[VW T2a] Salvada y con muchos agujeros

Iniciado por xoriguer, Junio 29, 2010, 23:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

bueno ya saldras de dudas de todas formas para pasarla alos faros arijinales tampoko es muy costoso y es facil sin problema ,podias hacer una kdd para darle un buen arreon ala furgo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

homedub

jodo ke valor
ya iras poniendo fotos de como avanza ke tengo ganas de ver como ese hierro se convierte en una joyica

chamo

Cita de: xoriguer en Julio 02, 2010, 19:02:15 pm
Y de donde saco yo tantas herramientas?   ??? O es que con que haya mucha cerveza es suficiente? .baba
birra si eso birra  a gogo   .meparto .meparto

roadtremeño

Va a ser duro, pero joder, va a merecer la pena ...

salva-van

.palmas .palmas
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   MUCHO ANIMO........
sera duro... pero dara su fruto..... .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

OTATONO

Cita de: xoriguer en Julio 02, 2010, 09:44:15 am
Estoy esperando el informe de tráfico pero pensando pensando, como tiene matrícula española A-XXXX-K ¿es posible que fuera vendida directamente en españa y que las luces traseras se modificaran en origen para poder venderla aquí, que sí era obligatoira la luz de marcha atrás?

Por lo demás gracias a todos por los ánimos, las fotos iran llegando muy lentamente ya que por trabajo y familia pues iremos haciendo horitas poco a poco.
Pues me lo voy a pensar, puede ser una buena idea, montamos una buena. Entre los compañeros de Olleria, Ontinyent, Elx, etc.. montamos una buena. . Bueno, si alguien de más lejos viene, pues lo arreglamos. Pedimos permiso en la Font Roja para dormir y montamos una "KDD MECÁNICA"

¿Donde sería esa quedada restauradora?

Porque yo soy de Alicante y me ofrezco a echar una mano.

No tengo mucha idea, pero tengo dos manos.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Julio 04, 2010, 16:50:54 pm #66 Ultima modificación: Julio 04, 2010, 16:53:01 pm por OTATONO
¡Ah! Y dos lijadoras, taladro con adaptador para lijar y con varios cepillos de puas de metal, y algunas herramientas.  ;D
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

opct2

felicidades por salvar una preciosidad de t2!!

por la pinta que tiene seguro que era una t2A.

en los años 80 muchas t2A le sustituyeron los faros originales por los de la t2B por tener luz d marcha  atras y ser mas visibles, la mayoria simplememnte hacian el agujero mas grande
ponian los faros de B, ha esta seguramente que compraron las chapas de reparacion que en ese tiempo no eran muy dificiles de conseguir. para comprovar si es asi metes una luz por dentro del agujero del motor y compruevas donde empieza la oreja miky mouse y seguro que encuentras la linea de soldadura.

para volverlo a reparar es muy facil, yo tenia una 72 t2A-B y lo cambie cortando la chapa que sobresale del faro y soldando una chapa de 1 mm de la medida de 30X30 y abri el agujerito de los pilotos pequeños de nuevo.

foto del resultado

xoriguer

Bueno bueno. Esto me da muchos ánimos pero como a todos, el tiempo está limitado así que haremos las cosas despacito y bien.
Ante todo quiero agradeceros a todos los que ya os habéis prestado voluntarios para ayudar y además sin conocernos.¡¡¡¡ .ereselmejor
Creo que esa quedada es una buena idea, a los novatos nos podéis enseñar muchas cosas y luego, por supuesto cuando alguien necesite ayuda, allí estaré.
Pues lo dicho, despacito pero bien, así que primero tengo que limpiar bien la furgo y desmontar todo lo que pueda. Me gustaría también antes de empezar con el soldador el arenar toda la furgo para así sacar bien todo lo que tenga para arreglar y preparar todas las piezas para empezar con la reconstrucción de chapa. Luego ya veremos.. Mientras iré pensando un buen sitio para llevar la furgo y tener buenas condiciones para poder trabajar en ella y que el barril de cerveza esté bien a mano. Así que, cuando llegue el momento para la KDD MECANICA, os aviso.
Hacerlo ahora, rápido y mal, se puede convertir en una KGD MECANICA¡¡¡ .loco2

MINI1300

Cita de: xoriguer en Julio 02, 2010, 19:02:15 pm
Y de donde saco yo tantas herramientas?   ??? O es que con que haya mucha cerveza es suficiente? .baba

no hace falta

;D ;D
]

xoriguer

Nunca había visto un kit de supervivencia tan completo. Ahora entiendo porque los botequines o botiquines (¿como se dice?) están siempre vacíos¡¡¡¡¡ .baba

MOTERO

todo sueño tiene un principio pues tu ya diste el primer paso

xoriguer

Cita de: opct2 en Julio 04, 2010, 18:48:21 pm
felicidades por salvar una preciosidad de t2!!

por la pinta que tiene seguro que era una t2A.

en los años 80 muchas t2A le sustituyeron los faros originales por los de la t2B por tener luz d marcha  atras y ser mas visibles, la mayoria simplememnte hacian el agujero mas grande
ponian los faros de B, ha esta seguramente que compraron las chapas de reparacion que en ese tiempo no eran muy dificiles de conseguir. para comprovar si es asi metes una luz por dentro del agujero del motor y compruevas donde empieza la oreja miky mouse y seguro que encuentras la linea de soldadura.

para volverlo a reparar es muy facil, yo tenia una 72 t2A-B y lo cambie cortando la chapa que sobresale del faro y soldando una chapa de 1 mm de la medida de 30X30 y abri el agujerito de los pilotos pequeños de nuevo.

foto del resultado

Pues ya estoy buscando los pilotos originales. Miraré bien lo de las soldaduras. Supongo que con la ITV no hay problemas si es como histórico no? La verdad es que tu furgo está muy muy guapa .baba A ver si en unos añitos consigo algo parecido.

opct2

Cita de: xoriguer en Julio 05, 2010, 11:51:52 am
Pues ya estoy buscando los pilotos originales. Miraré bien lo de las soldaduras. Supongo que con la ITV no hay problemas si es como histórico no? La verdad es que tu furgo está muy muy guapa .baba A ver si en unos añitos consigo algo parecido.

gracias!!

aun que no te lo creas, tu furgo tiene mas buena base que la mia, con tiempo y paciencia te quedara genial.

en la itv no tendras problemas ni como historica ni con matricula original, yo le hice el cambio y ni se dieron cuenta que las otras veces se havia pasado con luz de marcha atras.......pero tu tienes matricula nacional y no tienes que tener problema en mantenerla, es mucho mejor que historica.

xoriguer

Bueno,depende. Tengo la T3 como histórica y sí que me vale la pena: Itv cada 2 años, exención de humos, ruidos y salientes (a parte de no pasar las pruebas la itv es más barata: 29 euros) . Tampoco paga impuesto de circulación y además el seguro me cuesta 100 euros. La única limitación me la han puesto en la ITV: No pasar de 120, jeje.
Así que aunque hacerlo histórico es algo caro por el informe de laboratorio, club, etc.. es rentable.