De Castellon a Noruega. Mayo 2010 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Constan, Junio 10, 2010, 23:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

 

Muy buena cronica, gracias por contarla.  :)

Una curiosidad, ¿que velocidad crucero llevais en autopistas durante las etapas de muchos quilometros?

benikasim

Muy buena cronica Constan, veo que quieres hacerme seguir  .baba....nos vemos pronto...
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Constan

Cita de: Peyo en Junio 13, 2010, 12:09:40 pm


Muy buena cronica, gracias por contarla.  :)

Una curiosidad, ¿que velocidad crucero llevais en autopistas durante las etapas de muchos quilometros?


Hemos conducido siempre sin prisa, pero más o menos lo legal de España, 120/h. Aunque en Francia y Alemania se puede correr más. En Noruega cuanta con una media de 60 por hora, ni te dejan a más y tampoco puedes. Las autopistas en Noruega a 90 por hora. Solo algún tramo al rededor de Oslo de 100/h
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

Constan

Junio 13, 2010, 14:07:34 pm #18 Ultima modificación: Junio 13, 2010, 15:14:32 pm por Constan
Bueno sigo con la cronica...

7ª Etapa   Jorpeland - Prekestolen - Stavanger - Bokn(122 km)                                                                                                                                                                                     Jueves 20 Mayo 2010

A las 7 abrimos la claraboya y vemos el cielo despejado y como brilla el sol. Buena señal, a ver si el día aguanta así, que aquí no te puedes fiar. Tenemos agujetas, el día de ayer ha sido el primer día de  excursión después de 5 dias de conducir. Como siempre, desayunamos y salimos dirección Prekestolen. Aparcamos en el parquin de abajo, cargamos las mochilas y seguimos las balizas que indica la ruta. Tardamos 2 horas en subir, a buen ritmo. La excursión en sí ya vale mucho la pena, muchos tramos de piedras que recomiendan un buen calzado de montaña. La ruta en si es para todo el público, aunque para mucha gente puede ser un poco difícil, recordando a unas parejas mayores, que se le veía como estaban haciendo un sobre esfuerzo para poder llegar arriba, no sé si han llegado pero solo por intentar se merecen un premio.
Arriba al llegar nos quedamos como ayer, en el Kjerag, sin respiración, aunque me gustaría poder explicar lo que se siente, es imposible, he leído mucho sobre el pulpito, he visto presentaciones (PPS), fotos, videos en youtube, pero nada es comparable con sentirte al borde del infinito, no se es algo extraordinario, por supuesto, es de lo más emocionante que hemos visto jamás después del Kjeragbolten. Hemos hecho fotos, hemos comido, hemos descansado y hemos disfrutado como niños, con las panorámicas sobre el fiordo de la luz (Lysefjorden).La bajada ha sido rápida, hemos tardado en llegar al parquin por entretenernos con unas parejas de españoles que subían, y otra pareja de mexicanos. Nos hemos duchado, comido y después de la siesta salimos en dirección Stavanger.

Para llegar a  Stavanger cogimos el 3º ferry para cruzar de Oanes a Lauvvik,pagando 83 NOK.
Stavanger es la cuarta ciudad del país y el centro de la tercera aglomeración noruega la capital noruega del petróleo, con un poco más de 120.000 habitantes. Dentro de la ciudad visitamos el puerto y la colina que se levanta en esta zona, completamente peatonal y llena de restaurantes y tiendas, luego hay un barrio de casas blancas de madera de los siglos XVIII muy bien conservadas. La ciudad desprende encanto, cualquier punto de la ciudad es precioso.
La visita ha sido rápida, La idea era salir en dirección Bergen, pero sin hacer muchos km. Pero la carretera es tan rara a lo que estoy acostumbrado que me deje llevar, un túnel por debajo del agua de 6,8 km, un tramo de carretera rodeada de agua con un montón de islas, luego otro túnel por debajo del agua de 4 km y cuando nos damos cuenta ya estamos en Mortavika en el puerto del ferri. Así que casi sin querer estamos en la otra parte, en concreto en Arsvagen pagando 196 NOK. Salimos del 4º ferry ya buscando sitio para dormir, a solo unos km hemos entrado en un pueblo (Bokn), que se parecía a una urbanización de lujo, que tenia entre las casitas de madera, blancas, dos mesas con sus bancos preparado para nosotros, con internet de alta velocidad y unas vistas impresionantes.                                                                   Estamos a 9º
                                                  Gastos del dia de Hoy 83 + 196 = 279 NOK
                                                               Cuentakm  en Bokn 94827



Subiendo al Prekestolen (El Pulpito)



Llegando...

Ya lo tenemos debajo de nosotros















Stavanger









por debajo del agua

Sitio donde dormimos...





Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

multidam

 :o vaya viaje........increible, precioso, y que vertigo!!! bueno chicos un beso y a ver si nos vemos pronto.





JOSEDUCATO

Que excursiones mas guapas, peazo viaje,peazo envidia  ;)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

helix

Dale Constan, dale...que te esta quedando de fábula.  ;)

Si sigues viajando en esas fechas es dificil que coincidamos como en Florencia  .meparto

saludos

Constan

Cita de: helix en Junio 13, 2010, 20:52:17 pm
Dale Constan, dale...que te esta quedando de fábula.  ;)

Si sigues viajando en esas fechas es dificil que coincidamos como en Florencia  .meparto

saludos


jajajaa, como estas helix?? como me alegro saber de ti... en algun viaje vamos a coincidir de nuevo y si no lo tenemos que hacer coincidir
un saludo
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

manueltino

demasiao, gracias por compartirlo.
Lo unico  importante es tirar palante!!!

ooznak

gracias por darte el trabajo de contarnoslo! peazo viaje!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Constan

Cita de: ooznak en Junio 13, 2010, 23:20:39 pm
gracias por darte el trabajo de contarnoslo! peazo viaje!


Gracias a vosotros por seguirme y darme fuerzas para seguir con la crónica, que es bastante costoso. Las fotos son demasiado grandes y tarda mucho en cargar. No sé si es normal pero no puedo subir más de 5 a la vez. Pero poco a poco con paciencia mía y la vuestra la terminare.
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

Joseeee

Constan muy bena cronica!!  alucinante viaje y alucinantes fotos

que envidiaaaaa!!!


Constan

Cita de: Joseeee en Junio 14, 2010, 14:31:11 pm
Constan muy bena cronica!!  alucinante viaje y alucinantes fotos

que envidiaaaaa!!!


Gracias Joseee, aver si nos vemos en Bicorp que hace mucho tiempo... Saludosss
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new
_____________________________________
El peor fracaso es la perdida del entusiasmo.

ENANO

impresionante, k sitio !!!!

gracias y sigue sigue:.....  .palmas


Pon tu grano de arena.

negociador

hola amigo, muchisimas gracias por contarnos todo esto, me ha gustado mucho la forma de hacerlo, el viaje y las fotos. YO he subido un par de veces hasta Suiza y un poquito mas arriba, pero siempre por falta de dias, no he podido llegar a Noruega que es mi ilusion. Lo he intentado en varias ocasiones, en mi T4, en la furgo que utilizo para el curro (transit) y en moto, pero nunca he podido llegar por una u otra razon.
Espero poder hacerlo este verano (que tampoco voy a tener mas de 2 semanas de vacaciones....) asi que ya veremos, se me antoja poco, pero bueno.
Soy de Valencia. lo dicho, muchas gracias