Junio 17, 2024, 10:01:49 am


[NEUMATICOS NUEVOS] Delante o detrás?

Iniciado por vanagon89, Octubre 07, 2007, 15:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vanagon89

Hola a todos,

voy a cambiar los dos nuematicos delanteros de mi furgo por que están hechos polvo... Q hago con los nuevos?Los pongo delante?O los pongo detrás y los que tengo atrás los paso delante?

¿Alguien me podría aconsejar?

Gracias!!

elmaridodelola

si tu furgo es la de la foto, seguro que llevas el motor detrás.... así que detrás los nuevos. Esa suele ser la cosa (te darán agarre y tracción)  ;)

Layker

yo siempre los pongo atras y no por ser traccion trasera (todos los autos que he tenido han sido delantera), si pones siempre los neumaticos nuevos en las ruedas motrices los neumaticos de eje no motriz se quedan mas tiempo por lo tanto hacen viejos. Y luego esta la razón que me dieron en la autoescuela: es mas facil controlar el coche tras un rebentón en el eje anterior que en el posterior.
Segun libro de autoescuela las nuevas siempre atras.
espero te sirva de ayuda  ;)

montevan

free camping is not a crime

Tetr3s

Yo siempre he odio que detras pero siempre los pongo delante  :-X

ves como te saco de dudas?  .meparto .meparto en la t3 los colocaria atras...

EdoNork

Yo acabo de cambiar un par y se las he puesto atrás.
Mis razones:

- En caso de frenada brusca tendré un mejor agarre posterior (hipoteticamente), si es al revés, la furgo puede hacer un trompo al frenar menos de atrás.
- Al ser tracción delantera, esas ruedas se gastarán antes, con lo que no envejecen tanto.
- Al gastarse antes las delanteras por estar ya usadas y por la tracción, siempre las cambiaré de dos en dos, nunca las 4 a la vez. El leñazo al bolsillo es más equilibrado.

Un saludo.

vanagon89

Ok, pues las pondré atrás!!

Muchas gracias a todos.

Borch

Delante sin duda, de nada te sirve tener los neumaticos mejores en las ruedas traseras, siendo las delanteras las ke dirigen el vehiculo.

si la furgo se t va de atras tienes la opcion de corregir contravolantando, pero si se t va de alante.... ay amigo.... si se t va de alante lo unico ke puedes hacer es cerrar los ojos, apretar los piños y ke sea lo ke dios kiera.....  :o
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

josejuan

es gracioso que ante una pregunta en apariencia tan sencilla la gente de contestaciones tan diferentes... y no lo digo solo por el hilo. Hace algún tiempo estropee la rueda del coche contra un bordillo y en un taller me vendieron una vieja (reparada) para poder volver a mi ciudad. Ante la duda de si poner la chunga delante o detrás, mi mecánico de confianza me dijo categóricamente por teléfono que tenía que ir detrás porque lo que nunca se debe perder en el coche es la dirección, que si reventaba la trasera, aunque fuera arrastrando la chapa por el asfalto, las de delante me permitirían controlar y parar el vehículo.......... pero en cambio, el mecánico que me puso la rueda me decía, categóricamente también, que la chunga tenía que ir delante, porque si me reventaba la de atrás saldría derrapando y dando vueltas de campana  ??? ???
total, que una vez llegado a mi casa me puse a leer por internet y, entre todas las opiniones opuestas que leí, al final saqué la conclusión de que LAS CHUNGAS DETRAS..... ¡Y no me preguntes por qué, porque no lo se  ;D ;D )

un saludo, josejuan

Jotero

Yo creo que las nuevas en las ruedas motrices... la mia es traccion delantera y las nuevas siempre alante.. las de atras vas arrastras.. como si las llevas macizas, mientras giren.
T3 Syncro 2.1DJ

saltamontes

 >:( Yo opino que detras las razones que me dieron fue la del reventón, de todad formas cada cierto tiempo es conveniente cambiar las de alante atras pues en uno de los dos sitios segun donde lleve el motor las ruedas llevan mayor peso y se desgastan antes por la tracción,  las que llevan menor peso se desgastan menos  al final la goma se acristala,se deforma y se abomban las ruedas con el consiguiente poligro de reventón  :roll:

vanagon89

Joerrrrrr y yo que ya lo tenía tan claro.... Pues ahora no sé que hacer....

Peyo

CitarY luego esta la razón que me dieron en la autoescuela: es mas facil controlar el coche tras un rebentón en el eje anterior que en el posterior.


Este me parece buen argumento y es que dan los montadores de neumaticos actuales.

CitarDelante sin duda, de nada te sirve tener los neumaticos mejores en las ruedas traseras, siendo las delanteras las ke dirigen el vehiculo.


Pero este otro argumento tira por el suelo al anterior que me parecia muy bueno...

Mi conclusion (para vehiculo de traccion delantera):

-Si piensas que seras incapaz de controlar el vehiculo cuando se te va de la parte trasera, ponlas en este eje, siempre agarrara algo mas.

-Si piensas que generalmente tu vehiculo tiende a derrapar o perder aderencia primero el eje trasero, ponlas detras.

-Si te da seguridad tener buenas ruedas en el eje directriz que es el que "manda", ponlas delante.

Despues de todo en los años 80 y anteriores esto ultimo hera lo que recomendaban los fabricantes de neumaticos, luego se cambio de eje la recomendacion, imagino que ha raiz de estudios y ensayos.


vanagon89

Mi furgo tiene tracción trasera.

Que lio... no sé que hacer...

T3Power

Pues yo no me quedo con ninguna...

Yo personalmente, no cambio neumáticos de su posición. Si tengo gastadas las delanteras, cambio las delanteras. Si tengo gastadas las traseras, cambio las traseras.

Las ruedas se gastan de forma diferente en cada una de las 4 posiciones. Por ello creo que no se debería cambiar una rueda que está "adaptada" a su posición. Si las cambias de posición corres el riesgo de vibraciones, ruidos, etc...

Además, estamos suponiendo que las ruedas que no quieres cambiar estan en buen estado (no nuevas, pero con suficiente perfil) asi que no notarás la diferencia con una rueda nueva.

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta