¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radx

Hey, Oh! Let's GO!!!

papolin

Cita de: rgascariz en Octubre 04, 2013, 09:27:29 am
Hola,

Finalmente he podido apañar algo para suprimir el dichoso amortiguador o lo que sea.
La verdad, no se si he notado alguna mejoria, siendo objetivo, no he probado la furgo bien como para saberlo, pero si que es verdad que al salir cuesta arriba no le cuesta tanto y no hace falta dejar un poco de embrague en el intento.
Aprovecho este hilo, que veo que hay muchos con este motor, para hacer una pregunta a ver si alguno de vosotros sabe de algun hilo donde se comente el tema de los tirones, la mia, al pasar de 1era a 2da, da tirones hasta que no se revoluciona un poco.
Soy consciente de que tengo que cambiarle la valvulina a la caja de cambios, porque cuesta meter marchas, y en parte por eso baja de revoluciones, pero estos tirones solo en 2da, de que pueden ser?

Un saludo y gracias.

¡Bomba de inyección!

Lo de los tirones es sin duda la Bomba de inyección. Casi todos los que tenemos una 2.4 con cierto kilometraje tenemos esos tirones, normalmente en 2ª entre 1500 y 2000 RPM. Pasando ese régimen van perfectas. Esos tirones se pueden suavizar cambiando los tacos del motor, engrasando el cable del acelerador, conduciendo más suave... te puedes volver loco, pero no desaparecerán del todo si no tocas la bomba de inyección.
De todos modos es un mal con el que no hay problema en seguir circulando, si los tirones no resultan muy desagradables.

Charlyvan

Empiezo a utilizar la furgo t4 de mi hermano....y quería preguntados..vosotros a cuantas revoluciones cambias de marcha?? Mi hermano me comento que lo hiciera a las 30, y la verdad es que si cambias antes es como k te hace el tembleque y vibración ( de que le falta) , es normal??  el motor es el 2.4...tengo k leerme el hilo este de la 1 a la ultima con detenimiento y ir mirando si tienen estas cosas k vais diciendo!!

papolin

Yo jamás la paso de las 3000 RPM (en 5ª vas a 110 kms/h).
El cambio de marcha lo hago sobre las 2500 (si es cuesta arriba estiro hasta las 3000).

#Nano#

yo voy siempre a 2.500rpm que vienen siendo 100Km/h, y el cambio lo suelo hacer tb a esas revoluciones, como dice papolin si es cuesta arriba apurando un poco mas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Adrian1988

Buenas soy nuevo en esto de las furgos y e adquirido una T4 2.4 D 5 cilindros la verdad que hoy llevandola a la itv (se puede decir que a sido el dia que mas la e cogido) me sentia como pedro picapiedras cuando aceleraba despues de un semaforo o una glorieta mañana mirare eso del cable y os comentare mis sensaciones.

PD: La ITV fue favorable aunque tengo que arreglar la puerta del copiloto que solo abre desde dentro por lo demas alguien sabe si es muy dificil cambiar los guardapolvos de la caja de direccion?
El trabajo constante es el éxito de la recompensa!

oscar240

Diciembre 29, 2013, 20:30:21 pm #306 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 21:06:02 pm por oscar240
hola

pues aqui estoy otra vez con este asunto!

ya me iba fatal el acelerador y probe a ponerle la abarzadera

*imagen borrada por el servidor remoto

pero no mejoraba asi que me acerque al mecanico y me quito esta especie de amortiguador

*imagen borrada por el servidor remoto

que va en la palometa de la bomba

y a partir de ahi la furgo es otra

asi que si a alguien no le funciona lo de la abrazadera que tome nota por si le pasa lo mismo que a mi.

es mi pequeña aportacion  a este magnifico foro.un saludo

Woodvans_Loren

yo lo e engrasado bien el cable desde el lado de la bomba y estoy flipando no se ni llevarla,una maravilla.
astique si se pone nuevo debe de ser perfect .palmas .palmas .palmas
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Californier

Cita de: papolin en Noviembre 06, 2013, 13:43:15 pm
¡Bomba de inyección!

Lo de los tirones es sin duda la Bomba de inyección. Casi todos los que tenemos una 2.4 con cierto kilometraje tenemos esos tirones, normalmente en 2ª entre 1500 y 2000 RPM. Pasando ese régimen van perfectas. Esos tirones se pueden suavizar cambiando los tacos del motor, engrasando el cable del acelerador, conduciendo más suave... te puedes volver loco, pero no desaparecerán del todo si no tocas la bomba de inyección.
De todos modos es un mal con el que no hay problema en seguir circulando, si los tirones no resultan muy desagradables.

Papolin, pensaba, después de leer el hilo de tirones míticos del motor 2.4d, que los tirones se debían a un desgaste del embrague y volante motor, que hacía que no acoplase bien, y diese esos tirones.... Quitame de dudas, que ya estoy ahorrando para un kit de embrague y volante, no vaya a hacer el primo.... Jejeje
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Cita de: Californier en Diciembre 30, 2013, 21:24:09 pm
Papolin, pensaba, después de leer el hilo de tirones míticos del motor 2.4d, que los tirones se debían a un desgaste del embrague y volante motor, que hacía que no acoplase bien, y diese esos tirones.... Quitame de dudas, que ya estoy ahorrando para un kit de embrague y volante, no vaya a hacer el primo.... Jejeje

Es lo que me dijeron en la VW, Californier. Que todas las 2.4 con unos cuantos kms empiezan a dar esos tirones y que de momento no haga na de na. Yo fui a la casa con todas las posibilidades que se comentaban en el foro (volante motor, etc...). El embrague lo tengo prácticamante nuevo, y aunque en mi caso los tirones no son muy exagerados, la verdad es que no mejoró nada.

Pregúntalo por si te dan otro diagnóstico, no sea que palmes pasta para nada...

davideus

Tengo un colega,tambien forero. Que si pone gasoil del " bueno " le desaparecen los tirones. Increíble pero cierto.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

papolin

En mi caso, (siempre que estemos en España) gasoil del grupo Solred (Campsa, Repsol ó Petronor).
¿Es eso gasoli del bueno? Yo al menos lo echo con esa idea.

javirubio7

Yo, Repsol Solred ....... Esos que tienen un litro unos 14 centimos más caro que las low cost que casualmente compran el gasoleo a Repsol, BP, Cepsa  según esté el precio que ellos mismos pactan NI AGUA antes voy pedaleando que haciendo más ricos a los que nos hacen más pobres.

Californier

Cita de: papolin en Diciembre 31, 2013, 09:38:31 am
Es lo que me dijeron en la VW, Californier. Que todas las 2.4 con unos cuantos kms empiezan a dar esos tirones y que de momento no haga na de na. Yo fui a la casa con todas las posibilidades que se comentaban en el foro (volante motor, etc...). El embrague lo tengo prácticamante nuevo, y aunque en mi caso los tirones no son muy exagerados, la verdad es que no mejoró nada.

Pregúntalo por si te dan otro diagnóstico, no sea que palmes pasta para nada...

Gracias Papolin, habrá que pedir opiniones a más de un mecánico, no vaya a ser.... Lo que pasa es que aun tengo que cambiar también el famoso depresor de freno, y los sueldos que nos dejaron con la crisis no dan para todo... Jejeje. Un saludo y feliz año!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Belenchu

Otro que se une al club.
California 2.4d del 91. Probe el otro dia con una arandela de presion del 10, encaja perfecta y costo 10 centimos en la ferreteria.
Impresiones:
Una gran mejoria en el tacto del acelerador y parece que acelera un poquito mejor, sobre todo desde parado.
Pero... andar no anda mas, en las cuestas arriba que es donde se nota la falta de cv, sigue siendo lo de siempre.
En definitiva algo mejora y se hace mas comoda de conducir, y por 10 centimos, yo la dejo asi.
Cuando toque cambiar el cable ya pondre el que no trae el amortiguador.
Saludos.