Mayo 23, 2024, 07:13:38 am


velocidad maxima en t3

Iniciado por t3terrapin, Mayo 18, 2010, 13:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3terrapin

Resulta que quiero saber la velocidad maxima de mi furgoneta pero siempre me acojono cuando paso de 4100-4200 rpm -135 km/h un pelin menos quizás la question es que no deja de subir y no se si es malo para la furgo forzarla aunque sea una sola vez en su vida.
nunca la paso de 3.500 rpm que son 115 km/h

nose si se puede gripar o dañar algo
gracias  y un saludo

PD. el motor es nuevo de este año, bueno, nuevo no, rectificado
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata


ga-rule

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 18, 2010, 13:12:54 pm
Pero que motor es? y la caja?

salu2


1900cc con Turbo
90cv
Diesel

t3terrapin

gracias ga- rule jo no lo huviera dicho mejor jeje
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

miguel.ovd

Hola, por lo que dices llevarás una caja 3H y las ruedas habituales no? Son los mismos datos que da la mía, pero con un 1900 atmosférico.

Chao

t3terrapin

pero creeis que puedo pisarle mas para provarla?  hasta que punto dejo de darle ? le piso hasta que ja no tire mas  aunque sea a 5000 rpm ?

nose si me entendeis

gracias
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

miguel.ovd

Tu mismo  .meparto yo no la llevaría a esas vueltas mucho tiempo... yo la he llegado a poner a 135-140 adelantando y cuesta abajo, pero segundos.

Joan Nevada

Yo una vez en la bajada llegando a Figueres desde BCN, puse la 1.6TD con caja 3H a 135 de marcador y esperaba oir en cualquier momento: "Abrochense los cinturones que vamos a despegar" ;D, pero siempre voy a 80-100 que no me gusta oir al motor sufriendo.
Gabifly pone su furgo con mi mismo motor (Apretado) y la misma caja a 140km/h, y por un día no pasa nada si llevas buen aceite y todo correcto, pero con nuestras furgos, es difícil saber cuando se puede romper un manguito o lo que sea.
Y claro los frenos y suspensiones tampoco son nuevos... Lo que se comenta por aquí, es que para lo que sirve llevar el AAZ es para subir bién.
Saludos

Xavi-Ps10

Yo la dejaria tranquilita, que como ya te han dicho el motor sera nuevo, pero el resto tiene 20 años, desde que el giro sale del motor hasta que el giro llega a las ruedas hay una pila de mecanismos que pueden gripar, romper, salirse, etc y aunque solo sea una rueda que clava, a 135km/h en una T3 puede ser una ultima anecdota... Mientras alcance sin sufrir el crucero que tu necesites da igual la punta que pueda llegar a desarrollar, no?

salu2

nanowey

Y creo que de vez en cuando no esta mal apretarla un poco, para que estire el motor y no se vaya agarrotando, es mejor llevar el motor siempre un poco alegre para tenerla acostumbrada ;)

guzmanpelayo

¿135km/h?
¡¡¡¡¡para que quieres mas!!!!!!!!, seguro que si la mia cogiese esa velocidad se desintegraria

pollo

Cita de: t3terrapin en Mayo 18, 2010, 15:07:12 pm
pero creeis que puedo pisarle mas para provarla?  hasta que punto dejo de darle ? le piso hasta que ja no tire mas  aunque sea a 5000 rpm ?

nose si me entendeis

gracias


Pero que quieres provar .confuso2 y para que .confuso2 por que para pillar 140 un dia y seguir iendo a 120 como mucho, pues como que no lo entiendo. lo veo una chikillada y solo haras que joder a la furgo. es como si cojes a un abuelo y le obligas por un dia a pegarse una maraton.

.lengua2


txarnego

Que cada cual haga lo que quiera... Yo en mi caso no la paso de 3500 rpm. 4000 rpm ya es alguna vez que apuro muncho...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

liveandletdie

yo no tengo problema.....pedal al fondo y no pasa de 90 :-[ :-[
free camp is not a crime

haizkolari

Mayo 18, 2010, 22:50:07 pm #14 Ultima modificación: Mayo 18, 2010, 22:57:43 pm por haizkolari
Cita de: liveandletdie en Mayo 18, 2010, 21:33:04 pm
yo no tengo problema.....pedal al fondo y no pasa de 90


tendrás bien el cable del acelerador? cuando fue la última vez que le cambiaste el filtro del aire  .meparto ,  eso no es normal  .nono yo puse la mia una 1.7d a 140kmh (cuesta abajo  ;D ) aquello daba miedo, un dia  tengo que ver las vueltas , que le puse el cuentarrevoluciones hace poco aunque ahora que veo las revoluciones conduzco mas relajado al ver como sube esa aguja
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!