Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CHIKAGO

macgyver ayudame. que diferencias hay y q propiedades mejores y peores entre los reguladores de 20, 30? y si es de 10?

Sixto

Hola Macgiver, ¿cuanto cuesta el regulador de 10A?, ¿vale para conectar a 2 baterias? ???

Piernodoyuna

Como veo que esto va rapido....Sobre aquello que dije cuando me apunté...

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 30, 2010, 10:52:16 am
Yo también me apunto, confiando en que antes de que se lleve a cabo, podamos ver instalaciones y opiniones de los 31 foreros que compraron estas placas en la anterior compra conjunta. A ver también qué pasa con esas dudas sobre el sobrecalentamiento de la placa si se pega con sika al techo, y con el hielo en invierno.

¿No sería mejor esperar, aunque lleguemos a ser 20, a ver cómo les ha ido a los de la anterior compa conjunta, antes de realizar la compra? Ver como lo han instalado, si da algún tipo de problema ponerla sin marco, cuanto sube de altura de verdad, si son lo bastante flexibles para adaptarse a un techo curvado, si la sika tiene bastante fuerza para mantener esa flexión en la placa solar o es necesario hacer algún apaño, ...

Los anteriores 31 compradores nos pueden dar un montón de información útil. No pretendo convertir esto en una compra eterna, como he visto que acaban siendo algunas, pero me parece que esperar en este caso merece la pena, teniendo en cuenta que el verano ya ha pasado y no tenemos tanta urgencia.

¿Qué os parece?

Oliva

Septiembre 03, 2010, 22:14:06 pm #108 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 22:18:29 pm por Oliva
a mi no me importaria esperar un poco mas... parece que en breve recibiran el pedido

Dortoka

Pues si se espera a ver qtal a los de la otra C.C. (y de paso a que me llegue la furgo nueva  :roll: ) yo me apuntaría a por una de 130w...

Los viajes
Dortoka I y II

Macgiver

la diferencia de 20 a 30 A es que se pueden conectar mas baterias la de 10 A no tienen solo la de 20 que es para 2 baterias,hable ayer con Goyo de la compra anterior y dice que le parece que en breve les legaran los reguladores pero las placas no se saben nada me comentan que es posible que al haver otra compra conjunta esten esperando para mandarlas todas juntas de china, esto es un comentario de alguien de la otra compra conjunta, inicialmente cuando juntemos 20 placas se pediran, no pdemos hacer eterna la compra esperando que se diga o comentenel resultado ya que como comente placas solares son placas solares aqui y en china a parte normalmente los componentes electronicos no se hacen en coin o vakdepeñas sueles venir la mayoria de china , la mayor empresa de componentes para teles es samsung y esos componentes se montan en sony y demas marcas, en fin yo no tengo ningun interes economicoen hacer la compra conjuntasolo el que me salga mas barata al pedir mas ni me regalan nada ni gano nada ya que el dinero tendremos que ingresarlo en una cuenta d la caixa que es del importador como me han comentado que ha hecho la otra compra conjunta, si las personas que estan apuntadasy estanconformes en seguir la CC cuando juntemos los 20 lanzamos la compra
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Macgiver

Septiembre 03, 2010, 22:51:22 pm #111 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 14:36:16 pm por Macgiver
LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W               si                        -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                        -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         130  W             si                        -20 A                  arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Piernodoyuna 120 W              si                         -20 A                   abajo                                    Madrid
8 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
9 Conte            130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
10 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica             80w              si                           20 A                   arriba                                     Tarifa
12 tolum              130w              si                           30A                     abajo                                   Madrid
13 Curra              85 W               si                          -20 A                    abajo                                   Valencia

viking79ya estas borrado pero estate al tanto por si cuando estemos  los 20 te puedes unir otra vez esperemos que si
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Piernodoyuna

Cita de: Macgiver en Septiembre 03, 2010, 22:48:21 pm
la diferencia de 20 a 30 A es que se pueden conectar mas baterias la de 10 A no tienen solo la de 20 que es para 2 baterias,hable ayer con Goyo de la compra anterior y dice que le parece que en breve les legaran los reguladores pero las placas no se saben nada me comentan que es posible que al haver otra compra conjunta esten esperando para mandarlas todas juntas de china, esto es un comentario de alguien de la otra compra conjunta, inicialmente cuando juntemos 20 placas se pediran, no pdemos hacer eterna la compra esperando que se diga o comentenel resultado ya que como comente placas solares son placas solares aqui y en china a parte normalmente los componentes electronicos no se hacen en coin o vakdepeñas sueles venir la mayoria de china , la mayor empresa de componentes para teles es samsung y esos componentes se montan en sony y demas marcas, en fin yo no tengo ningun interes economicoen hacer la compra conjuntasolo el que me salga mas barata al pedir mas ni me regalan nada ni gano nada ya que el dinero tendremos que ingresarlo en una cuenta d la caixa que es del importador como me han comentado que ha hecho la otra compra conjunta, si las personas que estan apuntadasy estanconformes en seguir la CC cuando juntemos los 20 lanzamos la compra

Si esperar a que los de la anterior compra conjunta tengan sus placas y las puedan probar va a ser eterno...mal asunto. Eso significaría que desde que pagas hasta que recibes tu placa en casa pasan siglos.

También mal asunto sería si están esperando a que se acabe ésta compra para mandar los de la anterior. ¿Qué culpa tienen ellos de que haya empezado esta segunda compra tan pronto? Mas vale entonces que no empiece luego otra tercera compra, no sea que decidan esperar para mandar las tres compras seguidas. No creo que lo estén haciendo.

Aunque los aparatos electrónicos de las mejores marcas se hicieran en China, no quiere decir que todo lo hecho en China tenga la misma calidad. Pero vamos, no es que dude de la calidad de esas placas, ni que sospeche del Iparvan, pero no quiero desperdiciar la oportunidad de conocer la opinión sobre las placas de gente que las haya comprado, instalado y probado. Si puedo ver una instalada en una california T4 mejor que mejor.

Así que...de momento me borro de la lista. Si en lo que se llega a 20 los anteriores compradores nos confirman que, efectivamente, es una buena compra esta placa, me volveré a apuntar. Si no es así, ya habrá tiempo de organizar una tercera compra conjunta, siempre y cuando no nos avisen de alguna pega los 51 compradores anteriores.

Actualizo la lista. Te dejo mi puesto Curra.

LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W               si                        -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                        -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         130  W             si                        -20 A                  arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Curra              85 W               si                          -20 A                    abajo                                   Valencia
8 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
9 Conte            130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
10 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica             80w              si                           20 A                   ¿?                                         Tarifa
12 tolum              130w              si                           30A                     abajo                                   Madrid

Macgiver

le he preguntado a cima si sabe de alguien que tenga esas placas compradas en el mismo sitio para que nos cuente cual es el resultado a ver si tenemos suerte otra cosa no puedo hacer

viking79

viking79ya estas borradopero estate altanto por si cuando estemos  los 20 te puedes unir otra vez esperemos que si
[/quote]
Por supuesto que lo estaré. Gracias tio.  .brinda

Macgiver

zeñoreeee no me gustaria ke esta CC caiera en saco rrompido, uy perdon roto, a la otra CC todavia dicen que estan casi embarcando las placas les queda +- un mes haber si conseguimos apuntarnos somos conscientes
PLACAS CHINAS
MAS BARATAS QUE LAS ESPAÑOLAS LA MITAD
2 AÑOS DE GARANTIA
DE IPARVAN
ES LO QUE ES
para pagar el doble siempre se pueden comprar, si yo tubiera dinero pa tirarlas compraba solo y de las mas caras, no por que sean mejores sino por gastar dinero en finpara el que no lo tenga claro la compra es esta con estascondiciones y no tenemos otras

espumita

macgiver y con el tema de pegarlas sobre el techo y no ponerle marco, ¿ como funcionan ? ¿ el rendimiento es mucho menor ? ¿ tanto calor da eso que deformaria el techo ? pregunto no lo se.

Oliva

macgiver mas dudas  .panico, jeje

a ver, no me habia dado cuenta del tema de "medidas especiales" 106x84. Que potencia tienen estas, hay de 130W porque creo haber entendido que tienen una eficiencia del 21% frente al 16% de las otras. Eso si, un poco mas caras por tema de portes. O me estoy liando yo? Podrias consultarlo porque de ser asi y si hay de 130W me paso a estas. Tambien me gustaria saber si no supone mucho problema saber el precio final de la cc anterior, o por lo menos saber mas o menos el coste de los portes para hacerme una idea del precio final que deberia ingresar.

Por cierto macgiver, muchas gracias por el esfuerzo y por aguantarnos a los pesados de turno. Si alguna vez coincidimos te invito a una cervecita fresquita enfriada por una nevera alimentada por unas baterias recargadas con estas placas  ;D

Pd: sea como sea lo que si cambio es el regulador de 20A por uno de 25A.

Macgiver

Septiembre 06, 2010, 15:24:44 pm #118 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 14:36:55 pm por Macgiver
LISTA
7 Curra              85 W               si                          -20 A                    abajo                                   Valencia
10 Oliva              130 W              si                         -25 A                    abajo                                   Alicante
11 Cabrica             80w              si                           20 A                   arriba                                        Tarifa

preguntare

rastafari de jerez

Hola señores...

como ya comente hace unos días estoy a la espera de que me digan algo sobre el tema de poder pillar unas placas y haber las condiciones, en cuanto sepa algo os pongo al corriente aunque con los precios que dais en esta CC veo complicado que los pueda mejorar, haber que pasa...

hasta entonces solo queda esperar, salu2.