Ferry Barcelona Livorno con la furgo

Iniciado por Malagacamper, Junio 27, 2010, 12:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gasteizkoa

Muchas gracias, Eneko y Malagacamper   .ereselmejor

Eneko, la agencia de tu mujer me pilla un poco lejos :D claro que hoy en día y con la internete no hay problema, si al final me decido por el barco, me pongo en contacto, fijo. Había echado un ojo a la web de Grimaldi y creo que me va más la idea de ir a Civitavechia que a Livorno...

Me tira un poco para atrás lo de llegar muy tarde, por el tema de buscar camping y tal... (vamos con niños y, a no ser como último recurso, somos más de camping que de furgoperfecto).

Estoy de acuerdo en que, aunque no sea exactamente más barato, compensa si el viaje es mejor. Y me estáis asustando con lo de la carretera costera esa...  ;D

Malagacamper, entonces ¿tú vas en barco y vuelves por carretera? es un poco lo que habíamos pensado nosotros, por aquello de ver algo por el camino de Francia también. Los datos que me das me vienen genial, porque yo estoy igual: 2 adultos y 2 niños y la furgo. Aunque igual en agosto es más carillo, pero bueno, miraré las tarifas y me iré haciendo una idea.

Eso del mistral... no sopla en verano ¿verdad?  es que yo soy de mucho marearme  .loco2

Un saludo y gracias de nuevo. ^^



eneko

En el barco no te mareas nada nada.... Nosotros a la vuelta de Civitavechia a Barcelona pillamos el mar fuerte y nada... Lo que sí que nos metimos en los 2 viajes fue un chute de Biodraminas sin cafeína y a sobra todo lo posible... lo mejor es echarse a dormir todo lo que puedas porque además se hace aburrido.

El problema que tienes con lo de Civitavechia es que si tienes pensado tirar para la Toscana, Cinque Terre, etc lo tienes como a 3 horitas. Eso sí... ese trayecto si es bastante más puntual; puede tener retraso también pero lleva un horario "más de día".

Nosotros bajamos desde la Toscana a Civitavechia del tirón y si bien no es largo, es algo coñazo... supongo que también al ir con el chip de volver pues se hizo más pesado. A medio camino paramos en Porto Santo Stéfano a comer y eso porque no llevábamos prisa y bueno...

Con lo de la lejanía respecto a nosotros no hay problema.... todos los que ha sacado son de por ahí....jejeje



Gasteizkoa

El caso es que nos llama mucho la atención Pompeya, lo malo que yendo por carretera se nos hacía que era mucho bajar (y volver a subir luego, claro). Pero si nos plantamos con el ferry al lado de Roma, como que lo tenemos más al alcance y después ya sería ir subiendo y viendo sitios en el camino "de regreso". Ya entonces sí pasaríamos por la Toscana y demás.

Me dejas más tranquila con lo del mareo jeje... Vamos, que cada vez me parece mejor idea lo del ferry y nunca se me hubiese ocurrido de no ser por el foro  .palmas

Ya que estamos ¿qué me dirías tú que no debo perderme en ese trayecto por tierras italianas?

Gracias y saludos (espero que Malagacamper este disfrutando mucho de su viaje, rubias inalcanzables aparte...)  ;D

eneko

Cita de: Gasteizkoa en Julio 14, 2010, 03:16:47 am
Ya que estamos ¿qué me dirías tú que no debo perderme en ese trayecto por tierras italianas?


yo? solamente he estado una semana el año pasado así que yo poco te puedo recomendar... lo que vi desde luego me encantó
Nosotros hicimos un Toscana express..... Pisa, Lucca, Arezzo, Florencia, Siena, Volterra, San Gimignano, Cortona.... y la carretera del Chianti

Todo genial... es más.... este año no sé aún dnd iremos y me estoy planteando repetir

Hay un blog que yo creo que casi todos los que viajamos a la toscana lo miramos... http://turismo-toscana.blogspot.com/ si estás mirando info por el foro verás que lo mencionamos varias veces. Yo con la info que pillé de ahí no llevé ni guías de viaje. Eso sí... es Toscana solamente

tul3

Hola

Comentar que ayer desembarcamos del barco en Barcelona y veníamos de Livorno

Nos ha costado Barcelona-Livorno y Livorno -Barcelona con la furgo dos adultos  y dos niños 400 euros, el barco es pequeño pero está bien los camarotes con cuarto de baño y limpio,ponen música(discoteca) y cantan en directo. La furgo va arriba, para mí genial pues tenemos una placa solar  y así trabaja, e incluso hemos podido ir a la furgo a por cosas

El viaje de ida fue muy largo pues en vez de salir a las 12.30 pm, salió a las 7.45 am, nos dejaron embarcar a las 2.30 am  y nos fuimos al camarote a dormir, El retraso hizo que durmiéramos dos noches y nos dieron de cenar gratis, este gran retraso nos favoreció pues desmbarcamos a las 7.30 am, justo para irnos a Pisa para desayunar y visitarla a gusto, ya que no teníamos nada concretado. El regreso Livorno - Barcelona salió a las 11.30 pm el 12 de julio y llegamos a Barcelona el 13 de julio a las 7pm, nos quedamos sorprendido después de la aventura de la ida

El recorrido que hemos hecho es: Pisa,Volterra, San Giminiano, Termas Saturnias, Siena donde hemos visto el Palio el 2 de julio,Florencia, Venecia (si vais al camping fusina compraros todo lo que haya en el mercado para los mosquitos antes y después, son vampiros. Dolomitas (cerca de la Marmolada),Lago de Garda, Lago Ledro y Cirque Terre

Si necesitáis alguna información preguntármelo y a ver si os puedo ayudar

Saludos




Gasteizkoa

Julio 14, 2010, 23:51:10 pm #20 Ultima modificación: Julio 14, 2010, 23:53:17 pm por Gasteizkoa
Hola tul3! Gracias por la información.

Se me han enfriado un poco los ánimos  :( he estado enredando en la web de Grimaldi y, como todos habíais comentado unos 400 € para 4 personas + furgo, me he llevado un sustillo cuando he visto que a mí me sale -solo ida- 575 €. Eso, si pongo la Marco Polo como turismo, porque si me la cuentan como autocaravana de menos de 7 m. la cosa se dispara a 630 €  :'( Los que habéis ido ¿cómo os han considerado la furgo?

No sé, será que agosto es más caro o que no pillo ninguna oferta, pero ahora que estaba casi convencida... Además, que está la cosa ya un poco apurada para reservar camarotes interiores (señala "últimas plazas disponibles"). Así que como no decida pronto, lo mismo me sale todavía más caro porque tengo que coger exterior.

Voy a pensarlo un poco más... .loco2

Ah y gracias por el link de la Toscana, Eneko.

tul3

Hola Gasteizkoa

Nuestra furgo es una Mercedes Marco Polo,y de verdad que te lo aconsejo pues cuando llegas a Italia estás fresquito para conducir y  a los niños  lo que más le ha gustado es el barco y los trayectos no se les ha hecho duro

No te he entendido bien en cuanto al precio ahora ,pero a nosotros ida y vuelta fue por 400. Eso sí debes contar que cuanto el día de salida se aleje del lunes, el retraso es seguro

Saludos

GemmaCB

Cita de: Gasteizkoa en Julio 14, 2010, 03:16:47 am
El caso es que nos llama mucho la atención Pompeya, lo malo que yendo por carretera se nos hacía que era mucho bajar (y volver a subir luego, claro). Pero si nos plantamos con el ferry al lado de Roma, como que lo tenemos más al alcance y después ya sería ir subiendo y viendo sitios en el camino "de regreso". Ya entonces sí pasaríamos por la Toscana y demás.

Me dejas más tranquila con lo del mareo jeje... Vamos, que cada vez me parece mejor idea lo del ferry y nunca se me hubiese ocurrido de no ser por el foro  .palmas

Ya que estamos ¿qué me dirías tú que no debo perderme en ese trayecto por tierras italianas?

Gracias y saludos (espero que Malagacamper este disfrutando mucho de su viaje, rubias inalcanzables aparte...)  ;D

Nosotros hemos estado a finales de Junio, te aconsejo que además (o en vez de) Pompeya visites Ercolano. Es más pequeño que Pompei y por lo tanto se hace más agradable de visitar. Si finalmente visitas Pompei, si teneis "bici" hay unos recorridos con aparcabicis en varios puntos con acceso a las zonas de interés, yo lo descubrí tarde pero me parece que es una buena idea después de haberme pateado toda Pompeya.
Otra cosa: no te dejes enredar: al Vesuvio se puede subir con tu propio coche/furgo aunque ellos intenten venderte su excursión con bus.
Y para acabar una recomendación: cerca de Nápoles está la Costa Amalfitana (Positano) es muy guapo !!!

A lo mejor me he pasao de comentarios....  ;D
Saludos.
Gemma
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King

Gasteizkoa

Tul3, no desespero, me pondré en contacto con viajes Zaloa a ver qué me dicen.

Gemma, nada de pasarse con los comentarios, se agradece todo lo que me contáis  :) ¿Tú has subido al Vesubio? ¿Qué tal el trayecto?

GemmaCB

Cita de: Gasteizkoa en Julio 16, 2010, 01:57:45 am
Tul3, no desespero, me pondré en contacto con viajes Zaloa a ver qué me dicen.

Gemma, nada de pasarse con los comentarios, se agradece todo lo que me contáis  :) ¿Tú has subido al Vesubio? ¿Qué tal el trayecto?


Lo más difícil es conseguir encontrar la carretera que sube: has de ir hasta Torre del Greco y intentar encontrarla ( no está muy bien señalizada); al principio la carretera está llena de basura !!!. Después subes con cuidado en las curvas porque te encuentras con los autocares y la carretera no es muy ancha. LLegas a la explanada de aparcamiento y te cobrarán 5 euros por todo el dia. Luego has de sacar un ticket de acceso 6 euros por persona (te dicen que es una excursión guiada, lo pone en el ticket, pero ná de ná).
De todas maneras si has estado por ejemplo en el Teide, ahórrate la excursión, el vesubio no tiene el espectacular paisaje de las cañadas del Teide; eso sí merece la pena subir por las vistas de la bahia de Nàpoles.
Otra excursión con vistas espectaculares es a el Monte Faito cerca de Nápoles y con vistas a la bahia y Capri !!!

Que te lo pases muy bien !!!

Por cierto Nápoles merece la pena visitarlo aunque sólo sea para darte cuenta de que es una totalmente diferente ( la gente y el ambiente) del resto de Italia. Parece "la república independiente de mi casa".
Saludos !!!!
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King

Gasteizkoa

Gracias, Gemma. Voy a abusar y seguir preguntándote cosas  ;D el parking ese del Vesubio ¿se ve de confianza? porque con el tema de los robos en la zona de Nápoles ya me han acojonaooo  (lo pone hasta en la web del ministerio de exteriores jaja) :-\ los tickets de entrada ¿son igual de precio para adultos que para niños?

Nunca hemos visto un volcán así de cerca y a los críos parece que les apetece y también nosotros tenemos curiosidad...

Yo también creo que aunque Nápoles no sea una ciudad-de-postal una vuelta habrá que darse para verla... y para comer pizza!!  .baba

Ah, y por fin me voy y vuelvo en ferry, me habéis convencido entre todos los que habéis ido jeje Vamos a llegar a Roma como unos marqueses...  ;D

Saludos

eneko

Nos debes contarlo eh?
Ya te he dicho que yo ando pensando volver a Italia pero como el año pasado vimos la toscana habíamos pensado en Roma y.. Venecia? no encaja mucho esa combinación por lo que si más al Sur hay algo para ver...

ireber

Aupa,
Estamos tanteando ir este verano a la Toscana, somos una pareja con un niño de dos años y hemos mirado el tema de los ferris a Livorno, parece que lo del retraso es muy típico no? los que habéis hecho el viaje que reomendáis, Livorno o civitavecchia? ¿merece bajar a Roma, o es suficiente con la Toscana? ¿que tal está el tema de los Campings y el de acampar por libre?

Gracias

Cita de: eneko en Julio 10, 2010, 10:51:45 am
Hay una oferta de descuento adicional para los miembros de furgovw que hace una agencia de viajes (la de mi mujer... lo siento... no está bien que yo lo diga pero son unos euritos que te ahorras y creo que mucha gente no se ha enterado)


¿Sigue la oferta para este año?

mensaka36


Gasteizkoa

Hola ireber. No sé cuánto tiempo pensáis estar por allá, pero a mí Roma me parece que siempre merece la pena, me ha encantado esa ciudad. Lo del ferry, no te puedo contar de Livorno, pero sí de Civitavecchia. En nuestro caso no tuvimos grandes retrasos y lo de ir en barco fue una decisión de la que nos alegramos mucho. Además, con la ayuda de Eneko y su mujer, fue todo muy fácil de organizar. No sé si la oferta del descuento seguirá en vigor este año, eso te lo podrá aclarar Eneko. O si no, en el link que pone él al anuncio tienes los datos de la agencia por si quieres contactar.

Los campings, baratos no son, un pelín más caros que aquí tal vez, luego está la relación calidad-precio que varía como en todas partes. Pero en general bien. Acampada libre no hemos hecho, sí hemos dormido alguna vez en algún parking de autocaravanas. Eso sí, en la parte de Cinque Terre es imposible encontrar plaza (en agosto) en Levanto. Nosotros conocimos a una pareja de Baleares que sí habían dormido en una furgoneta por libre en esa zona y que no tuvieron problema, incluso contaban la anécdota de que el policía de un pueblo les había regalado una botella de vino  ;D

En fin, si tienes alguna pregunta, no es que pase todos los días por el foro, pero ahora sí entro de vez en cuando y si puedo te informo de lo que sea.

Aprovecho para saludar a Eneko si pasa por aquí  :) Después de vacaciones no había entrado al foro hasta hace un par de semanas. Intenté mandarte un mensaje privado, pero no me admites  :'( Bueno, que aunque taaarde  :-[ decirte que muchísimas gracias, que todo fue perfecto y que lo disfrutamos un montón. Y que si necesitas información de lo que sea, aquí me tienes.