Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

haya paz  .borrachos Que lo único que hay que hacer es esperar un poco.

hmsistemas

Si, la verdad es que se ha salido todo un poco de madre.

maxbs

Yo me estoy limitando a participar en una compra conjunta aportando mi opinion a la compra. Tu ni compras ni aconsejas en la compra, en todo caso desaconsejas y llamas voceras a quien opina diferente. De momento el unico que esta recibiendo criticas por sus opiniones somos:
Yo, que eres tu el que me dice que me paso dos pueblos
varios mas que eres tu quien critica la compra, precios calidades y demas
y tu de la forma de tratar la conversacion del hilo

Sin animo de ofender ¿no de da sensacion estar viviendo la vida de calimero?

PD:
Tres preguntas:

¿Cuantos años tienes?
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que terminaste tus estudios?
¿Aun vives con tus padres?
Se que te pareceran preguntas demasiado personales, pero es simplemente para despejar una duda que tengo sobre tu madurez y si vas a aseguir en este hilo me interesaria saber las respuestas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

hmsistemas

Me atengo a mi respuesta anterior de las 11:01:50. Aquí te quedas.

Oliva

bueno a ver. Primero de todo en cuanto tengo las fichas de las placas vere como lo hago, las cuelgo o algo, pero aun no me han llegado, hablare con aitor.
Lo segundo, sigo sin obtener respuesta, Hms, tus placas son de las "baratas" o de las buenas que te cagas? porque el precio me parece el mismo que iparvan si a estas le sumamos portes, sueldo, y gastos varios de empresa. Que diferencia hay entre las tuyas, las de iparvan y unas solara (que por aqui se tienen como referencia)? Insisto en esto porque creo que el simple hecho de poner que eres profesional del sector y que tu nick sea el que es, ya lo considero publicidad. Yo abri la veda de tus precios para contrastar entre las que intentamos comprar y las de quien las tira por los suelos.
El hecho de que esten hechas en españa no me garantiza nada (ya no las tuyas, sino cualquiera). En otra empresa de placas nacionales al final de mucho hablar me confesaron que las celulas son de origen chino y que ellos solo las sellaban, pues fale, eso si que es engañar. Las placas de iparvan son de la marca iparvan, placas compradas a fabrica y "pintadas con la marca" (aunque no ponga nada que no lo se). Como todas las marcas compran a fabrica, la cual fabrica para infinidad de empresas y luego plaka!, el sello de cada uno. Que las buenas marcas supervisan la calidad en fabrica? que ostias esta haciendo aitor sino, cambiando el cristal, haciendo pruebas, volviendo a cambiar, buscando materiales, y vuelta a hacer pruebas, lo mismo que hacen todas las marcas pero con absoluta transparencia para que sepas lo que te llevas (a pesar del desafortunado 21% que habria que ver lo que tiene que decir fabrica al respecto que fueron quienes dieron ese dato)...Mas facil habria sido enviarla y luego cuando revienten hechar mano de la garantia y no calentarse la cabeza. Como dice Aitor igual hubiera sido mejor no decir la procedencia y ponerlas a 600 pavos, la gente confiaria mas, manda huevos porque creo tiene razon. La sinceridad genera desconfianza... vaya mundo en el que vivimos...
Luego tio, un compi se curra un brico y tu le dices que sus placas son una mierda, calidad 0 y no se que historias.... pfff tronco cuales son tus intenciones? si de verdad quieres hacerle un favor al colegui pues le comentas, le asesoras y le ayudas que parece que conocimientos no te faltan pero creo ver en tu respuesta en ese hilo una doble intencion para machacar a quien distribuye placas que tu consideras de mala calidad. Que dicho sea de paso, entras en este hilo a malmeter y resulta que ni siquiera sabes que placas son las que oferta iparvan? no has visto las fotos?. Y esta compra no estaba en absoluto fastidiada. Macgyver tomo una decision y se piro, guay, cada uno con lo suyo, y nosotros a lo nuestro, esperamos a la primera CC y luego vemos. Si quieres ofertar oferta, si quieres dar datos tecnicos adelante todos te lo agradeceremos, pero si lo que quieres es tocar las pelotas mejor que no entres en este hilo que es exclusivamente de compras, abres uno con el tema "placas chinas no, yo soy mejor" y nos dejas en paz. En cuanto a los argumentos que utilizas dices que tus placas tienen disponibilidad inmediata, claro, las tienes en stock, por lo tanto tienes un lugar donde almacenar, lo que conlleva mas gastos, por eso entre otras cosas son mas caras. iparvan no intenta engañar a nadie, busca un producto directamente a fabrica, le hacen precio y nos lo dice: "podemos conseguir estos precios pero a cambio de un poco mas de espera" y parece que esta manera le funciona no del todo mal porque nos conviene a los que no tenemos muchos recursos economicos o no queremos gastarnos mas de lo necesario. Os recuerdo a demas que estos precios son para 20 o mas compradores, porque asi se reparten los portes, si yo me decido a comprar una sola placa, habria que ver por cuanto me sale entre la placa, el barco y la entrega a domicilio, mas el sueldo de dos personas, mas el beneficio de la empresa, etc..., igual me sale casi el doble o triple que las tuyas, entonces igual las placas baratas por las que "que quieres que te den por ese precio" son las tuyas. (insisto en las tuyas porque me parecen baratas tambien y parece ser, aparte del 21%, que el precio es la razon por la que se dice que las de iparvan son malas o por lo menos por lo que generan desconfianza)
Y ya por ultimo, ahora ya tienes algun dato mas de la placa a falta de que cuelgue las caracteristicas completas, podrias aportar alguna opinion objetiva y constructiva a cerca de las placas, a mi me parecen iguales.

miki

Vaya mandra de CC :P Realmente hmsistemas, sabrás mucho de energía solar, pero lo que es otra cosa...

Salut!

hmsistemas

Lo que tenía que poner ya esta puesto, paso de corre-ve-y-diles y de fomentar la paranoia de 4.

espumita

Señores este foro no es para estar peleando todo el rato, eso es en otro foto de autocaravanas, que se ve que tienen tanto tiempo libre y saben tanto que es hay donde dan las lecciones los maestros.

Macgiver

Cita de: Macgiver en Septiembre 19, 2010, 20:52:00 pm
vamos a ver en la primera pagina pone - de 20 A ó + de 20 A la oferta que dá no pone 10, 20 ó 30
creo que seria conveniente esperar a que los de la primera CC las tengan en su poder para pedirlas ya que todavia estan en china despues de unos meses, si se tarda mucho en recivir la primera CC para recivir la segunda puede dar el verano que viene en fin, yo cuando compro algo me gusta pagar y que me den el material, creo que lo  mismo que nosotros nos tenemos que fiar de Aitor , que yo me fio, no encuentro loigico que cuando el reciva todoel dinero entonces las pida a china para que empiecen a hacerlas, asi se dedica cualquier persona a los negocios es decir primero me pagas el jamon luego ordeno que preñen a la guarra y el cerdito que tenga es para venderlo y sacarle el jamon vendido pues esta comra es igual,las compras conjuntas formales es para conseguir un buen precio el cual se consigue en españa y cuando se paga se envia el material, diferencia entre otras de las placas baratas a las caras ,las baratas las celulas van unidas por un cable, las caras por dos, encaso de que se rompa un cable queda otro ok? en fin veo muy loable que cada uno haga con su dinero lo que quiera, que para eso es suyo, yose lo que quiero hacer con el mio , espero que salga bien la primera compra  para que salga bien la segunda , consejo no pedirla hasta conocer los resultados de la primera , si os fijais yo era de la mentalidad de comprarlas aun sin saber como les iba a la primera, bien pues he cambiado de opinion despues de hablar con bastante genta tanto del foro como de fuera,

este es mi comentario de las paginas del medio y no lo cambio
una compra conjunta se hace cuando se junta mucha gente para comprar algo barato, COMPRAR, en España cuando se compra algo se suele recibir lo compradoalpoco tiempo, creo que la persona que admite una compra conjunta de este calibre, se le supone que tiene que tener stock, ya que si no cualquiera puede entrar en internet y comprarlas tanto de la china como de la Luna, de lo que se esta hablando es de que para vender un producto lo primero que se tiene que tener es el producto y luego venderlo creo que lance una pregunta y no fui contestado no se el motivo, las placas chinas son idea originaria de mamá Alemania, bien los chinos estan empezando ha hacerlas, unos con mas fortuna que otros, PEROOOO, las hay con dos cables de unión y con uno , pregunté que con cuantos cables de union son, como esto es un foro es licito que cada uno digalo que quiera eso si sin faltar al respeto a nadie, ahora si que todo el mundo tiene que encajar los golpes recividos y nadie y repito NADIE ES QUIEN PARA INVITAR A QUE SE LARGUE UNA PERSONA DEL FORO a no ser que sea un Moderador, se esta aqui en el foro para ayudarse unos a otros , pero visto o visto, salen amigos de unos y otros por todos lados es decir  si te dicen que es mejor esperar y ver el resultado de la anterior CC o que puede haber otras de mejor o igual calidad con fecha de entrega en 2 dias ya se pone la gente nerviosa y dice que con su dinero hace lo que le de la gana, pues muy bien el que no admite en un foro los consejos y digo admitir y no hacer caso por gue..., creo que no merece la pena que este en un foro y menos en este ya que no aporta nada a los compañeros, Yo tengo la placa puesta despues de 36 horas de pagarla 140 W mas regulador mas porte.al mismo precio o mejor que esta CC, placas tenemospor todos lados no creo que tengamos que encabronarnos por unos puñeteros cristales que buscando los tienen hasta en las carnicerias, solo tiene que estar uno habierto a verlas y otra cosa tener internet no significa saberlo todo, yo puedo tenerla y no saber buscar ni mi nombre, internet es muy amplia y confusa algunas veces, lo dicho. esperar a que se recibanlas anteriores que se supone que tendrian que estar aqui ya que comoha dicho una persona se estan haciendo esperimentos de cambios de cristal y demas, no creo que sea el mejor moment de esperimentos,una pregunta Y SI NO SE GANA NADA CON ESTA CC PORQUE SE PEGA LA GENTE HOST... POR HACERSE CON ELLA?
enfin para ser musico y levantarme a las 8 creo que por ahora ya esta bien , que todo funcione a todo el mundo y que cada uno sea consciente con lo que hace y dice ,,,,,   viernes gran trabucadaaaaaaaaaaaa
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

hmsistemas

Citarlas hay con dos cables de unión y con uno , pregunté que con cuantos cables de union son

A que te refieres, ¿a cables que salen del panel o a los contactos que recorren la célula?

Macgiver

a los contactos que recorren la celula, joeeee salir salen siempre dos cables m+ y - y si estan puestas en serie cosillas que parecen tonterias pero que no lo son si rtienen dos cables y se parte uno siempre queda otro cuando tiene uno y se parte ???????? se joio el panel
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Oliva

Vale. He de sentirme aludido por tu mensaje macgyver.
Asumo la culpa de este cacareo pues fui yo quien grito "que viene el lobo". Si me equivoque o no, vosotros mismo juzgareis... pido disculpas, no puedo hacer mas.
Llevo 3 meses esperando mi furgona nueva comprada en un concesionario habiendo pagado ya una buena parte, no acabo de entender tus argumentos sobre como se compra en españa. Todos sabiamos las condiciones de iparvan antes de apuntarnos a esta CC, si a alguien le sorprenden ahora pues no se....
Amigos no tengo ninguno en este foro, no conozco a nadie, con aitor he hablado una sola vez para pedirle que me aclarara lo del 21% pues me mosqueo bastante el tema porque como bien dice hms: "si te engañan en eso en que mas te pueden engañar". Y es un tema que creo hay que aclarar a todos.
No soy moderador, pero pido por favor (ojo, pido no expulso) que si se tiene una oferta mejor se comente, pero todavia no ha habido ninguna oferta por parte de nadie, y si lo que se pretende es dar a entender que estas placas son una full, primero que se sepa que placas son (hay fotos donde puedes ver hasta los cables de los que hablas) y segundo que se argumente para bien de todos incluso de iparvan. Lulukabaraka tiene muy buenos precios y no veo criticas hacia ellos (como tiene que ser). Repito, y esto va para hsm, no me molestan tus datos, todo lo contrario cuanto mas informacion tecnica mejor, ya que en absoluto dudo de ti igual que no dudo de iparvan. Si se quiere debatir la calidad de unas placas u otras, o la honestidad de unos o de otros yo preferiria que se abriese otro hilo distinto a este y ahi nos cortamos la cabeza los unos a los otros. ¿Mejor asi? Porque creo que ni los mensajes sin informacion objetiva de unos ni los mios propios aportan nada a esta CC. Entiendo que el foro de CC es para comprar, para los cacareos supongo que la taberna no es mal sitio.
Insisto, perdon si he originado una "pelea" innecesaria.
Y ahora en un intento de calmar lo que he originado, se podria tener una valoracion objetiva de las placas con los datos que tenemos? Y por supuesto si hms tiene una buena oferta que la comente y se valora.
Por mi parte tema zanjado a la espera de valoraciones, opiniones de la anterior CC, etc...

hmsistemas

Los contactos son así, normalmente 2 por célula incluso 3. Después se unen en lo que se llama bus hasta la caja de conexiones y era extremadamente difícil ver una avería en ellos antes del 2008. En los paneles que se montaron en esa época ya están saliendo fallos así y en los casos de huertas solares que trabajan a 800 voltios te puede hacer estallar el panel. El que quiera le doy un link y lo puede ver.

He visto otra vez la foto delantera y nadie parece haber caído en que son 34 células nada mas y no 36. Eso implica diferencias notables sobre todo al ir pegada a la chapa.

maxbs

Septiembre 28, 2010, 16:51:49 pm #268 Ultima modificación: Septiembre 28, 2010, 18:08:40 pm por maxbs
Yo tambien me siento aludido y no puedo estar mas de acuerdo con el mensaje de Oliva. Si he pedido que se marchara el de la empresa esta no es mi intencion expulsarlo, ya que para eso estan las normas y la moderacion a la que yo me someto, es decir, si no me gusta un foro, es que lo veo tan logico y tan a guevo que posiblemente lo aplico a este tema sin pensarlo mas, yo de donde no estoy agusto ni tengo interes alguno me marcho para no calentarme ni para calentar a los demas.

En cuanto a las ultimas preguntas de mi anterior post, desde luego son dardos para darle a pensar a el de la empresa esta si la forma de criticar (creo que una critica siempre puede ser constructiva) es la correcta. Si te ha molestado la forma lo siento y te pido disculpas, asi que te mirare la forma de pedirte que seas mas maduro (o lo que yo entiendo por maduro) a la hora de criticar a quien no esta de acuerdo contigo, en concreto me refiero a lo de voceras y demas.

En cuanto a lo de gastar el dinero en lo que le da la gana a cada uno, simplemente me referia a que vivimos en una España democratica, donde la propiedad privada es un derecho de lo mas fundamental y el dinero de cada uno se puede gastar en lo que quiera sin control del Estado y sin mas explicacion o control de el de hacienda que para comprar unas placas queda muy lejos. Por lo tanto me refiero a que si me quiero dejar engañar o si pienso que estoy seguro de esto es lo que quiero, por el precio de las placas o de las placas mas el servicio o por otra razon, el problema sera mio, pues nadie me esta coaccionando o al menos nadie deveria intentarlo de ninguna manera asi pues compro las placas que a mi me parece bien, pues el dinero no es de nadie mas que mio y a nadie le tengo que dar explicaciones de en que me lo gasto. Desde luego no ha tenido otro sentido que ese.
Y para finalizar, desde luego que me parece que esto se esta yendo de madre, en esta compra conjunta si hay que soltarle los perros a alguien es a quien la organiza por su mala labor, que hasta el momento me parece sobradamente clara, es mas creo que supera esa acepcion de claritud, y en lo del buen hacer, la buena intencion y la total dedicacion no voy a comentarlo, pues para eso solo hay que releer desde el principio. Chapeau por ti compañero¡¡¡¡.
Y si hay que comentar lo malas que son estas placas o el mal resultado que dan, tiene que ser en otro hilo o una vez que las compremos, en modo de reclamacion.
Por mi parte estan dadas las explicaciones que creo oportunas y pedidas las disculpas a quien creo se las podria dever. SI hace falta dar alguna explicacion mas en este u otro hilo que se monte a parte, adelante, si que espero que como ya dije hace unos post, la moderacion haga su trabajo, pues los usuarios estamos pidiendo a gritos esa intermediacion.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

aitorbiga

Arratsaldeon
Creo que esto se esta saliendo de madre y no me gustaria echar mas leña al fuego. Esta claro que he tenido un error con la famosa eficacia, por desconocimiento o por un simple malentendido. Mi unica intencion al hacer la comparativa ha sido el comparar las caracteristicas de las placas que ofertamos con otras se supone de cierta calidad.
Estamos acostumbrados ya a tener que demostrar el doble que cualquiera para poder sacar adelante una venta. Creo que en todo momento hemos demostrado nuestra transparencia y colaboración: ante una necesidad de un forero hemos intentado darle una solucion (fabricar la placa con la caja por arriba), hemos intentado que esta solucion llegara a todo el que lo quisiera, hemos indicado los problemas que trae el colocar la placa pegada al techo, hemos fabricado una placa para probar que ha estado y esta disponible para el que quiera, hemos hecho las pruebas que se han pedido con ellas, nunca hemos escondido los posibles problemas de plazo, hemos hecho un control riguroso en lo que nos es posible que ha hecho descubrir posibles problemas y tampoco lo hemos escondido, hemos enviado los certificados de calidad y seguridad de las placas... y todo a un precio que nosotros consideramos justo, pero que visto lo visto igual tenemos que subir para que asi parezca que vendemos mas calidad...
No me gustan estas broncas en los hilos, que al final no llevan a nada, por ello quiza lo mejor sea como dice Mcgyver (por cierto las placas tienen doble circuito), esperar a que lleguen las de la otra compra y que decidais entonces.
Por mi parte nada mas, en cuanto me lleguen los documentos (que por cierto en ninguna compra he visto que nadie los presente pero bueno es una mas a sumar a nuestra penitencia) se los envio a Oliva para que os lo confirme

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora