(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2012, 13:15:47 pm
si no quieres polémica, intenta ser correcto y no utilices terminos despectivos como cacharrometro  :roll:


;D ;D .meparto

Ok, me sincero contigo Afragoneta, es un invento bueno y sencillo, muy muy sencillo, que para un uso normal es de lo mejorcito. Lo bueno seria que uno supiese en todo momento cuanto aceite tiene dentro y como esta de degradado, pero como no se puede saber, pues la forma de averiguar si funciona bien o no es haciendole trabajar, como todos ya sabemos si en asfalto seco giras a casi tope la direccion y notas extraños, mal rollo, si no notas nada solo queda saber si no tracciona o si tracciona algo, y yendote a un sitio resbaladizo (vease barro, hielo, nieve, zanjas donde quede cruzado de puentes...)  se puede comprobar. Siempre hay que tener en cuenta de tener los 4 neumaticos a la par de desgaste y del mismo dibujo, sino el VC lo acusa, trabaja mas de lo que debe y el aceite interno se recalienta causando la perdida de sus propiedades y embragando el VC.

Les paso un link donde dice todo esto y mas (Afragoneta tu ya lo conoceras, estoy seguro de ello) esta en ingles asi que...  .panico

http://syncro.org/?page_id=2133

Lo mas jodidillo de todo esto es que muchos de nosotros compramos siempre furgos usadas y no sabemos el uso que han tenido, ni si los antiguos dueños sabian que era 4x4 y su mantenimiento... asi nos caen despues los polvazos mas grandes para nosotros... cajas desgastadas, diferenciales delanteros casi sin dientes... etc etc...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

6q6q

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2012, 13:45:18 pm
un visco la mayoría de veces se jode porque se pierde estanqueidad por las juntas tóricas, por viejas, o por pérdidas de fluido por impactos en la carcasa exterior que hayan provocado grietas o desalineaciones de eje


Según tengo entendido, estas perdidas de estanqueidad, derivan de la fricción que se produce al rodar muchas horas por autopistas y autovías.

La conducción off road, parece ser que en principio, no causa ningún daño al visco.

ooznak

Cita de: ooznak en Abril 26, 2012, 09:31:56 am
busman ha sacado un kit para arreglar tu mismo tu visco ¿?

Kit to rebuild your syncro's VISCO yourself.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Consists of new VISCO oil and a set of very high quality new seals

€ 145


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


riudex

sí, pero pide 145€...un auténtico robo!!
Atravesando el desierto...

AFRAGO

Cita de: riudex en Abril 26, 2012, 13:23:08 pm
sí, pero pide 145€...un auténtico robo!!


+1
y sin instrucciones además...

6q6q

mi reparción de 36 €, pronto hará dos años y funciona  .baba pa comersela, llevo unos 38.000 km y ni un que.....

Chabi

Oye 6q6q las juntas de goma del visco se consiguen sin ser en la web del aleman ?¿ ya he conseguido ek aceite de silicona ese ... pero querría cambiarle las juntas igualmente.

Chabi

Bueno he estado desmontando el Visco, limpiandolo y demas , solo me faltan las juntas , tengo el aceite de aeromodelismo y ahora viene mi duda ...
En el cuerpo del visco hay cincelado un 50/7 ... alguien sabe para que es esto ???

No se si alguien que haya abiero el visco se ha quedado con la copla, pero los discos estriados, no los que llevan agujeros, van marcados con un circulo por una de sus caras, por lo menos los mios, los primeros doce discos estriados llevan una orientación, luego los 6 siguientes otra y los ultimos 6 se vuelven a orientar como los primeros , decir que los otros discos , los que engranana fuera también cambia de orientación segun los estriados ...

¿ Esto es normal ? ¿ Tendra algo que ver eso con el tiempo de reacción a la hora de traccionar ?

Despues de leer que 6q6q orienta todos los discos en la misma dirección me he quedado dudando ...

aintziarbe

  Yo me guie por las rebarbas, todas tenian rebarbas a un lado. La mia funciona bien ( el visco ). Eso si con el volante a tope a cualquier laso. La furgo se frena. En paellas muy muy cerradas, pega golpes, como si el diferencial no trabajara bien, pero los golpes los pega atras... La traccion entra de lujo en nieve barro. Reparacion en euros unos 40 euros. Saludos.

Macflai

Cita de: aintziarbe en Mayo 06, 2012, 15:53:57 pm
  Yo me guie por las rebarbas, todas tenian rebarbas a un lado. La mia funciona bien ( el visco ). Eso si con el volante a tope a cualquier laso. La furgo se frena. En paellas muy muy cerradas, pega golpes, como si el diferencial no trabajara bien, pero los golpes los pega atras... La traccion entra de lujo en nieve barro. Reparacion en euros unos 40 euros. Saludos.


No quiero ser agorero ni quiero meterme en tus historias... tu VC esta demasiado "agresivo"... la caja de cambios sufre mucho con los viscos asi... lo sabias no?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

aintziarbe

 Me lo imaginaba :-\. Gracias de todos modos.Tampoco soy de los que ando todo el dia dandole candela, haber si con los km se va aflojando. Para vuestra info, use densidad 100.000.

6q6q

unas imagenes, mas que mil palabras

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ThUD-U2JPyo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PFn9-jnO5nc

Tienes muchisima información en internet, y sobre las juntas busca en "San Google", encontrarás mucha gente que se dedican a estos temas (juntas tóricas, vitón ...)

suerte Chabi y que te quede como a mí o mejor.

6q6q


Chabi

No , si los dos hilos me los he empapado bien, y he visto los videos , pero no me queda del todo claro el orden ....  .panico .panico

6q6q tu Visco supongo que engrana bien, no nada brusco ni le cuesta mucho ?


6q6q

mi visco va de p.m.  ;D supongo que debe ser la suerte del principiante.

el orden ya lo expliqué:

Una vez todo bien limpio, recordad que las rebabas de todos los discos van orientadas hacia el lado del diferencial y la parte redondeada hacia la cardan, las arandelas es igual por que llevan rebabas por todos los lados.
El montaje también tiene su que;
-   hay que separar el eje central de la tapa, va unido a esta con un cojinete.
-   Poner el cilindro boca arriba y echar un poco de aceite de silicona.
-   Colocar el eje en el cilindro y empezar a poner los discos, uno con estriado al cilindro y su arandela, el siguiente con estriado al eje y entre ellos aceite de silicona, que es bastante denso y no derrama.
-   Una vez colocados todos los discos, fijar la arandela tórica del eje, poner la tapa ajustándola al cojinete del eje, fijar la tapa con su arandela tórica y colocar los dos tornillos, de llenado y vaciado.


Y con el aceite, como no tenía utillaje de precisión, pues lo eché a ojo siendo mas bien generoso porque es muy denso y quedan restos en los botes.

Mi visco, en conducción normal, aparcar, giros cerrados.... va muy suave como una 2wd.

En conducción digamos mas deportiva, carreteras de curvas, lluvia...aunque vayas muy pasado y acelerando, la furgo como que se frena sola, jamas se me ha ido ni de atrás ni de delante ( bueno este invierno en una curva completamente helada se me fue toda como medio metro, con otro vehículo me hubiera salido de la carretera).

En conducción off road, me metí en un camino que era un barrizal, llovía a mares, iba en segunda velocidad y viendo que el camino cada vez estaba peor, fui a dar la vuelta, había una rampa con desnivel la furgo se frenó, casi se cala,
me di cuenta que se había quedado con la rueda trasera derecha en el aire y la rueda delantera izquierda casi también (se habían cruzado los puentes, vamos estaba como un balancín) puse primera y la rueda trasera derecha patinó unos segundos en el aire y la furgo se puso en marcha.

Teniendo en cuenta que es una 14" sin bloqueos, que me saliera como lo hizo con los puentes cruzados, para mi se tiene ganado el cielo.