¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Woodvans_Loren

Cita de: jacklasser en Febrero 23, 2015, 21:32:45 pm
Claro que no les para ir a esas velocidades, bueno no subiendo la temperatura tengo mis dudas, pero esta claro que la velocidad ideal tanto para consumo como para llevar el motor relajado son 100. Lo de la foto era pk estoy harto de leer tonterías sobre este motor de gente que ni lo a tenido nunca o por lo menos en condiciones. Saludos


ahhhh claro ahi si tienes toda la razon!!! yo he tenido dos  t4 con 2.4d y maravillosos,el problema es que la peña no lo cuida o no lo tiene bien puesto apunto!
Me alegro que te vaya perfecto!!!
un saludoo .palmas .palmas
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

josexote

Macho y a mi que me marca 20 km/h de más. ...

Comprobado con el gps y con compis... voy a 120 de marcador que son 100. Y siempre osciló entre 120 y 130..

A vosotros os pasa??
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

juanchy

Cita de: josexote en Febrero 23, 2015, 23:17:59 pm
Macho y a mi que me marca 20 km/h de más. ...

Comprobado con el gps y con compis... voy a 120 de marcador que son 100. Y siempre osciló entre 120 y 130..

A vosotros os pasa??

Sí que me pasa, es una mentirosa jejjeje, pero la verdad es que lo prefiero, así voy siempre más despacio de lo que creo y es casi imposible que me pille un radar  ;D

javiypupy

Increible hoy se lo he echo a mi t4 1.9 td y ahora parece otra me encanta como acelea ahora ;D ;D

Nomad@

Lo de la velocidad con el Gps hay una diferencia de entre un 10% y un 12%. Al menos en la nuestra.

Camperot4

Pues me he leido todo el hilo e ipso facto he ido a por una abrazadera a la ferretería (no tenían circlips) y la he puesto en mi 1.9td, le he dado ina vuelta y he de decir que ahora acelera antes y tengo mejor tacto en todo el recorrido del pedal.

Pero os quiero preguntar algo ¿cómo se si el cable está totalmente tento? Donde el cable engancha la bomba hay una "grapilla" y unas muescas donde colocarla. En mi caso está lo más próximo a la bomba.

Gracias por este truco  .ereselmejor

Stunab

Interesante hilo. Yo no noto que la mia responda mal, pero he ido a mirar si tiene el invento y si lo lleva. De todas formas creo que este tipo de motores responden mejor con acelerones suaves ( la mia es de las que hacen el famoso ruido que se comenta en otro post y acelerando suave mejora bastante) por lo que ya adaptaba mi manera de conducir para eso, así que el amortiguador en mi caso creo que me ayuda a conducir suavemente. Si es cierto que en semaforos y rotondas la furgo no sale como un formula1, pero bueno no es algo que me moleste demasiado, más bien le molestara al que vaya detras, así que le toca esperarse ;D. En cuanto a las cuestas arriba, pues es esperar a que el amortiguador deje de actuar antes de soltar freno, tampoco me he visto nunca en apuros por culpa de esto y si le tienes el punto al acelerador sale bastante bien. Eso si el cable esta tensado.

De todas formas me quedo con el truco por si mas adelante quiero tunear la furgo  ;D.

fraski

Febrero 09, 2017, 20:41:29 pm #337 Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 20:49:35 pm por fraski
pues yo hoy se lo e echo a la mia y la verdad que tanto como otra furgo no pero acelera bastante mejor
lo que si e notado mucha mejoria es que cuando coi en marchas largas y pocas revoluciones y necesito acelerar sin reducir para aumentar la velocidad, empezaba a dar tirones y tenia que reducir y ahora sube bien de vueltas si tironear.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

thymus vulgaris

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cuando llegue a casa de trabajar, lo voy a mirar.

Muchísimas gracias por el brico!!
descalça al mig del tros

Helesator

Se me ha quedado colgado el pedal del acelerador, probaré si es que se ha salido de a polea o algo...me bajo ahora mismo al garaje :-\
"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el malestar de los hombres"
"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"
"La tierra tiene una piel, y esa piel tiene enfermedades. Una de esas enfermedades se llama hombre""

nosvemosencasa

Hola!! Pues otro más que le ha puesto arandela para anular el muelle del cable original y tensado de cable desde la bomba. Sensaciones: a bajas revoluciones y con marchas largas ya no da tirones (tal vez lo más molesto que tenía antes) y mejor respuesta al acelerar.
Gracias maitaneP !!!!!!
En 15 minutos hecho ✅

anplasan

Abril 03, 2018, 20:08:43 pm #341 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 20:10:20 pm por anplasan
Hace unas semanas se me rompió el cable del acelerador.. y bendita rotura! Compré el que no llevaba muelle tras leer este post, concretamente lo compré en areacamper por 15 euros (http://www.areacamper.es/es/cables/1536-cable-de-acelerador-2400-cc-d-aab-091990-121995-5710412172688.html).  No puedo decir si es porque el cable no tenga muelle o porque sea nuevo y el antiguo estuviera desgastado, o por ambas cosas, que es lo que supongo, pero en cualquier caso el cambio ha sido brutal. Una subida que antes hacía en 80 en cuarta ahora la hago a 100 en quinta sin problema. Antes en llano me costaba mucho llegar a 120 y ahora los puede coger rápido, que gusto poder adelantar a camiones que van a 90 en carreteras normales. La salida en un semáforo ahora la hace alegre, que gustazo. Lo dicho, bendita rotura, parece otra, si no habéis cambiado el cable de vuestra furgo de 20 años ya estáis tardando  .panico

Lukiluc

Esto se podrá hacer en mi Mercedes 207D? Tengo que mirarlo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Fermounth

Abril 07, 2018, 16:27:14 pm #343 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 16:31:25 pm por fermounth
Interesante este tema, mi T4 2.4D que tengo desde hace muy poco no anda mal pero esto me llama bastante la atención porque acabo de mirar y llevo el cable con dichoso muelle.
Entonces resumiendo es cambiar este cable:



Por este otro sin el muelle:




Pues lo hare y ajustare el cable para que tire a tope de la bomba y a ver que tal.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Gaditano

Cita de: Gamberra en Abril 02, 2012, 14:24:04 pm
No me creía que con una T4 2.4 D fuera posible adelantar......... Oh my God!!

La mía no tiene el muelle dichoso, directamente sale el cable con la protección de goma para la temperatura que queda por encima del vaso de expansión.
Tensé el cable que estaba bastante flojo y.... da la impresión que tiene 20 cv. más. Impresionante el cambio.

Una pregunta: es posible que tenga el muelle en el tramo que va desde el acelerador hasta donde esta la chapa que separa el habitáculo del motor?? Para que nos entendamos, en el hueco que hay debajo del volante.


Grácias!!!


Buenas, hoy domingo bicheando por aqui he descubierto este tema, me he ido a la furgo y he descubierto que no lleva el dichoso muelle protegido por el guardapolvos junto al vaso expansor.
Mi furgo es una 2.4 D del 95, por si os sirve de referencia.
El acelerador responde segun se pisa y anda bastante bien teniendo en cuenta las limitaciones propias del motor.
Un saludo. Y gracias a los que iniciaron este hilo.