Ferry Barcelona Livorno con la furgo

Iniciado por Malagacamper, Junio 27, 2010, 12:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

muy buen hilo... me acaba de quitar muchas dudas.... ;D

clp

Me ha venido PERFECTO!! Sigo el hilo!! 
Tengo previsto hacer la ruta de Barcelona-Livorno-Civitavecchia-Barcelona después de semana santa. (hacer unos 5 dias en la Toscana y 3 en Roma, será mucho tute???)
Segun respuesta a un email enviado a Grimaldi, me comentaron que si la furgo está catalogada como vehículo mixto, puedes marcarla como turismo y acojerte a la oferta de embarcar el turismo gratix. Entonces son 400euros ida/vuelta. (aunque voy a preguntar en la web que nos indica eneko, a ver si todavia me puedo ahorrar unos eurillos!  ;D)
Toda la información dejada por aquí será bien recibida! (que ver, que no ver, lugares especiales, dnd comer, ...)
SALUT!
KEKA

gustavo111

Cita de: clp en Febrero 09, 2011, 10:45:14 am
Me ha venido PERFECTO!! Sigo el hilo!! 
Tengo previsto hacer la ruta de Barcelona-Livorno-Civitavecchia-Barcelona después de semana santa. (hacer unos 5 dias en la Toscana y 3 en Roma, será mucho tute???)
Segun respuesta a un email enviado a Grimaldi, me comentaron que si la furgo está catalogada como vehículo mixto, puedes marcarla como turismo y acojerte a la oferta de embarcar el turismo gratix. Entonces son 400euros ida/vuelta. (aunque voy a preguntar en la web que nos indica eneko, a ver si todavia me puedo ahorrar unos eurillos!  ;D)
Toda la información dejada por aquí será bien recibida! (que ver, que no ver, lugares especiales, dnd comer, ...)
SALUT!


y esperamos cuentes tu experiencia, precios y demas de los ferrys!! ;D

ireber

Cita de: Gasteizkoa en Febrero 08, 2011, 17:54:23 pm
Hola ireber. No sé cuánto tiempo pensáis estar por allá, pero a mí Roma me parece que siempre merece la pena, me ha encantado esa ciudad. Lo del ferry, no te puedo contar de Livorno, pero sí de Civitavecchia. En nuestro caso no tuvimos grandes retrasos y lo de ir en barco fue una decisión de la que nos alegramos mucho. Además, con la ayuda de Eneko y su mujer, fue todo muy fácil de organizar. No sé si la oferta del descuento seguirá en vigor este año, eso te lo podrá aclarar Eneko. O si no, en el link que pone él al anuncio tienes los datos de la agencia por si quieres contactar.

Los campings, baratos no son, un pelín más caros que aquí tal vez, luego está la relación calidad-precio que varía como en todas partes. Pero en general bien. Acampada libre no hemos hecho, sí hemos dormido alguna vez en algún parking de autocaravanas. Eso sí, en la parte de Cinque Terre es imposible encontrar plaza (en agosto) en Levanto. Nosotros conocimos a una pareja de Baleares que sí habían dormido en una furgoneta por libre en esa zona y que no tuvieron problema, incluso contaban la anécdota de que el policía de un pueblo les había regalado una botella de vino  ;D

En fin, si tienes alguna pregunta, no es que pase todos los días por el foro, pero ahora sí entro de vez en cuando y si puedo te informo de lo que sea.


Gracias! Ayer compramos los billetes para livorno para pasar quince días por Italia, no se si será suficiente para ver La Toscana. Nos daría tiempo de bajar a Roma? cuantos días hacen falta para visitar Roma?

Holden Caulfield


clp

Cita de: gustavo111 en Febrero 09, 2011, 11:07:24 am
y esperamos cuentes tu experiencia, precios y demas de los ferrys!! ;D


SIP!
Iré contando! Por ahora estoy cerrando temas.
Estoy a la espera de que responda Grimaldi pues para que el vehículo mixto entre en la tarifa de turismo tiene que medir menos de 6 metros de largo y menos de 2 metros de alto. Yo voy con una T3 y si de largo no hay problema... me he dado cuenta que en la ficha técnica pone 2,02metros de alto!!! .panico  A ver si por 2 cm no me entra...
Preguntando a compañeros/amigos me han dicho sobre mi ruta que:
- Florencia y Siena se han de ver (entre muchos otros sitios mas pequeños, perdidos, con su encanto, que supongo se encuentran sobre la marcha)
- Pisa no tiene nada, sólo ver la torre y no hace falta perder mucho mas tiempo
- Roma en unos 3 días la tienes vista
Todo esto supongo que depende de cada uno. P.ej. si quieres ver mas museos, tardarás mas tiempo. Si quieres ver cada una de las catedrales/iglesias, pues ya ni te cuento.
Voy montandome el viajecito!
KEKA

mensaka36

A mi me sale 430 eurazos en S.Santa,dos adultos,dos niños y la furgo,claro.

clp

aixxxx...
Último email recibido de Grimaldi después de preguntar lo de la altura:
"Desde hace unas semanas tanto la central como el puerto han notificaron que cualquier vehiculo reservado que no este catalogada correctamente podría tener problemas a la hora del embarque, llegando incluso a ser denegado. Me gustaría saber la marca y modelo del vehículo para que lo podamos clasificar correctamente." ???

Les he enviado los datos de la ficha técnica. Colgaré lo que respondan por si os es de utilidad.
SALUT!
KEKA

ireber

El domingo 6 de febreo compramos los billetes del Ferry Barcelona-Livorno ida y vuelta por 464 euros (con seguro de cancelación) para 3 personas+camarote por medio de traghetti-lines. El lunes recibí una llamada de dicha compañia diciendo que Grimaldi les había notificado que el precio se había casi duplicado y que ascendía a los 800 euros. Como el pedido no estaba todavía tramitado pudimos cancelarlos. El martes probamos a mirar en direcferries.es y el precio era de 432 euros. Les llamanos diciendo que si ese precio era el final o si solía haber cambios y nos dijeron que no, que ese precio no se cambia. Eso si simulando otros días posteriores el precio aparace como 752 euros ?? Así que hemos cogido el precio más bajo. Espero que no tengamos cambios y podamos ir a Livorno sin problemas (quitando los retrasos).

gustavo111

Cita de: clp en Febrero 09, 2011, 13:04:33 pm
SIP!
Iré contando! Por ahora estoy cerrando temas.
Estoy a la espera de que responda Grimaldi pues para que el vehículo mixto entre en la tarifa de turismo tiene que medir menos de 6 metros de largo y menos de 2 metros de alto. Yo voy con una T3 y si de largo no hay problema... me he dado cuenta que en la ficha técnica pone 2,02metros de alto!!! .panico  A ver si por 2 cm no me entra...
Preguntando a compañeros/amigos me han dicho sobre mi ruta que:
- Florencia y Siena se han de ver (entre muchos otros sitios mas pequeños, perdidos, con su encanto, que supongo se encuentran sobre la marcha)
- Pisa no tiene nada, sólo ver la torre y no hace falta perder mucho mas tiempo
- Roma en unos 3 días la tienes vista
Todo esto supongo que depende de cada uno. P.ej. si quieres ver mas museos, tardarás mas tiempo. Si quieres ver cada una de las catedrales/iglesias, pues ya ni te cuento.
Voy montandome el viajecito!


pisa es la torre y nada mas pero pasa por Luca que esta ahi al lado y merece la pena.... ;D

ireber

Pues entonces a Pisa un medio día y a por otra cosa. Que playas recomendariais? Que pueblos de costa? en Cinque terre que destacariais?

JALONS

Este hilo lo he descubierto en el momento justo.  ;D

La parienta me comento que este año podríamos ir a la Toscana de vacaciones, así que me puse a darle un par de vueltas al tema. La verdad es que por Italia ya he estado varias veces pero la jefa no ha estado, así que toca Toscana.

Se agradece toda la información sobre todo la de los ferrys y demás  ;)

saludos

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

ziklo

Buenas,

Esta información me viene de perlas, todo lo referente al ferry, ya que estamos pensando hacer un combinado de italia - Cerdeña o corcega para este verano. Sigo el hilo con interés.

A todo esto, soy el único que no consigue entrar a la página de zaloa tours??  está caida la página???

Saludos

clp

Cita de: clp en Febrero 09, 2011, 14:48:05 pm
aixxxx...
Último email recibido de Grimaldi después de preguntar lo de la altura:
"Desde hace unas semanas tanto la central como el puerto han notificaron que cualquier vehiculo reservado que no este catalogada correctamente podría tener problemas a la hora del embarque, llegando incluso a ser denegado. Me gustaría saber la marca y modelo del vehículo para que lo podamos clasificar correctamente." ???

Les he enviado los datos de la ficha técnica. Colgaré lo que respondan por si os es de utilidad.
SALUT!


yuhuuuu!!!!  .salta
Según respuesta de la empresa GRIMALDI, si el vehículo está catalogado en la ficha técnica como "Vehículo mixto...", mide menos de 6 metros de largo y de 2 metros de alto (2,02metros en este caso)... TACHÁN!!! Puedes facturarlo como turismo y así acogerte a la oferta de turismo gratix en caso de cogerte camarote de ida/vuelta.  .palmas
Así, p.ej. puedes hacer Bcn-Livorno-Bcn, o también puedes combinarlo y desembarcar en Livorno (Toscana) y embarbar en Civitavecchia (Roma). En estos recorridos tienen la oferta de, si coges camerino de ida/vuelta el turismo sale gratuito. Es una buena oferta pues sale en total por 400euros!!! Pero son 400 euros tanto seas 1, 2 , 3 o 4 personas, pues pillas todo el camarote para ti solo, que son para máximo 4 personas.

AHH!!! otra cosa! Envié un email a zaolatuors (no sé si su web funciona pero el email sí) y TACHÁN!!!! 5% de descuento válido para el 2011 también!! Pues por 380lereles nos vamos mi pareja (chica y furgo) y yo pa Italia!!!! .meparto

Y gustavo111, en mi ruta mas o menos preparada, por casualidad ya tenía previsto pasar por Luca así que PERFECTO!! :P
Si alguien sabe y quiere compartir sitios de interés por esa zona seria GENIAL!
Un saludo a todos
KEKA

eVO

Hilo muy interesante! Una pregunta para los canarios: cuanto puede valer el trayecto Peninsula-Tenerife?? desde cadiz, en internet me sale mas de 1000 euros (con furgo).
Siguiendo el tema Grimaldi, sé que hay un ferry unicamente para camiones y caravanas, done te hacen pagar solo el coche, puesto que tu vas a alojar en tu misma caravana... la duda es que no sé si una furgo la suben! Seguramente la que están homologada como vivienda tienen mas posibilidades...
furgo, ergo sum