Septiembre 03, 2025, 06:27:39 am

El accesorio indispensable...

Iniciado por Homemakina, Julio 27, 2010, 11:21:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Homemakina

depositio de agua que si que es importante!

entonces....

Lo mas importante por lo que veo es el deposito de agua con agua, claro..! y esa peazo de herramienta!

Nohoch

Lleves lo que lleves, siempre echarás en falta algo.

Yo llevo una caja con guantes, bridas, velcro, chubasquero, cintas adhesivas de todas clases, pegamento, herramientas, un serrucho, cuerdas, pinzas para la ropa, velas, mechero, cerillas, bolsas...  y nunca uso nada!!!
  Pero estoy seguro que si un día la dejo en casa  LO NECESITARÉ TODO!!!  .loco1

Así que lo único que te puedo aconsejar es que te lleves ánimo y paciencia, que todo lo demás es prescindible
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

eneko

Pues yo soy de la idea justo contraria.... en su día leí a alguien aquí algo así como:

"yo cuando voy a preparar la furgo para salir de fin de semana o simplemente a limpiarla, miro y todo lo que veo que no he usado en los 2 ó 3 últimos fines de semana va para casa"

Yo sigo ese patrón y creo que me apaño...obviamente la típica cajita con herramienta pequeña y fusibles y eso está ahí siempre.. pero lo típico de "por si..." los porsiacas en la furgo sobran...

.-RAYCO-.

eneko

y mira si tengo espacio ahora eh? pero no meto "porsiacas". Lo único que llevo así de más es una sudadera mía y una chaquetita de esas windproof de la jefa y luego chanclas de esas de río que solamente se usan en la furgo.... así 4 pijadas...

luego hay tonterías que creo que todos terminamos metiendo... una libretita y boli.... Nosotros tenemos mucha costumbre de: apunta que hay que comprar papel higiénico, café....

Lo que por ejemplo es una lacra son las putas latas de bonito, mejillones, aceitunas, etc... yo no sé ni cuantas latas de esas habremos tirado o echado de vuelta atrás de ver todo lleno de latas... es la típica movida que compras siempre y siempre dices: joder!!! si tenía en la furgo XDD

Xavi-Ps10

en lugar de bidones para agua tiene unos de fuelle que de vacio son planos y que una vez los llenas van perdiendo volumen a partir que lo vas vaciando.

la multiherramienta esa si te la pillas que sea Leatherman, son las realmente resistentes.

Por lo demas, las necesidades de cada uno son distintas, lo suyo es ir haciendo y asumiendo la experiencia, al principio siempre sales con kilos y mas kilos de cosas que no usas, con el triple de ropa de la que al final gastas, etc etc etc hasta que le pillas el punto... es como el tema de las herramientas, con 4 cosas pero buenas haces, a no ser que seas mecanico de poco te valdra llevar una megacaja de herramientas si luego eres incapaz de localizar el problema, asi pues lo basico.

Y si no es que te vayas al centro del Congo, en todas partes tendras la oportunidad de comprar lo que te falte, mejor eso que acarrearlo desde casa, desde el agua a la comida a hielo para una neverilla playa.

salu2

entolium

Para nosotros, con 2 críos, la cosa cambia un poco (no mucho).

Llevamos siempre:

- Un pequeño estuche de herramientas.
- Toallitas con jabón (de Mercadona), que valen para todo.
- Botiquín
- Agua (lo más importante de todo)
- Toallas (del Decathlon, de esas que no ocupan)
- Una alargadera (15m mínimo)
- Bombilla con cable
- Juego de cama
- Vajilla, sartén y cacerola
- Latas de judías, pasta, salsas, arroz deshidratado precocinado, y laterío (y sal, aceite, cafe, azúcar, cacao, etc...)
- Un calefactor de 400w
- Jabón para fregar y ducharnos
- Nevera
- Hornillo de cartuchos

...y con esto tenemos suficiente. Luego en cada ocasión añadimos o quitamos cosas. Nos gusta salir de casa sin pensar en que tenemos que comprar esto o aquello por el camino. Llenamos en casa una bolsa y la nevera con la comida perecedera, la maleta y a correr.

Como ya han comentado, si te falta algo y no puedes vivir sin ello, pues lo compras.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

paquito_dh

aceite y sal!!! En todos los viajes me lo dejo y luego las comidas me saben sosas. .meparto

Xavi-Ps10

toallitas humedas, de las que se usan para los culillos de los crios, eso es mano de santo para muuuchas cosas ;)

rastafari de jerez

Hola Homemakina...

Como ya habéis dicho por muchas cosas que eches siempre te faltara algo así que... lo que hay que tener es ganas de disfrutar y pasarlo bien, antes de tener la furgo íbamos cada finde a escalar y llevavamos lo justo... lo imprescindible para cocinar, comida, jabón para lavar los cacharillos, frontal, esterilla, un buen saco de dormir y no mucho mas... ha!!! papel de combate(wc) alguna vez me apañe con piedras pero... mejor un rollito de papel. jejeje

espero que entre todos te ayudemos, salu2.

jb500

holaaa

soy bastante novato con la furgo, pero por la montaña o con la bici, con un polar, un chubasquero, bridas, esparadrapo de tela, frontal, agua y la leatherman micra... al fin del mundo

v'sss  .loco1
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

@Norton

Yo soy otro de los "por si acas"... pero mientras tenga sitio, seguiré llevandolos!!

Yo por aportar algo nuevo:

- 1 mapa de europa siempre en la furgo (no se mueve de ahí aunque tengamos el a- tom tao ese)
- Una cincha para atar las puertas (manías de viejo depende la zona en la que dormimos)
- En vacaciones, siempre 2 juegos de llaves, uno la parienta otro yo, por sea caso...
- El quita-manías para sobar (más conocido como mango de una azada).

-El más importante: manguera de 15 metros con multitud de acoples, reducciones, abrazadezas, acoples de cámara de rueda de bici (btt, carretera), etc... para pillar agua en cualquier sitio.

Eso sí, cada viaje una manía nueva... .meparto .meparto

fijo que se me olvida algo...

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Homemakina

Mañana mismo por la mañana me voy a dar una vuelta por el decathlon y me concentraré en sillitas, mesa y campingas,,,,

hoy me enseño un camping gas un compa que me gusto, se le pone agua para enfriar la base o algo asi,, bueno, bastante comodo y ocupaba poco.

No me daba cuenta, pero la primera compra oficial de la furgo me la hizo mi moza y creo que va a ser la que mas use...la guia campsa( o repsol, nose ) del 2010,, fue este sabado llendo para los picos de Europa. Creo sin duda que es el "accesorio" de furgo primordial , el...MAPA DE CARRETEEEERAS!!!!

(mañana os cuento si compré algo)

eneko

si hay moza habrá que poner un potty

ANCOR

llevate buenos amigos lo que te falte a ti seguro que lo tienen ellos y lo que a ellos les falte lo llevaras tu " te aseguro que funciona ". :D