Ferry Barcelona Livorno con la furgo

Iniciado por Malagacamper, Junio 27, 2010, 12:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

clp

Buenas!

Pues nosotros fuimos para Livorno y volvimos desde Civitavecchia y efectivamente hay diferencia entre los ferrys. El de Roma es mucho mas grande, mucha más gente, más moderno y con mejores camarotes, que el de Livorno al ser más viejo había más ruido. De sucio, pues bueno, tampoco lo vi, igual según el camarote, no se.
El tema de los animales de compañía ya avisan en el momento de la reserva si llevas o no. Lo que no se puede acceder al vehículo lo había leído por el foro pero también lo pone en la reserva.
El viaje dura lo suyo pero nosotros nos subimos el pc y la neverita (de tela que es más disimulada) con comida, cervecitas, vinito... Total, que comer, siesta, vueltita por el barco, recomida, resiesta, duchadita, otra vuelta y por Italia fresquitos!
En mi caso no tuvimos problemas y fue un viaje MAGNÍFICO!!!   .palmas

Fue en Semana Santa y a la ida casi salió a la hora y en el de Roma con 1 o 2 horas de retraso, pero bien.
Por Italia... Un poco de la Toscana, un poco por la Umbría y bajando para Lazio. Fuimos por las termas gratuitas de Saturnia que sale en el mapa de FP, muy muy chulas, hicimos noche en el lago Bolsena, en una playa cerca del Parque de la Maremma, en una abadía toscana de s.XI... Todo tranquilo y perfecto.

AH! Para quien lleve un sintonizador de TV USB (o tele directamente) decir que en Italia hay muchísima cobertura!! Nosotros con ese sintonizador de USB que lleva una mierdecita de antena la enganché en la furgo y vi tooodo el partido del madriz-FCB (0-2) the CHAMPIONS!!!!! en italiano por Rai Due!

SALUT!
KEKA

boxerbilbo

Cita de: rafi en Junio 27, 2011, 19:58:46 pm
aupa boxerbilbo,yo viajare en agosto en el de roma y por lo ke dicen debe estar mejor..cuando dices ke llebaba retraso el barco a cuanto te refieres??,por cierto lo del perro valla putada 90 euracos para aparcarlo de cualkier manera,ke hijos de su madre
un saludo

perdon por no responder antes
pues que en teoria saliamos de barcelona a las 12 yal final lo hicimos a las 2,30 y en livorno tambien salimos con algo de retraso

lo del perro fue indecente.Que obliguen a que pague me puede parecer mejor o peor pero lo asumo.Lo que me parece indecente es que despues de hacerme pagar un billete con todas las de la ley,porque 90 euros no es ninguna tonteria,me intenten hacer meterlo en una puta mierda de sitio,en la tercera cubierta,en un lugar sucio,de suelo de rejas(por lo que el animal no puede ni tumbarse a gusto),donde hacia frio y cualquiera podia acceder tanto al "recinto",como a la misma jaula......para mas inri,en el primer viaje,estando alli a las tantas,haciendo compañia al bicho,pasa un currela y con sus santos cojones,me encierra y se pira........y en el viaje de vuelta,estaban pintando el sitio,por lo que a la mierda que ya de por si habia,se unieron goterones de pintura y un olor insufrible para humanos,asi que ni imaginar para los animales.De verguenza

ireber

Acabamos de venir de Italia. Respecto al Ferry ninguna queja, el de ida y el de la vuelta salieron a su hora y llegaron según lo previsto. Los camarotes están bien, bueno un poco más de limpieza no vendría mal, y en de la vuelta en el baño faltaban los asideros de los toalleros, pero en fin...
Todo normal... Una cosa el aire acondicionado en marcha, nosotros pedimos en recepción que nos la quitaran y OK, llevar algo de entretenimiento, libros, revistas, portatil para ver alguna peli que el viaje se hace largo y algo aburrido si no tienes nada.
Suerte!

rafi

pues porfin me piro hoy de vacances ;D..gracias a todos por los consejillos navieros jeje!!haber ke tal nos va en el barco de chankete
saludos

victor snipe

Hola a tod@s!

Yo voy del 3 al 10 de diciembre... Haremos Barcelona - Livorno, 3 días por la Toscana (había pensado Arezzo, Siena y Florencia), luego 2 días Cinque Terre y vuelta por carretera parando en un par de sitios en Francia que aún no hemos pensado.

Es el primer viaje que hacemos largo con la furgo, alguna recomendación? En Florencia queremos dormir en el camping Michelangelo, he mirado en los furgoperfectos y he visto más sitios chulos...

Qué os parece el trayecto? Tal vez sean demasiados km... Habéis estado en estas zonas en invierno? A lo mejor en invierno hay sitios más recomendables para ir...

Muchas gracias por los consejos!

Saludos

Irta

Víctor, el frío no es problema, es la zona mediterránea de Italia, así que no es un invierno duro. Pero respecto al trayecto... en fín, me imagino que no tienes más días, pero me parece una auténtica paliza. En Florencia tienes por lo menos dos días para ver el centro, y eso sin entrar en ningún museo (que son más que recomendables). Y también me parece que el gasto de ferry, gasolina, etc para tan poco tiempo no compensa (eso sin sumar el gasto de camping). Has mirado algún hotel económico y un vuelo low cost? Igual, sumando todo, no te sale mucho más caro, y te evitas el tiempo perdido en el barco y la paliza de kilómetros. Ya sé que ésta es una página de furgos, pero nuestros vehículos son caros de transportar, y a veces, según el uso que les vayamos a dar, no salen las cuentas. En fín, no quiero desanimarte, es sólo una opinión. :-\

ireber

Cita de: victor snipe en Octubre 18, 2011, 13:36:13 pm
Hola a tod@s!

Yo voy del 3 al 10 de diciembre... Haremos Barcelona - Livorno, 3 días por la Toscana (había pensado Arezzo, Siena y Florencia), luego 2 días Cinque Terre y vuelta por carretera parando en un par de sitios en Francia que aún no hemos pensado.

Es el primer viaje que hacemos largo con la furgo, alguna recomendación? En Florencia queremos dormir en el camping Michelangelo, he mirado en los furgoperfectos y he visto más sitios chulos...

Qué os parece el trayecto? Tal vez sean demasiados km... Habéis estado en estas zonas en invierno? A lo mejor en invierno hay sitios más recomendables para ir...

Muchas gracias por los consejos!

Saludos


A media hora de Livorno tienes Pisa que se ve en un pis-pas, y al lado Luca. Cerca de Arezzo Cortona y en cuanto al paisaje desde Siena por las carreteras secundarias a Arezzo, una preciosidad, pero en invierno no se como estará, hay bastantes señales de tráfico de nieve.
Suerte.
En siena está bien el Camping http://www.sienacamping.com/italy/default.aspx
En Florencia no entramos en el Michenangelo porque no tenia piscina, pero en invierno... Nosotros estuvimos aquí: http://www.florencecamping.com/es/Certosa_Home.asp un poco cutre pero bueno... desde allí a Florencia en Bus, hay parada cerca del Camping a unos 10 minutos andando. Muy comodo. En Florencia si podeis comer en http://trattoria-mario.com/ 
y en Arezzo la mejor pizza del mundo (no lo pudimos probar) http://turismo-toscana.blogspot.com/2008/06/la-mejor-pizza-en-toscana.html

y un buen blog sobre toscana: http://turismo-toscana.blogspot.com/

Buen viaje y suerte!

eneko

buen blog no... "el blog"... vamos que sigue lo que dicen ahí que va a misa jeje

victor snipe

Muchas gracias por las respuestas!

Nos sale una media de 250 km al día... la verdad es que es mucho pero España la tenemos bastante viajada y no se nos ha ocurrido un destino mejor que la toscana... pero acepto sugerencias!

Gracias Ireber por los sitios y el blog... tomo buen consejo!

Nuestra idea era dejar Cinque Terre el jueves temprano, y dormir al viernes en algún sitio chulo en Francia, mejor si está cerca de la frontera porque el sábado queremos llegar a Zaragoza... alguna recomendación?

Saludos,

Víctor

victor snipe

Otra pregunta... sabéis si en Italia las multas de parking o de las zonas de acceso limitado llegan a España? Y de radares?

En Portugal sé que no llega ninguna y por eso a veces te ponen um cepo (para que pagues), pero en Italia ni idea...

Gracias