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velocidad maxima en t3

Iniciado por t3terrapin, Mayo 18, 2010, 13:00:57 pm

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gael160963

Cita de: SPliTeR en Diciembre 30, 2011, 18:25:10 pm
Hoy he comprobado con el GPS mi velocímetro y he encontrado la explicación a que "corra tanto la furgo": Cuando marca 100, la velocidad real es 82... Me parece un desfase exagerado. Además, es bastante lineal (a 70 de marcador, va aprox a 50).

Alguien sabe como calibrar esto??


... jejejeje yo me he dado cuenta hace mucho mucho tiempo  .meparto
... un día he desmontado el cuenta y le he forzado el muelle de la aguja (sí sí ... así: a lo bestia) y ahora sólo me indical a partir de 40 ... antes la aguja queda muerta pero despues me marca con una diferencia de 6 km (comprobado por gps) .... que no esta nada mal ;D ... vamos, que me la he jugado y me ha salido más o menos bien .... pero pude quearme con la aguja en la mano ... la verdad es que no lo haría otra vez.. fue un día de locura  .loco1

SPliTeR

Cita de: gael160963 en Diciembre 30, 2011, 23:43:08 pm
... jejejeje yo me he dado cuenta hace mucho mucho tiempo  .meparto
... un día he desmontado el cuenta y le he forzado el muelle de la aguja (sí sí ... así: a lo bestia) y ahora sólo me indical a partir de 40 ... antes la aguja queda muerta pero despues me marca con una diferencia de 6 km (comprobado por gps) .... que no esta nada mal ;D ... vamos, que me la he jugado y me ha salido más o menos bien .... pero pude quearme con la aguja en la mano ... la verdad es que no lo haría otra vez.. fue un día de locura  .loco1


Jajaja vale, no lo voy a hacer como tu, pero por lo menos me ha servido para echarme unas risas jeje.

A lo mejor la movida está en el buje o en el tamaño de rueda, tengo que mirar cual llevo...

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

certero

Bueno pues mi velocidad máxima a sido 145 q me la puso gaby cuando me
Monto el tdi una locura.
T3 joker 1.9 tdi

tirin

haber spliter desmontas el velocimetro... y sin sacar la aguja de su eje la fuerzas para pasar el tope de abajo y la vuelves a sacar... cada vez que hagas esta operación vas a ir aumentando lo que marca el velocimetro y asi prueba error hasta que te guste como queda... lo suyo es llevar un desfasillo y que marque de mas
A la vera de Gredos!!!

anchon

...tendras buenos frenos???
....vivimos reciclando momentos.

SPliTeR

Cita de: tirin en Enero 02, 2012, 13:03:23 pm
haber spliter desmontas el velocimetro... y sin sacar la aguja de su eje la fuerzas para pasar el tope de abajo y la vuelves a sacar... cada vez que hagas esta operación vas a ir aumentando lo que marca el velocimetro y asi prueba error hasta que te guste como queda... lo suyo es llevar un desfasillo y que marque de mas


Gracias nen...

A lo mejor influye que cuando la furgo está parada la aguja se queda en 30 km/h jejeje.

Aprovecharé cuando desmonte para eso y cambiaré las luces del cuadro por unas que alumbren más.. De paso comprobaré si llevo zumbador de temperatura y pondré uno para la luz de aceite.. Que pite si pasa algo!!
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gael160963

... para cambiarle las luces del cuadro no necesitas hacer mucha "cantera" ... con que levantes la tapa del cuadro ya son accesibles: giro de 90 º y pa fuera  ;)

SPliTeR

Cita de: gael160963 en Enero 02, 2012, 17:59:00 pm
... para cambiarle las luces del cuadro no necesitas hacer mucha "cantera" ... con que levantes la tapa del cuadro ya son accesibles: giro de 90 º y pa fuera  ;)

.palmas .palmas gracias!
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tirin

spliter te he mentido...
el primer paso es sacar la aguja del eje... meterla en el eje pero situada por debajo del tope... y sin dejar de sacar la aguja del eje atravesar el tope hacia arriba... nose en realidad es más facil de hacer que de explicar... ahora desmontar todo con muhco cuidadito y buena letra no rompais alguna pestaña del cuadro o el circuito o cualquier cosilla
A la vera de Gredos!!!

SPliTeR

Cita de: tirin en Enero 02, 2012, 19:24:11 pm
spliter te he mentido...
el primer paso es sacar la aguja del eje... meterla en el eje pero situada por debajo del tope... y sin dejar de sacar la aguja del eje atravesar el tope hacia arriba... nose en realidad es más facil de hacer que de explicar... ahora desmontar todo con muhco cuidadito y buena letra no rompais alguna pestaña del cuadro o el circuito o cualquier cosilla


Yo creo que te había entendido... es como trucar un mechero, no?  ;D
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tirin

sip las leyes físicas son las mismas que para hacer un soplete a partir de un mechero de mierda  .meparto .meparto
A la vera de Gredos!!!

SPliTeR

Cita de: tirin en Enero 03, 2012, 11:47:54 am
sip las leyes físicas son las mismas que para hacer un soplete a partir de un mechero de mierda  .meparto .meparto


La sociedad nos ha impuesto los mismos retos, hemos cometido similares fechorías... trucamos mecheros y afinamos velocímetros hablando el mismo idioma... pa que luego digan de la logse jejeje
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tirin

Cita de: SPliTeR en Enero 03, 2012, 12:17:37 pm
La sociedad nos ha impuesto los mismos retos, hemos cometido similares fechorías... trucamos mecheros y afinamos velocímetros hablando el mismo idioma... pa que luego digan de la logse jejeje

y por lo que veo ha pasado otro año y tu sigues fumando la misma mierda  .loco2 .loco2 .loco2
A la vera de Gredos!!!

SPliTeR

Cita de: tirin en Enero 03, 2012, 12:19:16 pm
y por lo que veo ha pasado otro año y tu sigues fumando la misma mierda  .loco2 .loco2 .loco2

;D ;D .rasta esa que tu me pasas...
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yayuk0

127 de gps es lo mas que ha cogido la mia aprovechando viento a favor, una bajada previa y una recta larga xDDDD en marcador eran casi 140... xDDDDD

normalmente no autopisteo mucho pero si pillo autopista le doi cera.. supongo que voy motivandome para cascalu y luego ir a visitar a gabi pa poner un tdi :D

xDDD

en la mia 120 de marcador son unos 111 reales (reales = gps)