MIERDAAA --- Se me ha roto un esparrago de la culata

Iniciado por T3Power, Octubre 10, 2007, 20:32:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Pues estoy preparando el MV para montar en mi furgo. Queria cambiar juntas de culata (gomas) y algunas mas antes de montarlo y cuando me disponía a quitar la culata izquierda (que bonito es tener un boxer con dos culatas - como chuleas) CRACK... un esparrago al carallo... y encima por la parte mas baja, con lo que se me ha quedado la rosca dentro del bloque...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se admiten propuestas de como coño deshacer el entuerto...

>:(  >:(  >:(  >:(
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

akelix

Solo q mucha paciencia, empieza con una broca fina y vas aumentando la mida de la broca, haber si tienes suerte.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Peyo

Una pregunta T3power, el bloque es aluminio o hierro?

Menudo encabronamiento te has tenido que pillar..

empanada

mmm. jodido,muy jodido, pero imposible no hay nada. ¿tienes sitio para meter electrodo y un redondo y soldarlos para simular el trozo de espárrago que te falta?
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

albertillo_madrid

en el desguace donde yo antes curraba, los sacabamos con un puntero y paciencia, si aun asi no salia habia dos soluciones , una: sacarlo taladrando como dice el primer post, y la segunda era soldarle un y tornillo con mucho cuidadin y sacarlo, un saludin amiguete y espero que puedas rponto ver como ruge un boxer  ;) .ereselmejor .ereselmejor

MaxMurdock

Bua, putadote!
Con un taladro y una broca haces un agujerito, le metes un destornillador de punta plana y lo clavas un poco con un martillo, y luego pruebas de girar el destornillador para desenroscar lo que queda del esparrago.
Espero que te sirva de ayuda!
Mucha suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MrPerdy

El problema es meter el taladro.

Las brocas, cuanto mas finas, son mas cortas...

PEEEERO...

Hay unas brocas especiales, de tornero, que son largas. Aprovecha la visita a la ferretería industrial y pillas un extractor de tornillos, que es una especie de tornillo conico de rosca izquierdas.

En cualquier caso, el tema tiene bastante mala pipa. Posiblemente debas abrir el bloque, sacar esa mitad y llevarla a un rectificador, pues el trabajito no es simple... vaya "frutada"... Si no pueden sacar ese, se lo comerán entero y meterán un helicoil.

Y ya que abres...
Pues una reparación en condiciones... tapetas, segmentos... etc.

Suerte.. y recuerda,

podría haber sido peor..

Te recomiendo cambiar todos los esparragos, evidentemente.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

T3Power

Tendré que desmontar el motor completo, aunque no tenía pensado.

Voy a empezar por intentar soldar una tuerca al resto que se quedó dentro... a ver si hay suerte...

>:(
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ensafer

Mmm, parece chungo, tanto para taladrar, como para soldar.... si no lo ves claro, antes de  romper nada y ya que tienes el bloque fuera llevatelo a un tornero. Ya que está que te saque TODOS los esparragos y los pones nuevos...

A mi se me partió una bujia dentro de la culata de un Suzuki y al final se la llevé al tornero. Mira como estaba que tubo que taladrar, encasquillar y hacer rosca nueva...

Por cierto, ya he hablado con tu padre...

Multivan Beach 4motion

Demodocan

lo del tornero lo veo la mejor solucion.Ademas de lo que te han comentado, hay veces que dandole con un botador en sentido longitudinal algo afloja. Otra opcion es clavar un boca del juego de carraca que quede justa,y al mismo tiempo aplicar calor con una pistola de aire caliente de esas que parecen un secador y tres en uno  a mazo porque taladrar hay muy chungo por el espacio y por el materia..Pero todo lo que hagas con tiento y ante la duda tornero.Un saludo y lo siento por la utada.

miret

ponle coca-cola para ke se balla el oxido i se afloje mas facilmente
saludos

zakariaslekunberri

Hay unas herramientas especiales para sacar tornillos, son unos conos roscados en sentido inverso. Se hace un taladro en el espárrago dejando pared, y se introduce el cono, cuanto más se mete más agarrra, y como rosca a izquierdas suelta el tornillo.

http://www.kukko.com/download/pdf/katalog_es_01.pdf

en la página 151.

En cualquier ferreteria de suministros industriales deberían tener.

meiga

lo mejor es que vayas a un tornero te lo digo por propia esperiencia. te los kita en un pèrikete y te los pone nuevos y diles que te mejoren la rosca tambies es importante. a mi me paso montando el motor del 600 abarth que tube. me partieron 2. los lleve al tornero me cambio todos y me cobro 30 euros. tampoco es tanto. un saludo. pero no sueldes no lo recomiendo, y lo del taladro tampoco se te escapa y despues la cantera puede ser mucho peor

ALTAN

bienvenido al club...una piedra me ha roto la correa de distribucion, se ha partido el arbol de levas en dos...junta de culata...etc que canteira!!!!

esafula

Octubre 11, 2007, 00:55:29 am #14 Ultima modificación: Octubre 11, 2007, 00:57:06 am por esafula
yo intentaria soldarle un tornillo y despues con un spray congelador como dice tioguiller. cuidado con los taladros para estas cosas k puede ser peor el remedio k la enfermedad. aunque viendo la foto ahi esta jodido soldar no??
Saludos.