Septiembre 03, 2025, 06:15:38 am

El accesorio indispensable...

Iniciado por Homemakina, Julio 27, 2010, 11:21:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Homemakina

Julio 27, 2010, 11:21:25 am Ultima modificación: Julio 27, 2010, 11:34:46 am por Homemakina
Hola!

Que accesorio considerais que es el mas valioso, ese que os ha salvado la vida mil veces, ese que desde que lo teneis no os habeis arrepentido nunca, ese sin el que no os marchariais de ruta o viaje.

Esto viene a que me acabo de pillar una vito con equipacion westfalia ( asiento-cama, mesita interior, doble bateria, calefaccion estacionaria, 6 plazas ) y como no, estoy viendo como equiparla. dado que me acabo de dejar la pasta en la furgo, me gustaria saber que es lo primero en lo que ( por vuestra experiencia ) deberia invertir a la hora de equipar, asi puedo ir a los pocos.

Saudos!
*imagen borrada por el servidor remoto

JonyMao

Herramientas.

SIEMPRE. Te sacaran de muchos y variados aprietos. Aunque esto vale para furgo y coches, claro.

10cocos

Aparte de las herramientas, originales de Mercedes que me venían en la furgo, llevo una garrafa de 5 litros de anticongelante. Me pasó una vez que el mecanico se olvidó de apretar un manguito y lo pasé chungo en medio del monte. Ya no me pasa más, dije. Nunca, gracias a Dios, he necesitado usarla, pero siempre la llevo. Por si... También llevo un inflador de esos que van a 12 v. Ocupa poco, lo llevo en el bolsillo que hay en la parte trrasera junto al paso de ruedas.

Xavi-Ps10

pero va de narices ;D

Otra cosa poco conocida y que es mano de santo para emprender viajes optimizando espacio, las bolsas de vacio, no se si entra como "accesorio" pero vale la pena conocerlo ;)

y tras medio minuto...

salu2

eneko

Cita de: Homemakina en Julio 27, 2010, 11:21:25 am
Esto viene a que me acabo de pillar una vito con equipacion westfalia ( asiento-cama, mesita interior, doble bateria, calefaccion estacionaria, 6 plazas ) y como no, estoy viendo como equiparla. dado que me acabo de dejar la pasta en la furgo, me gustaria saber que es lo primero en lo que ( por vuestra experiencia ) deberia invertir a la hora de equipar, asi puedo ir a los pocos.

Tienes lo principal..... yo compraría (o lo pillaría de casa) en el primer golpe:
.- Oscurecedores isotérmicos
.- Un nórdico con sus juego de sábanas, almohadas, etc para la furgo
.- Menaje. Lo justo para las personas que viajéis, no es necesario llevar ni platos ni cubiertos de más.
.- Necesitas un hornillo. De cartuchos por comodidad y espacio...
.- Tus sillas plegables, mesa para fuera... esas cosas...

Para el segundo fin de semana me daría cuenta de que:
.- Sin agua las paso putas... necesitas llevar agua y contra más mejor... si eso dejas ropa en casa pero para agua que no falte sitio
.- Esta neverita que tenía de camping ni enfría ni hostias... Tengo que comprar una nevera de compresor....puff 600 eurazos.. está complicándose esto de la furgo...
.- La verdad que un toldo.. uhmmmm... compraré un toldo de esos del decathlon.. un tarp.. y me hace el apaño. (pasados 4 días te darás cuenta de que es un koñazo y ves que la gente de las ac´s dan a su manivela.... y te apuntarás a una compra conjunta de un F45 de fiamma porque el 35 es bastante koñazo)
.- Hostias! y el portátil sin batería.... cómo lo cargo.. joder un inversor!!!! toma ahí... otro pedido...

.meparto .meparto

y si te mola el rollo comprarás una california y luego dirás: joder que koñazo esto del techo y la ducha desmontable y tal y cual.. y terminarás con un cacharraco de 6m de largo con cama fija, baño completo, antena de tv, placas solares, reactor de partículas, portamotos portabicis toldo sillones hamacas 2 perros 4 niños....

bienvenido XDDD

eneko

Cita de: 10cocos en Julio 27, 2010, 12:31:09 pm
Jajajaja, que razón llevas eneko.

Yo es que tengo asumido que lo próximo será una integral "chiquitita"...... así que si alguien quiere empezar, directamente que entre en la web de hymer y se compre una clase B de esas y ahorrará sudores .meparto

que no!! que es bromita... pero lo de la lista que te he puesto creo que sí se acerca bastante a la generalidad/realidad

10cocos

Pero no te desanimes Homemakina. Lo principal ya lo tienes, la furgo, la cama. Lo que te haga falta, lo notarás cuando te apuntes a salir de findes o semanas. Llevo casi un año con mi furgo, 2 salidas contadas con los dedos de una mano, y hace poco compré la cocina butsir y el juego de cacerola/platos para 4 pax del decathlon. La cama la estoy planteando y el agua muy necesaria también es cuestión de plantearselo. Depósito en los bajos de cuantos + litros mejor.

roadtremeño

Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 12:05:33 pm
Tienes lo principal..... yo compraría (o lo pillaría de casa) en el primer golpe:
.- Oscurecedores isotérmicos
.- Un nórdico con sus juego de sábanas, almohadas, etc para la furgo
.- Menaje. Lo justo para las personas que viajéis, no es necesario llevar ni platos ni cubiertos de más.
.- Necesitas un hornillo. De cartuchos por comodidad y espacio...
.- Tus sillas plegables, mesa para fuera... esas cosas...

Para el segundo fin de semana me daría cuenta de que:
.- Sin agua las paso putas... necesitas llevar agua y contra más mejor... si eso dejas ropa en casa pero para agua que no falte sitio
.- Esta neverita que tenía de camping ni enfría ni hostias... Tengo que comprar una nevera de compresor....puff 600 eurazos.. está complicándose esto de la furgo...
.- La verdad que un toldo.. uhmmmm... compraré un toldo de esos del decathlon.. un tarp.. y me hace el apaño. (pasados 4 días te darás cuenta de que es un koñazo y ves que la gente de las ac´s dan a su manivela.... y te apuntarás a una compra conjunta de un F45 de fiamma porque el 35 es bastante koñazo)
.- Hostias! y el portátil sin batería.... cómo lo cargo.. joder un inversor!!!! toma ahí... otro pedido...

.meparto .meparto

y si te mola el rollo comprarás una california y luego dirás: joder que koñazo esto del techo y la ducha desmontable y tal y cual.. y terminarás con un cacharraco de 6m de largo con cama fija, baño completo, antena de tv, placas solares, reactor de partículas, portamotos portabicis toldo sillones hamacas 2 perros 4 niños....

bienvenido XDDD

Y luego diras .....  joder que coñazo de cacharro tan grande, yo quiero algo mas agil que me de el apaño, con cuatro cosas imprescindibles.  jejejeje

entolium

La tienda "Base seconds" que se acopla como avance va del carajo. Sueltas la cincha, te apartas pa que no te ostie, y ya está montada.
Para cambiarte, para ducharte, para dejar las cosas fuera de la furgo, para comer, para dormir....yo que sé, desahoga mucho.
Ahora, aún plegada ocupa como la madre que la parió.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

eneko

sí ocupa sí... jejejeje.. yo la tengo pero la llevo si sé positivamente que voy a ir de casa a un camping sin pasas por la casilla de salida XDD

entolium

Cita de: roadtremeño en Julio 27, 2010, 12:38:58 pm
Y luego diras .....  joder que coñazo de cacharro tan grande, yo quiero algo mas agil que me de el apaño, con cuatro cosas imprescindibles.  jejejeje

El gran dilema.......a ver si inventan las furgotransformers  ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Homemakina

creo que puedo quedarme con un poco de todo!! ejejej

La furgo ya me venia con las "cortinas" bueno estas cosas para cubrir las ventanas que dejan la furgo a oscuras y son plateadas para el calor tb... asique una cosa menos!

Tengo en casa una lona de esas que atabas a 4 arboles por 4 esquinas y te quedaba un cubierto cojonudo para comer! asique de momento voy a intentar improvisar con eso.
Herramientas! tengo muchas pero creo que ese alicate multiuso es brutal y me voy a pillar uno.

Pasaré por el decathlon a ver sillas y mesa, camping gas,, y creo que que no esto voy a tirar este verano,,,
Como lo veis??

Lo del agua compraré garrafas y las llevaré en el maletero,, fuente que vea, fuente que lleno!! tengo que ver esto del deposito de agua que si q