Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aitorbiga

Aupa. En primer lugar me gustaría que vierais el historial de compras que nos han tumbado siempre con el mismo método un profesional que rebate los datos y nos o me acusa poco menos de querer robaron hasta que entramos en discusión y se acaba todo. Yo no soy experto en placas mi voy a entrar a discutir tus datos. Entiendo que sí eres un entendido serán correctos y no los míos. Echa por tú parte la corrección no tengo nada más que decir que esas son las placas  y esa la oferta y condiciones. El que quiera lo toma y el que no lo deja para los que lo tomen tenemos una placa de prueba con la caja en posición especial para el que quieras verla y nos comprometemos a traer otra de las del pedido anterior para probarla.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

hmsistemas

Cita de: Oliva en Septiembre 27, 2010, 17:12:32 pm
he contactado con Aitor y le he comentado el tema de la eficiencia. Segun fabrica la eficiencia es del 21%, no me ha podido aportar mas datos. De todas formas en cuanto pueda nos aclara el tema.

Si por favor. La verdad que ardo en deseos de ver una explicación para algo que no existe, la verdad es que hay que leer cada cosa..... Para dejar clarito quien raja sin saber os dejo un link de los posiblemente mejores paneles del mundo.

http://us.sanyo.com/News/SANYO-OFFERS-MORE-PV-POWER-PER-SQUARE-FOOT-WITH-NEW-HIT-POWER-220A-SOLAR-MODULES

Segundo parafo:"The HIT Power 220A features certified cell efficiency of 19.8%, and   module efficiency of 17.4%, among the best the industry has to offer.   Its predecessor, the HIT Power 215, offers an impressive cell efficiency   of 19.3% and module efficiency of 17.1%"

Wikipedia:"El rendimiento de una célula de silicio varía entre el 6% aportado por células de silicio amorfo y el 40% obtenido a partir de células multi-unión en laboratorios de investigación. La eficiencia de conversión que se suele obtener en las células disponibles comercialmente (silicio monocristalino) está alrededor del 12%"

Así que aquí 21 serán los años de la china que los mete en una caja,........seamos serios que uno no se tira estudiando media vida para tener que leer barbaridades.

Oliva

Septiembre 27, 2010, 17:54:26 pm #227 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 17:58:28 pm por Oliva
Se me ocurre que podias comentarnos a nivel practico como se calcula esa eficiencia, es decir con bateria, regulador, placa y polimetro. Asi hacemos la prueba y vemos la eficiencia real de las placas.

Macgiver

Septiembre 27, 2010, 18:15:33 pm #228 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 18:36:38 pm por Macgiver
partiendo que soy musico y me levantgo a las 8 .meparto .meparto .meparto
como se calcula la "efectividad" por llamarla de alguna manera por ejemplo la placa de 130 W

1,480 x 0,680 = 1,0064 X 13 = 13,0832 %
  averiguar metros cuadrados y multiplicarlo por los W/10

esta es la explicacion para los que somos musicos como yo que no tenemos ni idea de estas cosas .loco2
LARGO X ANCHO X (WATIOS/10)

espero se entienda ,ahora y esto seria lo maximo en las mejores condiciones, a 10 metros del sol a las 3 de la tarde aunque la hora a 10 metros del sol da igual
he dicho que estos son los calculos explicado para burros como yo, el que sea mas listo que no les haga caso,
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

hmsistemas

Si no pones que es cada cosa, y entre ellas una medida tipo "flash" la ecuación no tiene sentido. No puedes definir una medida explicándola con sigo misma.

Lo que se hace en fabricas de verdad es meter los paneles en un simulador y así te sacan la potencia y por ende la eficiencia. En prueba real paneles de estos "nisupus" si te dan un 60% de lo que dicen tienes suerte, y no hablo de oidas ni de lo que me dicen por telefono. Las CC me la traen al pairo, pero por lo menos que la peña tenga datos con un mínimo sentido, que me da que el 21 es un 12 o menos.

Pues eso, aupa, y a leer un poquito mas.

gu78

Septiembre 27, 2010, 18:40:06 pm #230 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 18:42:10 pm por gu78
para ver realmente la eficiencia según la fórmula de macguiver habría que mirar la superficie de cada célula y multiplicarla por la cantidad de células en la placa. De esa forma estás calculando la "eficiencia" del espacio entre células, que obviamente es 0.

Lo importante no es el cálculo de la eficiencia en si, sino que todas se hayan calculado de la misma forma. Después de todo un % no es más que una relación entre 2 valores, en este caso Watios por metro cuadrado.

Otra cosa será la potencia marcada por el fabricante, que la podríamos denominar como "potencia comercial" y la que realmente da en unas determinadas condiciones lumínicas, cosa que habría que hacer con un equipo más o menos "serio", como por ejemplo poner las distintas placas debajo de una lámpara HPS (High-Pressure-Sodium) de 600W a 1.5m de distancia lámapara-placa con una inclinación de 0º. (es un ejemplo, una lámpara no te va a dar la luminosidad del sol, pero se trataría de hacer un estudio en igualdad de condiciones).
Como aclaracion: las lámaparas HPS y otras (vapor de mercurio, por ejemplo) estimulan las células de las placas, por lo que puedes cargar baterías con la placa aparcando debajo de una farola de la vía pública, que normalmente usan este tipo de lámparas.

Y ya aprovechas que tienes encendida la HPS y te pones unas plantitas graciosas  .rasta

Macgiver

biennnnnnnnnnnnnnnnn menos mal que tengo un ayudante que si noooo , Gus di que si que el que no lo entienda es porque no quiere, es como que la furgo marca max 220Km/ el vendedor te dice la velocidad maxima es 220 , la formula puesta anterior mente como he dicho es pa burros y pa hacerla rapida , se tendria que medir cada celula un follon , se mide placa y +-mas bien menos es la puñetera eficiencia , pero la verdad conque cargue y la bateria este siempre cargada da igual los numeros, GUS en el trabuco te enseño una cosa que tengo en mi furgo arriba mu chula  viernes , viernes , viernes , viernes joe se nota que tengo ganas de que llegue el viernes? por que será? .meparto .meparto .meparto .meparto
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

gu78

Yo voy antes al Mala Follá (en Maracena), llegaré al Trabuco de mandrugá, dando por culo... eso si arreglo antes el claxon  .meparto que funciona como el limpia: cuando quiere

espumita

Cita de: Macgiver en Septiembre 27, 2010, 18:48:07 pm
GUS en el trabuco te enseño una cosa que tengo en mi furgo arriba mu chula   .meparto .meparto .meparto

PERVERTIDOS  .lengua2

hmsistemas

Esto es mas fácil que todo esto. Hasta los módulos mas cutres tiene por ahí una ficha, se puede empezar por ahí. Si no hay ficha mejor correr.

Un simulador es eso que comenta gu78 pero en caro y con una luz super-mega-especial para recrear al sol pero durante un instante, un flash, con la planta de marías la temperatura alteraría el resultado para peor.

Oliva

vale pero a efecto practico que diferencia hay entre una placa de eficiencia 18, 16, 13, 21%? carga mas rapido, aprovecha mejor la luz,  es mas molona? o es una gilipollez que se inventan para vender mas?

gu78

Oliva, la eficiencia lo que dictamina es la relación entre tamaño y producción energética.

Aquí realmente lo que nos interesa además es el precio/watio, siendo el tamaño algo "secundario" sólo para ver el hueco del que disponemos para montarla.

hms, las marujas con un flash se estresan y se vuelven hermafroditas, salvo que tengan una frecuencia alta, por lo que el ahorro es nulo, ya que pa 50Hz tenemos las lámparas "normales".

Macgiver

pa los envidiosos  .meparto
cuando llegues al trabuco te miro el pito y te lo intento arreglar  .meparto .meparto .meparto

hmsistemas

gu78, no era mas que una explicación del porque el uso de tus lamparas no vale.

Oliva,   la diferencia es para el mismo tamaño de un panel de menos vatios. Un   panel de un metro cuadrado del 12% te da 120w, uno de 18% te da 180wComo   dice macgiver lo importante es tener la batería llena y cada vatio de   entrada cuenta.

Lo maravilloso es que digan 21 y se fumen un puro. Singermornings puro y duro.