De Castellon a Noruega. Mayo 2010 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Constan, Junio 10, 2010, 23:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SALVATESIPUEDES

 .palmas .palmas .palmas el viaje de escandalo las fotos muchas de vertigo y la cronica muy entretenida y bien contada
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Constan

Si os dais cuenta, enfoco la crónica en detalles que pueda ayudar a la gente que quiere viajar a Noruega igual que a mí me ayudo mucho las crónicas de otros foreros, por esto no entro en detalles personales, más bien precios de ferris, gasoil, autopistas, cosas que hemos visto y no se puede perder un viajero, etc. Yo antes de salir no he podido saber de ni una manera cuánto costaría los ferris y era una cosas que me tenia inquieto.
Bueno, muchas gracias por seguirme, esta noche continuare...
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

markintosh


Josse

 :)
Bonito relato y bonitas fotos que nos traen buenos recuerdos..
.palmas

Peyo

CitarSi os dais cuenta, enfoco la crónica en detalles que pueda ayudar a la gente que quiere viajar a Noruega igual que a mí me ayudo mucho las crónicas de otros foreros, por esto no entro en detalles personales, más bien precios de ferris, gasoil, autopistas, cosas que hemos visto y no se puede perder un viajero, etc. Yo antes de salir no he podido saber de ni una manera cuánto costaría los ferris y era una cosas que me tenia inquieto.


Lo llevas muy bien y se agradece el curro.  ;) .

articotico


La belleza salvara al mundo.

gustavo111

buah!! que pasada de viaje!! ya me gustaria estar por ahi!!  .fotografo .fotografo

helix

Juer, yo tuve que anular ese viaje el verano pasado y este verano tambien.....me caguen todo lo que se menea!
Esto de tener solo 15 dias de vacas dos años seguidos es una mierrrr...
;)

Por cierto Constan one question:
21 dias son "suficientes" o mas bien algo "estresantes" para hacer mas o menos ese recorrido?

Constan

Cita de: helix en Junio 15, 2010, 19:09:05 pm
Juer, yo tuve que anular ese viaje el verano pasado y este verano tambien.....me caguen todo lo que se menea!
Esto de tener solo 15 dias de vacas dos años seguidos es una mierrrr...
;)

Por cierto Constan one question:
21 dias son "suficientes" o mas bien algo "estresantes" para hacer mas o menos ese recorrido?


Hombre, si no te empeñas en subir a cabo norte, yo diría que bien, nosotros no nos hemos estresado para nada, veras al final que incluso la vuelta la hemos hecho con tranquilidad, con paradas para visitar cosas... Lo que está claro, es que cuanto más dias mas lo disfrutas...
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

Constan

Junio 15, 2010, 22:42:33 pm #39 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 23:00:16 pm por Constan
Sigooo....

8ª Etapa Bokn - Bergen - Voss(258 km)                                                                                                                                                                                                                                                                 Viernes  21 Mayo 2010
Sobre las 4 y media de la mañana ya es de día, intento seguir durmiendo para no despertar a mi mujer pero ha sido imposible, ya estamos charlando sobre cómo vamos a dormir en el norte, si el sol nos va a perseguir las 24 horas del día, al final acabamos durmiendo otra vez hasta las 7:30. En 5 minutos yo ya estoy enganchado al internet, hace bastante fresquito para desayunar en las mesas que tenemos al lado de la furgo. A las 9:00 estamos en marcha para llegar pronto a Bergen. Después de conducir unos 100 km embarcamos en el 5º ferri  Sandvikvag - Halhjem por el precio de 242 Nok (32€) y no recuerdo el tiempo, pero casi una hora. A las 12 y algo estamos en Bergen.
Bergen
Es la segunda ciudad más grande de Noruega con 250.000 habitantes y, según dicen y merecidamente, la más bonita. Lástima que llueva entre 275 y 300 días al año, pero en nuestro caso hay una excepción. Es un día con mucho sol y todo el mundo ha dejado todo y está en los parques y calles para disfrutarlo, es normal, después de tanto mal tiempo. El año pasado, durante esta época ha llovido 90 dias sin parar.
         Vamos directamente a la Oficina de Información Turística, que está muy cerca del mercado del pescado. Luego una vuelta por el Bridge, el mercado del pescado donde hemos probado el salmón salvaje, el marinado, el ahumado, la ballena. Nos sirve dos chicos españoles que nada mas nos vieron con las camisetas furgoneteras, empezamos a hablar sobre furgos, viajar, que ellos trabajan todos los veranos en noruega y se gastan la pasta viajando por Sudamérica...bla bla bla...
        Como no le quedaban las típicas gambas recién pescadas, nos dijo que en media hora volvamos a pasar que está a punto de llegar. Otra vueltecita por alrededores. En media hora ya estamos allí de nuevo, las gambas como lo he leído siempre por internet, únicas, con un sabor que mi boca nunca había disfrutado comiendo gambas. Bueno para nuestra sorpresa, no ha sido tan cara como me lo había imaginado. Medio kg de gambas y dos cervezas, nos costó 145 NOK (18€).  La vida es muy cara, pero nosotros hemos llegado a Noruega más asustados, por lo que hemos leído en internet.
        Luego subimos al mirador de Floyen, unas cuantas fotos, descansamos un rato y para abajo. Estamos reventados de pies y piernas, no es nada difícil la subida y la bajada, pero después de subir ayer el Preikestolen y anteayer el Kjeragbolten, ya es normal que las piernas estén cansadas.
        Salimos de Bergen con ganas de una paradita al lado de un lago, fiordo, río o lo que sea para ducharnos  y descansar un rato. Paramos a la orilla del fiordo Sorfjorden, que hay unas mesitas,  allí estuvimos un par de horas disfrutando del paisaje noruego después de ducharnos. Luego hemos seguido hasta Voss. En el mismo pueblo hay un parquin con tres autocaravanas, con calzos y todo, no es un AAC, pero se puede pernoctar sin problemas, cenamos y a las 23:45 salimos a dar un paseo por el lago que brilla al lado de nuestra furgo.
Estamos a 16º

                                                                   Gastos del día de Hoy 242 NOK Ferri + 145 Nok Gambas + 80 Nok parquing
                                                                                    Total ___________________467 NOK (60€)
                                                                                                    Cuentakm 95085



Embarcando al 5º Ferri (Sandvikvag - Halhjem)

Maqueta del mismo Ferri en el que estamos

Bergen

Bergen

Bergen

Bergen

Bergen

Bergen

Bergen El Mercado del Pescado

Las casas de madera de Bergen

Las casas de madera de Bergen

Bergen El Mercado del Pescado

El mirador de Floyen

Bergen visto desde Floyen

Bergen visto desde Floyen

Descansando al lado del Sorfjorden

Voss por la noche

Aqui pernoctamos

Voss la mañana siguiente

Voss la mañana siguiente



Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

sor angelines

 que bueno constan.... como te lo has currado, no se te escapa un detalle...palmas  yo aun tengo un desastre de comprobantes que no se si son de ferry, de super...
Muy buena la cronica seguire leyendote, que me traen unos recuerdos buenisimos... nosotros nos perdimos esos dias tan tan largos.

Constan

Cita de: sor angelines en Junio 16, 2010, 06:26:08 am
que bueno constan.... como te lo has currado, no se te escapa un detalle...palmas  yo aun tengo un desastre de comprobantes que no se si son de ferry, de super...
Muy buena la cronica seguire leyendote, que me traen unos recuerdos buenisimos... nosotros nos perdimos esos dias tan tan largos.


La verdad es que según me has contado, hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Ha sido llegar a Noruega y parar de nevar, llover... El sol nos acompañó casi todos los dias...
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

bunbamotua

 .baba muy buen reportaje Constan!!! que envidia de lugares bonitos  .palmas .palmas

guadarrama

Vaya pedazo de viaje!!!!! Muchas gracias por el trabajo.
Ya me lo estoy poniendo en viajes encolados.

saludos.

Matti

|·|Matti|.|

« No tengo problema en comer CUS - CUS todos los días »