Condiciones para repatriacion del vehiculo en el extranjero

Iniciado por Xavi-Ps10, Julio 23, 2010, 12:02:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marsal

Pues eso hay que lucharlo. Que abogado tienes? No sera el de tu compañia de seguros verdad? Una cosa que he aprendido es que lo mejor es buscar un abogado externo. Asi como las aseguradoras estrujan a las gruas, por ejemplo, contratando a la mas barata, y pagando un precio fijo bajisimo en comparacion con lo que se le cobra a un particular por el mismo servicio, con los abogados pasa igual. Segun me dijeron por otra movida que tuve, el abogado de la compañia cobra un fijo por cada caso, independientemente del montante del mismo. De ello deduzco que si le pagan X no se va a complicar mucho la vida.
Yo tuve un accidente hace años y estuve un mes sin trabajar. Era autonomo y me causo un gran perjuicio. El abogado de mi compañia en un año y medio no consiguio nada. Un abogado que me recomendaron, en seis meses ya lo tuvo listo y la compañia contraria me ofrecio un trato mas o menos bueno antes de ir a juicio.
La otra cosa es guardar todos los recibos, facturas, presupuestos, gastos etc. para presentarlos. Cuanta mas documentacion mejor. Y si no te hacen caso no dudes en acudir a consumo denunciando a tu propia compañia por indefension.
Una cosa que no entiendo es: si un coche choca con tu casa y tienes una barrera de hace 50 años, te ponen una barrera nueva. Si un coche choca con tu coche, que tiene X años, te dicen que te jodas que vale mas el arreglo que el coche, y no te pagan.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

SPliTeR

Aprovechando que este hilo se ha rescatado os cuento mi experiencia con el seguro y repatriación:

En Octubre de 2009 compré una T3. Como no soy rico, pedí para ello un préstamo a La Caixa, que es donde tengo la cuenta, y allí me ofrecieron el seguro de SegurCaixa a un precio interesante (350 €) y además me rebajaban el interés del préstamo. Una de las cosas que además me parecieron interesantes fue ver en el contrato que el vehículo lo tasaban "Según Valor de Mercado", así que entre unas y otras lo contraté con ellos.

En Diciembre viajamos a Lisboa y justo cuando salíamos de vuelta, a los 20 o 30 Km se rajó la bomba de agua. Después de una pequeña odisea que no viene a cuento por la mala gestión del envío de grua, la furgo acabó en un concesionario de VW.

Yo desde el primer momento pedí repatriación y ellos me la denegaban alegando el valor del vehículo. Después de horas de llamadas (78€ en llamadas roaming gasté con este tema en una mañana), conseguí hablar con alguien que mandase un poco y le dije:

1.- Ustedes me están hablando en todo momento de valor venal, el contrato cita valor de mercado
2.- Si no me la repatrian, primero quiero aquí a un perito que tase la furgoneta para justificar que vale los 500 euros que decís
3.- Tengo un contrato de Compraventa y pago de tasa de hacienda hace 2 meses por valor de 5.500 euros

30 minutos más tarde me llamaron para confirmarme el vuelo a Madrid, hotel de 4 estrellas y tren a Alicante la mañana siguiente. Decir que en el concesionario se portaron genial, entendieron desde el principio por lo que estábamos pasando y además de tratar de arreglarlo, mediaron con la aseguradora para decir que la reparación demoraba al menos 10 días y no nos cobraron ni un duro.

Decir también que MUCHO OJO con las condiciones de el seguro. Menos mal que vimos que si cogíamos noche de hotel renunciábamos al transporte de vuelta, que sinó... Nos buscamos un hotelucho por nuestra cuenta y os aseguro que a la aseguradora la broma de traernos a los 2 le salió por al menos 1000 pavos...

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

gustavo111

Cita de: Ves en Julio 23, 2010, 14:58:49 pm
Lo mismo digo, sigo el tema, ya que el año que biene quiero ir a cabo norte y son unos cuantos paises  ;D


pues ya somos 2.... ;D