiembre 30, 2010, 04:17:25 am #271 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 04:27:07 am por Oliva
acabo de recibir la ficha de las placas, quedaba pendiente el tema de los certificados:

Panel solar Iparvan 80W:

· Potencia máxima (Pm):                        80 W (+-5%)
· Tensión de máxima potencia (Vmp):   17,5 V
· Corriente de máxima potencia (Imp):  4.57 A
· Tensión de circuito abierto (Voc):        21.7 V
· Corriente de cortocircuito (Isc):           5.12 A
· Voltaje máximo del sistema:                1000 V
· Diodos:                                                1 bypass
· Operate temp. scope:                          -40 / +85 ºC
· Humedad relativa:                                0 a 100%
· Resistencia:                                          una bola de acero de 227g cayendo de 1 m de altura con viento de 60m/s
· Garantia de potencia:                          10 años (90%), 25 años (80%)
· Condiciones de medida:                       1000W/m, AM 1.5, 25ºC
· Marco:                                                  Aluminio anodizado
· Sellado / laminado:                              Vidrio templado de alta calidad, EVA y TPT
· Certificados CE:                                    IEC-61215, IEC 61730

Se comento tambien el tema de que en la foto hay 34 celulas y no 36. En hilo de la anterior CC ya se comento que para poder poner la caja arriba habia que quitar dos celulas para hacer hueco. Han pedido una placa de las "especiales" de prueba que llegara en breve. Me comento Aitor que quien quiera puede acercarse y probarlas.

rastafari de jerez

Hola gente... ;)

visto que por parte del colega no sacamos ninguna oferta buena .confuso1 y que las solara se me van de las manos por su elevado precio .panico me uno a esta CC. .palmas

Nick                                 potencia                 pasacables         regulador              caja arriba / abaho                    ubicación

Rastafari de jerez              2 placas de 85W                  no                       no                             abajo                       igualada (BARCELONA)

imagino que pasaran días hasta que tengamos las placas por aki así que me dará tiempo a terminar de ahorrar ese dinerillo.

estaré atento haber como va la cosa...

santablocona

Buenas!
Yo me he perdido con esta CC, alguien muy amable, podría hacer un pequeño resumen de como está el tema, q ofertas hay, especificaciones técnicas, y precios... hace días que intento seguirla, pero ya no se como está el tema...
Perdonar y gracias!
xavi

bolafoc

Hola, a mi también me gustaría saber si lo de la compra conjunta de las placas se hace(no las necesito asta el verano) o no. También pido la opinión de la gente sobre la placas, ya que no tengo ni idea del tema. Solo quiero una placa que no me de problemas.
muchas gracias
bolafoc ;)

Oliva

NICK                                             PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A ?                 abajo                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   arriba                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 riudex                                         120 W especial      si                     20 A                   arriba                                   Calafell
7 Canelgat                                     120 W especial       si                     20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez              2 placas de 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)

La lista queda asi de momento.
Veamos... la cosa esta asi: la unica oferta que tenemos es la de Iparvan. Los precios estan en la primera pagina y las especificaciones tecnicas estan en esta misma pagina. La verdad que es un jaleo, ojala pudiera ir modificando la primera pagina para tenerlo todo junto pero no fui yo quien inicio esta CC. Si se realiza o no la compra, pues aun estamos a la espera de la anterior CC, a que lleguen las placas y a tener las valoraciones de los compradores, pero de momento somos bastantes apuntados por lo que interpreto que sigue adelante (de momento). En un principio quedamos en eso. Asi que propongo una cosa y ya me comentais, hay varias opciones, que macgyver nos haga el favor de modificar la primera pagina añadiendo las especificaciones tecnicas y que este todo junto, o abrir otro hilo donde pueda ir modificando el primer mensaje y asi tenerlo todo ordenado y cerrar este definitivamente. Vosotros direis. Por mi parte tampoco me supone mucho trabajo ir copiando y pegando la lista y las especificaciones.
En cuanto a tener una opinion sobre las placas, poco puedo decir. Lo mas que puedo hacer es poner las especificaciones tecnicas y que cada uno las compare con las que desee para hacerse una idea del tipo de placas que son, y si saca algo en claro que lo comparta que bastante lioso es el tema solar ya de por si. Como dije, esperamos a las valoraciones de quienes las han comprado y estan a la espera. De momento la unica opinion que tenemos es la de "hmsistemas" que podeis leer en estas ultimas paginas. Si quereis mas informacion podeis pasaros por el hilo de la anterior CC y veis lo que tienen que decir los anteriores compradores:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Ya me decis algo sobre abrir otro hilo y cerrar este, lo que os sea mas comodo.
Por cierto bolafoc, como ves tienes un interrogante en el regulador porque pedias uno de 10 pero no tenemos esa posibilidad (hay de 20,25 o 30) y estaba a la espera de tu respuesta, ya me dices con calma que tenemos tiempo de sobra.
Insisto, si alguien lo desea y no le importa acercarse hasta la zona de Aitor, o vive cerca o algo, tiene la posibilidad de verlas y probarlas en cuanto llegue la placa que han pedido para pruebas.

rastafari de jerez

Cita de: Oliva en Octubre 01, 2010, 13:37:18 pm

La verdad que es un jaleo, ojala pudiera ir modificando la primera pagina para tenerlo todo junto pero no fui yo quien inicio esta CC. Si se realiza o no la compra, pues aun estamos a la espera de la anterior CC, a que lleguen las placas y a tener las valoraciones de los compradores, pero de momento somos bastantes apuntados por lo que interpreto que sigue adelante (de momento). En un principio quedamos en eso. Asi que propongo una cosa y ya me comentais, hay varias opciones, que macgyver nos haga el favor de modificar la primera pagina añadiendo las especificaciones tecnicas y que este todo junto, o abrir otro hilo donde pueda ir modificando el primer mensaje y asi tenerlo todo ordenado y cerrar este definitivamente. 
Ya me decis algo sobre abrir otro hilo y cerrar este, lo que os sea mas comodo.

si macgyver va seguir al frente seguimos con este hilo... si no es así lo mejor seria abrir un hilo nuevo y así tenerlo todo mas controlado.

Macgiver

no creo que haga falta abrir otro hilo y llenar el foro con dobles hilos este creo que esta bien y lo llevais bien controlado suerte
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

bolafoc

regulador: supongo de uno de 20A, la verdad es que no tengo mucha idea, o osea que medejo aconsejar.Tengo una t4 califormia con 2 baterias auxiliares.
muchas gracias bolafoc

aniceto

Yo tambien estoy interesado en instalar una de estas, pero tengo una duda,  .confuso2, tienen algo de flexibilidad, yo la querría para una vito marco polo 2003 y tengo que asegurarme pero me parece que el techo no es completamente plano. En fin agradecería que me iluminaseis. .ereselmejor. Un saludo
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

bolafoc

Yo no he instalado ninguna placa, pero creo que son rigidas, pero llevan un marco para sujetarla. Precisamente en ese marco es donde tienes que hacer una ñapa,  si el techo es un poco curvado y te queda plana, lo que tienes que hacer es poner unos gruesos( en el marco de sujecion) de tal manera que te de quede plana.  Esta es mi opinion, si me equivoco: peña ya me lo comentareis.  Bolafoc  ;D

maxbs

En este mismo foro tienes instrucciones de como se pone una placa al techo de la furgo, hay mucha gente que le quita el marco y mediante un churreton de silka la deja pegada al techo sin nada entremedio. En este mismo hilo, puedes ver una explicacion de lo conveniente que es dejar algo de aireacion y lo que se pierde pegandola y por contra lo que se gana en seguridad con ese sistema por lo facil que es quitarla si la pones con el marco o de otra manera.
Animo que aunque estos dias se ha calmado, este hilo esta caliente  .microondas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

riudex

hola gente. yo por el momento me quedo en standby hasta que conozcamos los resultados que dan estas placas a los de la primera compra conjunta.

un saludo
Atravesando el desierto...

maxbs

Asi estamos todos, a la espera de que nos digan como salen las pruebas.  .baba

CIMA

Joder, porque me sonará tanto lo que ha sucedido en este hilo.
Soy el que organiza la otra C.C.  a Iparvan, después de que se reventaran no una sino otras dos compras conjuntas gracias a las "críticas constructivas" de alguien cuyos comentarios eran identicos a los de hmsistemas, alguien que ni estaba interesado en la compra ni ofertaba (directamente, porque tambien se dedicaba al sector) otras opciones, por ahi andan los hilos para el que los quiera ver.
En nuestra compra conjunta tambien hubo un amago de estas características, pero al final el tema se zanjó.
He de decir que ni conozco a hmsistemas, ni a ..... (dejemos en blanco el nick del compañero), pero el simple tono y modo en que se plantearon sus "aportaciones" hacían prever claramente un enrarecimiento de la situación, porque una cuestión es plantear todas las dudas que tengas, incluso poner en evidencia errores o cuestiones similares, y otra diferente es hacerlo de modo hasta ofensivo y poniendo en duda la palabra y el buen hacer de otras personas.
Efectivamente, estamos a la espera de que se solucionen los problemas con el cristal de las placas y las recibamos, pero para mí el hecho de que se pusiera de manifiesto (negro sobre blanco) la existencia del problema, me dá bastante mas confianza que, como en otros casos, el que se limita a dar largas con excusas de transporte, comunicación, etc., para solucionar (o parchear) el problema del que ni te informan.
Que las placas iban a tardar lo sabíamos, estabamos todos avisados, quizás no tanto pero los imprevistos pasan y se trata de que se solucionen de la mejor manera posible, respecto de la relación calidad precio es algo que cada uno deberá valorar, yo no entiendo ni jota de placas, simplemente espero que den un rendimiento aceptable y duren unos años (tampoco me hace falta que duren 25 años, probablemente no llegase yo a esas fechas, ni mucho menos la furgo en la que voy a instalarlas.
Finalmente he de decir que tampoco conozco a Iker ni a Aitor (de Iparvan), pero siempre que me he dirigdo a ellos el trato ha sido corecto y nos han procurado aclarar todas nuestras dudas y dar solucion a los problemas, incluso con una placa de prueba para poder valorar el producto, así es que yo de momento les concedo el beneficio de la duda y espero y confío en que la compra llegará a buen puerto, en todo caso os contaremos el resultado.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo