Julio 28, 2025, 20:26:59 pm

velocidad maxima en t3

Iniciado por t3terrapin, Mayo 18, 2010, 13:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anchon

Cita de: tirin en Diciembre 27, 2011, 17:23:03 pm
yo ya decia que el dato anterior era mu raro... y esque de 3400 a 4500 hay unas cuantas eh?? jeje
Tienes una buena makina anchon... eso a 4500-5000 debe volarrrrrrrrrrrrrrr  .panico .panico .panico

...tanto como volar
....vivimos reciclando momentos.

tirin

pues nose... pero 140 o 150 en una t3 tiene que ser muy parecido a volar!!
yo lo más que la he puesto ha sido a 115-120 reales (125-130 de marcador) y con el techaco y pai ya daba miedooo  .meparto .meparto
A la vera de Gredos!!!

Joan Nevada

Diciembre 27, 2011, 20:30:52 pm #107 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 10:26:35 am por Joan Nevada
Sigo el hilo

tirin

Diciembre 27, 2011, 21:04:13 pm #108 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 10:44:35 am por tirin
#
A la vera de Gredos!!!

Joan Nevada

Diciembre 27, 2011, 21:36:27 pm #109 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 09:23:01 am por Joan Nevada
La AAP da 32km/h cada 1000rpm y con la web de la calculadora de equivalencias de neumáticos, si en comparación a los 185 80 R14, con la medida que sea, te dice el % de diferencia, que serían km/h a sumar (o restar si el neumático fuera más pequeño) directamente si haces las cuentas a 100Km/h... Es ir haciendo reglas de tres con las cajas y los neumáticos.

blaublauet

Diciembre 28, 2011, 09:44:04 am #110 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 08:56:43 am por blaublauet
Viendo el título inicial del hilo he tenido un flash-back:

Durante bastantes años disfrute de una T3 Caravelle que mis padres estrenaron en el 90 para uso laboral y familiar. Era una T3 syncro  con un motor de gasolina de 112 cv. Fue de las últimas T3 (con los doble-faros cuadrados), pues al cabo de poco aparecieron las primeras T4. Aprendi a conducir con esa furgo.

Una maravilla si no fuera por el consumo exagerado que tenia. Para los que no lo sepan, las T3 syncro solo tenian 4 marchas muuuuy largas + una marcha G que era como una primera muy corta.

Pues bien, en cuarta, gas a fondo por autopista y con el cuenta-revoluciones en la zona roja la furgo llegaba facilmente a los 160 km/h en el marcador. Alguna vez (bajada? viento-a-favor? ...?) se acercaba a los 180. [Corregido!!! Ver mensaje mas abajo]

Pero era una locura. Si a partir de 120 ya empezaba a hacer ruido y a silbar el aire por todas partes, imaginaos a mas velocidad. Parecia que estabas dentro de un avión a punto de despegar en medio de una tormenta polar. Recuerdo que sujetaba el volante muy fuerte y los carriles de la autopista me parecian estrechos.

Nos imagineis que corria siempre así. Al contrario, ahora y antes no me gusta correr, y normalmente procuraba no pasar de 90 o 100, por principios, por que la furgo así lo pedia, por seguridad ...y por que a la hora de llenar el deposito $$$$!.  ...pero alguna vez lo habia probado y la furgo respondia sin problemas.

Bueno... perdonad por la 'batallita'. Recuerdos de juventud... en la  T3 escuchaba cassettes de The Eagles, Sopa de Cabra, La Frontera o Manu Chao. Ahora en la T5 hay CDs de canciones infantiles, 6 marchas y nunca he probado ir tan deprisa.

carles

Más batallitas, yo como "blauet", también conducí una T3 1600 TD caravelle estrenada, de las últimas o sea con faros rectangulares", y estando todavía en rodaje nos fuimos 6p + esquís etc. a los alpes, de entrada a 120 Km mantenidos, y de vuelta a casa me acuerdo que iba "picado" con un patrol de la época y fuí manteniendo 140 de marcador durante muchos Km sin ningún problema,  claro que no llevaba cuentarpm, y cuando la saqué del conce. me dijo el vendedor que 120 sin ningún problema, fuí con ella y 6p + bicis  a hacer cicloturismo en Hungría, otro año a Checoslováquia,  amén de cantidad de "findes" a Pirineo, pistas forestales de todo tipo y estado hasta donde la furgo subía que no éra poco, sobretodo si no estaba"enfangado", la utilizava todos los días y cargando material de taller etc. . Todos ellos fueron Km   de "calidad", y ya con 150.000Km le endosé una caravana de 4m. y el primer problema que recuerdo fué de la rótula de la palanca de canvio,  y con más de 170.000 le monté un intercooler, me acuerdo que la "probé" en autopista y fuí unos 60Km a una velocidad mantenida de 150-160 de velocímetro eso sí el ruido era "infernal". Que tiempos aquéllos en los en el "cassete" sonaba música de Queen, Pink Floyd, The Who, Alan Parsons, Pretendres, etc.
Ahora ya más "aburgesado" pero ya sin la música  "infantil" en el cd de la Tràffic Gener, -és de adolescente que para mí es peor-, sentado comodamente en el butacón del vehículo, veo pasar los paisajes i vehículos sin apenas sentir nada más que el ligero rumor del motor, pero sin la emoción de antaño, todo es demasiado perfecto, hasta que algún día falla la electrónica....

SPliTeR

El otro día fui con la furgo a recoger una máquina y me seguía un amigo en el coche. Al llegar me dice "Tio, porque no pasabas de tercera? hemos ido todo el rato a 80!!"

Le tuve que explicar que la furgo anda lo que anda, que si le piso se mete a 120 y yo en lugar de disfrutar sufro, que además iba perdiendo agua por la tubería del radiador y que le acababa de rellenar el líquido de frenos después de una fuga que no se donde está y me tiene jiñao :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

alexis pereira olivero

Cita de: SPliTeR en Diciembre 28, 2011, 13:11:58 pm
El otro día fui con la furgo a recoger una máquina y me seguía un amigo en el coche. Al llegar me dice "Tio, porque no pasabas de tercera? hemos ido todo el rato a 80!!"

Le tuve que explicar que la furgo anda lo que anda, que si le piso se mete a 120 y yo en lugar de disfrutar sufro, que además iba perdiendo agua por la tubería del radiador y que le acababa de rellenar el líquido de frenos después de una fuga que no se donde está y me tiene jiñao :)

pues la fuga puede ser de los latiguillos o de los bombines te lo exa cerca de las ruedas ??????
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

blaublauet

Diciembre 29, 2011, 08:54:38 am #114 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 09:02:23 am por blaublauet
mmmm... después de escribir mi anterior post estuve pensando sobre la t3. Recuerdo q la velocidad máxima se acercaba a la mas alta que marcaba el panel de velocidad. Pero he dudado sobre cual era realmente. He buscado fotos por internet del panel de velocidad de la t3, y todos los he visto con 180. Asi pues corrijo:

"...en cuarta, gas a fondo por autopista y con el cuenta-revoluciones en la zona roja la furgo llegaba facilmente a los 160 km/h en el marcador. Alguna vez (bajada? viento-a-favor? ...?) se acercaba a los 180."

Pido disculpas por el error anterior. No pretendia ser una exageración.  :-\

Si alguien tiene a mano una t3 com motor gasolina de 112 cv y nos puede confirmar como es el panel de velocidad...

SPliTeR

Cita de: alexis pereira olivero en Diciembre 28, 2011, 19:38:35 pm
pues la fuga puede ser de los latiguillos o de los bombines te lo exa cerca de las ruedas ??????

Sin desviar el tema del hilo te comento:

Al parecer, las gomas del bombín de embrague se desplazaron y dejaron escapar el líquido. Sangré el circuito, rellené a nivel y de momento llevo unos 150 km sin perder.. A ver si sigue así  ;)

alexis pereira olivero

Cita de: SPliTeR en Diciembre 29, 2011, 09:02:10 am
Sin desviar el tema del hilo te comento:

Al parecer, las gomas del bombín de embrague se desplazaron y dejaron escapar el líquido. Sangré el circuito, rellené a nivel y de momento llevo unos 150 km sin perder.. A ver si sigue así  ;)

ahhh ok pues ke siga asi .adios

anchon

Cita de: blaublauet en Diciembre 29, 2011, 08:54:38 am
mmmm... después de escribir mi anterior post estuve pensando sobre la t3. Recuerdo q la velocidad máxima se acercaba a la mas alta que marcaba el panel de velocidad. Pero he dudado sobre cual era realmente. He buscado fotos por internet del panel de velocidad de la t3, y todos los he visto con 180. Asi pues corrijo:

"...en cuarta, gas a fondo por autopista y con el cuenta-revoluciones en la zona roja la furgo llegaba facilmente a los 160 km/h en el marcador. Alguna vez (bajada? viento-a-favor? ...?) se acercaba a los 180."

Pido disculpas por el error anterior. No pretendia ser una exageración.  :-\

Si alguien tiene a mano una t3 com motor gasolina de 112 cv y nos puede confirmar como es el panel de velocidad...

...yo 120 y me da palo apretarla mas.  112cv gasolina
....vivimos reciclando momentos.

SPliTeR

Hoy he comprobado con el GPS mi velocímetro y he encontrado la explicación a que "corra tanto la furgo": Cuando marca 100, la velocidad real es 82... Me parece un desfase exagerado. Además, es bastante lineal (a 70 de marcador, va aprox a 50).

Alguien sabe como calibrar esto??

alexis pereira olivero

eso no es muy normal  .nono
la mia a partir de 100 alguna vez ke lo he probado puede variar kmo muxo 5 km