Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macgiver

Cita de: conte en Agosto 31, 2010, 18:17:59 pm
Gracias, pero me refería a la cajita de empalmes por arriba, para instalarla sin marco. ¡necesito que suba lo menos posible!!

http://img256.imageshack.us/img256/1673/psolar3.jpg
en esta direccion se ve mal, pero no parece que sea muy gruesa ponle +- 1 cm?
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

conte

Bueno, pues a falta de confirmar la anchura de la caja (si fuera un centímetro bien, si es más, tendría que pensarlo) me apunto:

Nick            potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abajo                    ubicación
conte            130w                      sí                     20A                         arriba                              Soria/Madrid

He pensado que igual estaría bien que nos vendiera también el sikaflex ese ¿no? (O que nos lo regale) je je!
Pues eso, que si decidís que sí, yo me apunto: Sikaflex: SÍ.

crapulin

Que conste que a mi no se me ha olvidado este hilo eh? ;)  Solo que ando en la cc de calefaccion y.... .malabares   mic! mic!

riudex

Hola macgiver, me interesa apuntarme a la cc   

Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abajo                    ubicación
riudex             120 W               si                        20 A                   arriba                                 Calafell

un saludo
Atravesando el desierto...

Macgiver

LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W               si                        -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                        -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         85  W                si                        -20 A                  arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Piernodoyuna 120 W              si                         -20 A                   abajo                                    Madrid
8 viking79          120 W              no                       -20 A                    abajo                                    Sevilla
9 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
10 Conte            130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid

Bien ya semos mas, que alegria, las energias renovables al poderrrrrrrrrrrrr
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

conte

Cita de: Macgiver en Agosto 31, 2010, 21:58:32 pm
Bien ya semos mas, que alegria, las energias renovables al poderrrrrrrrrrrrr

Pa la próxima miramos cómo instalarle un aerogenerador a la furgo!! .meparto

Por cierto Macgiver, si hablas con el de iparvan, le podías preguntar también lo del Sika, para ver si lo podíamos incluir en la compra (pa los que quieran).

Un saludo y gracias por mover ésto! .palmas

Macgiver

la marca es iparvan ya que las piden a fabrica y le ponen su marca la de la importadora para que nos enteremos como poner en el jamon carreful o dia eroski de hay que sean ambien mas baratas ya que no se tiene que pagar publicidad, creo que eso es sabido por todo el mundo y no quiere decir que sean peores ya que por ejemplo el aceite de oliva eroski es de la marca hojiblanca echa en antequera y el de el corte ingles es de montoro pongo estos ejemplos ya que sobre ceites se algo masssssssss
las medidas de las de 130 son148x680x35 todoen milimetros es decir 1 cm mas anchas que las de 120
espero haber solucionado alguna duda

Macgiver

un bote se sika flex cuesta en las ferreterias industriales de 5 a 6 € cremos que merece la pena traernos el sika desde tan lejos lo tienen en transparente, blanco gris negro creo que cada uno puede comprarlo en elcolor mas adecuado para su furgopero si quereis podemos preguntarlo aunque seguro que sale mas caro

conte

Oído macguiver, pillamos la sika por nuestra cuenta!

Una preguntilla más, y dejo de ser tan pesado!! La que pone de medidas especiales (106X84)... sábes cuántos watios da y cuánto mide de grosor???

Mil gracias!

Macgiver

no tengo ni idea pero si se multiplica la superficie da 8904 y es una superficie que esta entre la de 120 y la de 130 supongo sera mas o menos de esos W pero creo que es por motivos de espacio, es decir que tengas la ventana del techo mas atras de la cuenta o cosas por el estilo, las caravanas tienen otras medidas de techo y las medidas especiales siempre salen mas caras a la misma calidad

Oliva

bueno, pues yo me apunto tambien. A ver si alguien de la CC anterior se anima y comparte impresiones. Por cierto que garantia tienen?

Nick    potencia     pasacables  regulador    caja       ubicacion
oliva      130 W          si                20 A       abajo       alicante

Macgiver

ahora le mando un mensaje a Aitor para preguntarle la garantia de las placas e intentare ponerme en contacto con alguien de la anterior compra conjunta que me de referencias en cuanto sepa algolo pongo

LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W               si                        -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                        -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         85  W                si                        -20 A                  arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Piernodoyuna 120 W              si                         -20 A                   abajo                                    Madrid
8 viking79          120 W              no                       -20 A                    abajo                                    Sevilla
9 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
10 Conte            130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
11 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante

MICKYFUERTEVENTURA

enga, faltan 9... animaos de una vez, panda de  mari.....ones!!!! que necesito la placa...no sé para que, pero la necesito... .meparto

Macgiver

comentarios de Aitorelimportador en otra copra conjunta
Aupa

Bueno ya le mande en su momento un mail a Luis pero creo que anda bastante liado.
Aunque habiamos quedado para hacer las pruebas este domingo, problemas personales y el tiempo otra vez pues hizo que lo dejaramos para otro dia. Le comente a Luis la posibilidad de dejarle los "trastos" (placa, regulador y bateria AGM) para que hiciera el las pruebas a su "aire" pero espero de momento su respuesta.
Yo no obstante voy haciendo mis pruebas a la placa. En su momento ya os mostre las fotos de la misma.
Al dia siguiente la coloque en el tejado del taller que tengo en casa y desde ese momento y en un par de semanas no dejo de llover.
Desde hace unos dias si que hace bastante sol y he podido observar que carga en posicion horizontal entre 2.7-3 A.
He comprobado tambien que cuando alcanza el valor de tension programado desconecta la placa y que conectando un consumo, el regulador dispara al llegar la bateria a la tension minima conectada.
Ademas he verificado todos los valores de tensiones, intensidades etc tanto en el display del aparato como con un polimetro.
Despues de dos semanas "bajo" el agua y sin marco, se puede comprobar que no ha entrado agua entre el cristal y la lamina posterior.
Y para los que consultan el tema de la flexibilidad.... La placa que tenemos es de 40 W con una longitud de  620 mm aprox. La verdad es que es bastante rigida por lo menos en esta medida.
No obstante he hecho la siguiente prueba: He colocado la placa sobre un cilindro de diametro 12 en la parte central y he amarrado los laterales a la mesa con dos sargentos.
En principio no ha habido problema ninguno, lo he dejado asi un dia y de momento sigue bien. Supongo que con los 1200 mm de las grandes flexara mejor.
Lo que no se es si el sika sera capaz de aguantar la tension que hacen los laterales (tampoco creo que el techo tenga tanto arco).
Y para los que prefieren una imagen os dejo unas fotos
http://img13.imageshack.us/img13/5640/p6230545.jpg
http://

Macgiver

he hablado con Aitor ahora mismo la grarantia es la europea de 2 años el precio es puestas en Vizcaia luego si nos juntams mucha gente pa recibirlas en un mismo sitio el porte lo pagamos nosotros aparte pero juntandose la gente sale barato sobretodo a los de malaga que somos mogollon