Junio 17, 2024, 09:46:53 am


[NEUMATICOS NUEVOS] Delante o detrás?

Iniciado por vanagon89, Octubre 07, 2007, 15:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amedio

Yo, al revés que T3 power, tengo que cambiarlas precisamente porque se desgastan de distinta forma. Y corro el riesgo de estropear la transmisión de la syncro. Así que cada 10000 km de adelante para atrás y viceversa.

Pero ante la duda de donde poner unas nuevas, en general las pondría atrás. Como dicen por ahí es más fácil controlar el coche si se va de adelante que de atrás. Me da igual que las directrices sean las delanteras, de poco vale tenerlas intactas cuando el eje trasero corre más que el resto.

Aprovecho el tema para recomendar al personal un curso de conducción donde te pongan en claro esto de deslizamientos de adelante y atrás. Yo hice uno el año pasado, y este año repito. Creo que es algo que todos deberíamos hacer para sacar el carnet. Antes no se me habría ocurrido, por ejemplo, acelerar cuando el coche se va de atrás. Sin embargo, allí experimentas en persona y compruebas de primera mano como reacciona el coche. No es que por hacer el curso me vaya a salvar la vida, pero lo ves de otra forma. Muy recomendable.

T3Power

Cita de: Amedio en Octubre 08, 2007, 22:15:40 pm
Yo, al revés que T3 power, tengo que cambiarlas precisamente porque se desgastan de distinta forma. Y corro el riesgo de estropear la transmisión de la syncro.


Por? por la diferencia de diámetro? Me parece hilar muy fino... Además, ¿La transmisión de una syncro no funciona con el Viscoso ese? ¿notará una diferencia de milimetros en el diametro de una rueda?
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Peyo

CitarOk, pues las pondré atrás!!

Muchas gracias a todos.


Venga pues, te traccionara bastante mas.

Amedio

Cita de: T3Power en Octubre 08, 2007, 22:30:11 pm
Por? por la diferencia de diámetro? Me parece hilar muy fino... Además, ¿La transmisión de una syncro no funciona con el Viscoso ese? ¿notará una diferencia de milimetros en el diametro de una rueda?


Pues según se comenta en internet esa diferencia acorta sensiblemente la vida del visco. No sé si es cierto o no, pero como además el manual recomienda la rotación, yo la hago. Yo creo que posiblemente tenga más influencia el que lleves una rueda mal de presión, pero por si acaso vigilo ambas cosas.

T3Power

Cita de: Amedio en Octubre 08, 2007, 23:30:49 pm
Pues según se comenta en internet esa diferencia acorta sensiblemente la vida del visco. No sé si es cierto o no, pero como además el manual recomienda la rotación, yo la hago. Yo creo que posiblemente tenga más influencia el que lleves una rueda mal de presión, pero por si acaso vigilo ambas cosas.


curioso...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Borch

Octubre 09, 2007, 00:43:25 am #20 Ultima modificación: Octubre 09, 2007, 01:12:49 am por Borch
a ver xicos... yo esta pregunta se la formule a un amigo mio, ke sabe un pokillo de esto de conducir, piloto de rallies, pofesor de cursos d conduccion y participante en el rally pari dakar con el ekipo de la guardia civil, y lo ke me dijo fue tajante.

DELANTE, nuestras furgonetas no tienen potencia como para "perder el culo" en un aceleron por tener las ruedas traseras mal, y creo ke no vamos a una velocidad como para salirnos de las curvas en condiciones normales no??

obviamente el eje motriz cuasa mas desgaste sobre los neumaticos, pero eso solo significa ke deberemos cambiar esas ruedas mas frecuentemente, pero no significa ke las ruedas ke esten en mejor estado tngan ke ir en ese eje.

de todas formas... pongamos un ejemplo:

si en una curva con arena... nieve... hielo... agua... aceite.... "perdemos el culo", algunos de nosotros podremos y otros no podremos hacernos con el vehiculo contramandando, es decir... tienes la posibilidad de corregir el sobreviraje.

pero llegados a esa misma curva... si pierdes el eje anterior (subviraje), con el ke dirijes el vehiculo... cual es la posibilidad de hacerte con el mismo??? 0 patatero!!... te vas hacia la parte exterior de la curva en menos de nada, y reza porke haya algo ke pueda pararte y no salir de la via. la sensacion viene a ser la misma ke si hicieses acuaplanning... tu puedes mover el volante todo o ke kieras... pero el coxe no responde... ostia segura.

de lo ke hay ke tratar siempre es de no kedarse sin direccion, porke sin direccion no puedes controlar el vehiculo de ninguna de las maneras

un saludo a todos!!!
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

J.Ania

Siempre detrás, mejor que revienten alante que se puede controlar  .bici

J.Ania

Cita de: Borch en Octubre 09, 2007, 00:43:25 am
a ver xicos... yo esta pregunta se la formule a un amigo mio, ke sabe un pokillo de esto de conducir, piloto de rallies, pofesor de cursos d conduccion y participante en el rally pari dakar con el ekipo de la guardia civil, y lo ke me dijo fue tajante.

DELANTE, nuestras furgonetas no tienen potencia como para "perder el culo" en un aceleron por tener las ruedas traseras mal, y creo ke no vamos a una velocidad como para salirnos de las curvas en condiciones normales no??

obviamente el eje motriz cuasa mas desgaste sobre los neumaticos, pero eso solo significa ke deberemos cambiar esas ruedas mas frecuentemente, pero no significa ke las ruedas ke esten en mejor estado tngan ke ir en ese eje.

de todas formas... pongamos un ejemplo:

si en una curva con arena... nieve... hielo... agua... aceite.... "perdemos el culo", algunos de nosotros podremos y otros no podremos hacernos con el vehiculo contramandando, es decir... tienes la posibilidad de corregir el sobreviraje.

pero llegados a esa misma curva... si pierdes el eje anterior (subviraje), con el ke dirijes el vehiculo... cual es la posibilidad de hacerte con el mismo??? te vas hacia la parte exterior de la curva en menos de nada, y reza porke haya algo ke pueda pararte y no salir de la via. la sensacion viene a ser la misma ke si hicieses acuaplanning... tu puedes mover el volante todo o ke kieras... pero el coxe no responde...

de lo ke hay ke tratar siempre es de no kedarse sin direccion, porke sin direccion no puedes controlar el vehiculo de ninguna de las maneras

un saludo a todos!!!
No quiero crear polémica, pero ante una situación de arena nieve etc, normalmente da igual que sea nuevo, con el agua cada uno sabe como tiene los neumáticos, se trata de prevenir he ir mas despacio, y si no que se lo pregunten a fernando alonso jeje.

T3Power

Cita de: Borch en Octubre 09, 2007, 00:43:25 am
si en una curva con arena... nieve... hielo... agua... aceite.... "perdemos el culo", algunos de nosotros podremos y otros no podremos hacernos con el vehiculo contramandando, es decir... tienes la posibilidad de corregir el sobreviraje.

pero llegados a esa misma curva... si pierdes el eje anterior (subviraje), con el ke dirijes el vehiculo... cual es la posibilidad de hacerte con el mismo??? te vas hacia la parte exterior de la curva en menos de nada, y reza porke haya algo ke pueda pararte y no salir de la via. la sensacion viene a ser la misma ke si hicieses acuaplanning... tu puedes mover el volante todo o ke kieras... pero el coxe no responde...


Por fin alguien que corrobora mi teoría de la tracción delantera y trasera. Esta explicación se puede aplicar al tema de la tracción. prefiero que me derrape el eje trasero que el delantero en una curva...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

perla

una rueda puede reventar por vejez(desidia) o por causa de un agente externo,en el primer caso si la rueda esta mal no debe montarse en ninguna parte y en el segundo no se va a salvar la rueda por mas nueva que sea,es mas,nos jodera que haya sido la mas nueva.  yo con esto al igual que con las presiones voy a mi bola y personalmente me tienen sin cuidado los problemas de traccion en un vehiculo de tanto peso y solo 70cv,esto no es un f1. siempre las estreno delante y no tanto por la direccion,sino mas bien por la frenada,que para mi es lo mas critico de la conduccion,aunque explicarlo seria algo mas extenso.

Borch

Octubre 09, 2007, 01:21:31 am #25 Ultima modificación: Octubre 09, 2007, 01:23:05 am por Borch
Cita de: perla en Octubre 09, 2007, 01:10:21 am
una rueda puede reventar por vejez(desidia) o por causa de un agente externo,en el primer caso si la rueda esta mal no debe montarse en ninguna parte y en el segundo no se va a salvar la rueda por mas nueva que sea,es mas,nos jodera que haya sido la mas nueva.  yo con esto al igual que con las presiones voy a mi bola y personalmente me tienen sin cuidado los problemas de traccion en un vehiculo de tanto peso y solo 70cv,esto no es un f1. siempre las estreno delante y no tanto por la direccion,sino mas bien por la frenada,que para mi es lo mas critico de la conduccion,aunque explicarlo seria algo mas extenso.


efectivamente Perla, estas en lo cierto.
lo de la frenada se me ha olvidado comentarlo en mi ladrillaco anterior, las ruedas ke realmente frenan con mas fuerza un vehiculo son las delanteras, este es otro motivo por el cual las ruedas delanteras deberian ser las ke esten en mejor estado

Cita de: Jania en Octubre 09, 2007, 00:47:15 am
Siempre detrás, mejor que revienten alante que se puede controlar  .bici


sobre esto Jania, creo ke en caso de tener un reventon (caso ke yo creo ke no es muy frecuente, o por lo menos muxisimo menos ke la perdida de adherencia en caso de arena, agua, nieve, hielo, etc), pero en caso de tener un reventon.... no seria mejor ke fuese en una de las ruedas traseras?, de forma ke tengamos el eje directriz en perfecto estado para poder controlar el vehiculo?
porke si añadimos a la dificultad de tener una rueda reventada la perdida de precision y control sobre la direccion al reventar una rueda de alante, el resultado puede ser cojonudo  :o
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

Amedio

La verdad es que se lo estamos dejando claro...  ;D

Aquí los "consejos de seguridad" de michelin:

http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

recomiendan montar los nuevos detrás.

Aquí los de kleber:

http://www.kleber.es/KleberES/front/affich.jsp?codeRubrique=8032005184616&lang=ES

también detrás.

Aquí goodyear:

http://www.goodyear.com.uy/tireschool/q12-placement.html

que detrás

Aquí peugeot:

http://www.peugeot.com.ec/services/?c6a27d2356c1ef0d5860774d543303ed

pues detrás

Aquí goodyear:

http://www.bfgoodrich.com.ar/site/ayuda.php#7

también detrás.


Yo coincido con su opinión. Es más fácil controlar el coche cuando se va de delante. No le veo la razón a lo conservar la ruedas directrices intactas, a ver que hacéis con ellas si el reventón está detrás.

Por cierto, no he encontrado ninguno que ponga delante, pero seguro que lo hay..

Layker

Si se te va de adelante con traccion trasera, pisoton al embrague sin dejar de acelerar y tachan!! ahora se va de atras.. y si es delantera tiron al freno de mano y tambien cambia el eje que desliza. Pero bueno, de no ser que vayas muy pasado solo con soltar suele dejar de deslizar.  No le veo a mi madre haciendo eso pero bueno..  :)

Ahí va el libro de la autoescuela:
tendra que esperar el imageshack no furrula..





Layker

en pavimentos deslizantes!!!! que hablamos de 70cv  ;D

aquiles

Detras, las ruedas con mejor dibujo siempre detras.

Al frenar es preferible que las ruedas que se agarren mejor vayan detras, si no el vehiculo se clavara de "manos" pero el "culo" seguira hacia adelante por inercia y nos hara un trompo.

Lo mismo pasa en las curvas. Si no agarra de atras "culeara" y otra vez jugando a la peonza.

Aparte de que si la mayoria de las marcas aconsejan  cponerlas detras por algo sera (y seguro que sera algo tecnico y cientifico, no basado en preferencias personales)
"Nunca entraria en un club en el que dejaran entrar a gente como yo.
Groucho Marx"