¡Bravo Cukiyo!Por suerte, parece que mi nevera funciona bien (y que dure), pero aún asi agradezco tu ofrecimiento. He leido tus comentarios en muchos hilos y... ¡Gracias Canarión!
...yo desde aqui quiero brindar un fuerte aplauso a cukiyo por su tiempo y su desinteresas colaboracion con el tema de las neveras (a mi me lo soluciono con la t4 que tenia)BRAVO CUKIYO!!!!
buenas, pues creo que mi nevera está averiada, llevaba sin usarla unos meses, hoy la he puesto a 220V para probarla antes de vacaciones y no ha enfriado nada nada... Es una Waeco de absorción...El caso es que parece que enciende, porque al rato de enchufarla se nota el calor de funcionamiento por la rejilla trasera, al principio olía un pelin (a amoniaco posiblemente) pero al rato ya no, y diría que tiene unas gotas minusculas en la rejilla de atras de color oscuro, puede ser fuga? será grave?no se, yo de neveras ni idea, a ver si alguién me orienta a ver que hagosalut
wenas me viene de pm este post mi nevera es electrolux trivalente y al enchufarla muxo rato a gas cuando la apagas logo no enciende(a gas, a 12 o 220 funciona sin problemas) y se esta poniendo una rejilla de fuera negra negra como de carbonilla (es una rejilla ke no es rejilla, se supone k no tiene nada k ver con la nevera.por cierto wele muxo a gas.un saludo y muxas gracias!
Buenas!!!Yo también tengo una duda:Mi nevera es Electrolux trivalente (gas, 12V y 220). Al encenderla en modo gas se enciende correctamente pero al soltar la ruedecilla de mando (que alimenta el gas) se apaga y el chispómetro se activa (como si se hubiera quedado sin gas).Es decir, que se enciende mientras mantengo presionado el mando del gas de la nevera, pero al soltarlo no se aguanta encendida.¿Alguna sugerencia? ¿Debo limpiar el quemador? ¿Se estará acabando el gas?... ¿Quienes somos? ¿Donde vamos? ¿Fue la gallina o fue el huevo?... Un saludo a todos!!!
eso es el termmopar estropeado casi seguro,tienes ke acceder por la parte de atras de la nevera,en el kemador,parte inferior derecha,habra junto a la bujia de encendido,chispometro,una especie de cabeza de boligrafo del ke le sale un tubito fino de cobre,fijate ke este limpio y sin agujeros y bien cerca del kemador,casi pegado a donde sale la llama,aunke casi seguro ke tendras ke cambiarlo,cambiarlo es facil,lom kitas del kemador,seguramente tendra una tuerca o tornillo sujetandolo y el otro extremo del tubito fino esta en la parte de atras de la ruedecita ke mantienes para encenderla.tendra una tuerca de metrica 8 o 9.lo llevas a una tienda donde reparen cocinas o cafeteras y ke te den uno igual,colocar y listo.por cierto realiza todo el trabajo con el gas cerrado.un saludo y ya me dices algo.