Esquema electrico aire acondicionado T-3

Iniciado por carlosenfield, Junio 07, 2010, 16:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosenfield

Pos eso, que si alguien tiene el esquema electrico del aire acondicionado... que ando de inventos... y si ya me adjunta unas foticos del motor para ver como va montado el compresor en una 1.6 td... pos como dicen los muñequitos de toy story... "eternamente agradecido..."  .loco2

.ereselmejor

migdosmil

Yo agradeceria tambien si alguien tiene y cuelga el esquema del aire para una gasolina (motor DJ) estoy pensando en meterme a montar uno y ando recopilando informacion y aperos. La otra opcion seria intentar adaptar o diseñar un esquema que me sirva. Un saludo

carlosenfield

bueno,

esto es como creo que funciona...

cuando lo conectas, termostato en posición on, este nos manda positivo que a traves de un rele pasamos en serie por el contacto del presostato que va en el filtro antihumedad (triaria) que conectara y desconectara el embrague del compresor, habria que sacar un contacto a traves de otro rele, para que cuando se conecte el embrague se accine la primera velocidad del electro y si el motor cae mucho de vueltas... tendre que buscar alguna tipo de bobina o algo que tire un poco del acelerador para evitar que se pueda calar...  ??? pero esto ultimo no lo tengo muy claro...

asi a lo bruto es como pienso que tendria que funcionar... y si no encuentro algun esquema... lo montare asi y veremos que pasa...  :-\

haizkolari

Junio 08, 2010, 01:15:30 am #3 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 02:08:26 am por haizkolari
en esta página tienes todos los circuítos electricos de la t3 vanagon pincha en VW Transporter 1989 (Vanagon) Wiring Diagrams (eng.) al final de todo y te saldrá un pdf  el AC está en el volumen 4

http://volkswagen.msk.ru/index.php?p=vw_t3_25

existe un desacoplador del AC para esas circunstancias de ralentí y aceleraciones no recuerdo bien ahora, pero creo que lo gestiona la centralita, demasiado moderno para estos motores, voy a mirar y te comento

y este manual te puede ayudar
http://www.scribd.com/doc/2900518/manual-de-airecondicionado

el problema es de dónde sacar una señal para hacer funcionar una electroválvula o un motor paso a paso que actue en el tope de ralentí cuando las revoluciones bajen de 900rpm y te las mantenga ahí  .... ¿de la admisión con un sensor map? cuando hay una falta de depresión en la admisión por bajar de vueltas el motor, el sensor map lo detecta y haría actuar la electroválvula que empujaría la palanca de aceleración de la bomba  ;D

has probado a cambiar el filtro del aire igual está muy sucio y al pedirle mas en ralentí la furgo se ahoga o dale un pelín para adelante al tope de ralentí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

carlosenfield

Cita de: haizkolari en Junio 08, 2010, 01:15:30 am
en esta página tienes todos los circuítos electricos de la t3 vanagon pincha en VW Transporter 1989 (Vanagon) Wiring Diagrams (eng.) al final de todo y te saldrá un pdf  el AC está en el volumen 4

http://volkswagen.msk.ru/index.php?p=vw_t3_25

existe un desacoplador del AC para esas circunstancias de ralentí y aceleraciones no recuerdo bien ahora, pero creo que lo gestiona la centralita, demasiado moderno para estos motores, voy a mirar y te comento

y este manual te puede ayudar
http://www.scribd.com/doc/2900518/manual-de-airecondicionado

el problema es de dónde sacar una señal para hacer funcionar una electroválvula o un motor paso a paso que actue en el tope de ralentí cuando las revoluciones bajen de 900rpm y te las mantenga ahí  .... ¿de la admisión con un sensor map? cuando hay una falta de depresión en la admisión por bajar de vueltas el motor, el sensor map lo detecta y haría actuar la electroválvula que empujaría la palanca de aceleración de la bomba  ;D

has probado a cambiar el filtro del aire igual está muy sucio y al pedirle mas en ralentí la furgo se ahoga o dale un pelín para adelante al tope de ralentí

Muchas gracias por la info  .ereselmejor como siempre... se trata de un invento... me estoy montando un aire en la furgo...  .loco2 y me pregunto si será necesario hacer algo para subir el ralenti cuando esta el AC puesto, la señal se saca del propio presostato... (supongo) y se podria actuar sobre un motorcillo de cierre centralizado por ejemplo... para que tire un poco del acelerador... pero esto habrá que probarlo...

ire contando...  ???

haizkolari

a mi tambien me molan los inventos  ;D aunque muchas veces me salen mal  .meparto primero montalo y comprueba que no se te venga abajo lo fácil es subirle un poquito las rpm en el tornillo de ralentí para evitarlo, los coches mas modernos llevan sensores para aumentar el ralentí para compensar el consumo del AC e incluso desconectarlo cuando se acelera para adelantar, prueba lo que te dije con un sensor map analógico (mira por internet) a lo mejor sirve.... pones una T en la admisión (de donde sale en el tubito del LDA) y se lo conectas al MAP  (lo malo es que creo que trabajan con 5v) encenderá o apagará  una electroválvula o un motor paso a paso que mueva el tope de ralentí...cuando haya un falta de depresión, posición adelantada, cuando haya suficiente depresión, posición normal, para que no tengas el ralentí acelerado cuando no hace falta

carlosenfield

... de essta todos ingenieros...  .loco2

muchas gracias por la info, a ver como se porta la nena... de momento me queda curro, tengo que meter el compresor... que no es facil... terminar de conectarlo todo... y que al meter el gas no suene pisssssssssssssss por ningun sitio....  .meparto y que luego funcione...  .confuso2

veremos que sale de esto,

para mi sobre todo lo mas positivo es esto, lo que se aprende, y poder compartir trucos y consejos... con gente que no sabes ni que cara tiene o a que se dedica, pero tiene una afición comun...

saludos,

Carlos

haizkolari

ya quisieran los de la VW tener a ingenieros como nosotros  .meparto ...creo que seria mas fácil ponerle un relé que haga actuar la electroválvula sobre el tope de ralentí  cuando enciendas el AC lo del map creo que es mu complicao es lo que pasa cuando escribes de noche, la imaginación está mas activa, acuérdate de decirles que cuando te metan gas pongan la cápsula de tinta para detectar fugas

magui

carlos alijera que ho no hace calo aqui , pero la semana que viene siiii y quiero estar fresquitooo  .meparto .palmas .palmas

carlosenfield

Cita de: magui en Junio 09, 2010, 15:57:39 pm
carlos alijera que ho no hace calo aqui , pero la semana que viene siiii y quiero estar fresquitooo  .meparto .palmas .palmas

tranqui, que las cosas de palacio van despacio... me he atascado con el montaje del compresor... este finde me piro fuera... y no quiero desmontarla y cagarla y quedarme sin viaje... por lo que tendré que esperar a la semana que viene para seguir... si puedo avanzare instalando los tubos que me faltan por debajo de la furgo...

Fotolopez

Unas fotos del compresor;

Espero te sean de ayuda!!

carlosenfield

Muchas gracias por las fotos,

a ver como me las apaño para montar el compresor... .confuso2

carlosenfield

ya esta todo montado... a ver que tal funciona...  ???

muchas gracias a todor por la informacion, esquemas y fotos...  .ereselmejor asi da gusto...  .palmas

haizkolari

qué te falta? echar una carga y comprobar fugas? pon fotingolas que sabes que nos embrutecen... luego ya sabes climatizador bizona asientos calefactables  ;D