¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatsaule

JOAN

Ana de Espinoalvar

Cita de: gatsaule en Enero 27, 2012, 22:18:56 pm
La verdad, no me creo nada.....

Creer o nó creer...ese es tu problema?¡¡¡? no hombre. No se trata de poner en duda tu pensamiento. Eres libre.
Personalmente, te puedo decir que lo hice y el cambio en todos los sentidos es avismal.
También te digo que por 30€ llevo desde hace unos meses un repuesto de cable original comprado en un servicio oficial, por si acaso se me rompe. Compré uno por 26€ en una tienda de repuestos normal y me duró exactamente 22 km. Puse el viejo con la arandela y el cambio como digo fué "avismal".
Tú mismo.
Saludos .malabares

fran1960

He descubierto esto,¿ puede ser la gomita causante de la dureza del acelerador?. ¿Si la quito repercutirá en algo?

no ni na

cierv@lo

Cita de: Ana de Espinoalvar en Enero 27, 2012, 23:50:35 pm
Creer o nó creer...ese es tu problema?¡¡¡? no hombre. No se trata de poner en duda tu pensamiento. Eres libre.
Personalmente, te puedo decir que lo hice y el cambio en todos los sentidos es avismal.
También te digo que por 30€ llevo desde hace unos meses un repuesto de cable original comprado en un servicio oficial, por si acaso se me rompe. Compré uno por 26€ en una tienda de repuestos normal y me duró exactamente 22 km. Puse el viejo con la arandela y el cambio como digo fué "avismal".
Tú mismo.
Saludos .malabares

Y no nos puedes aclarar lo de la ref.?? Yo tenia entendido que es 701 721 555 A ó 701 721 555 K. Nos lo puedes confirmar?? Saludos!

Ana de Espinoalvar

Cita de: Charli_1 en Diciembre 20, 2011, 20:16:13 pm
Por cierto, esa referencia no sé cual será pero desde luego del grupo VAG no.
La referencia es  701 721 555 N, el cual me dicen ha sido sustituido por  701 721 555 L.
Este último trae el fuelle de los wevos .confuso1

ESTO ES PARA CIER@VOLO

De todas formas, mira las paginas del hilo num 4,5 y la 9 para saber algunas cosillas más.
Tengo el Etka, pero en otro ordenador en el que ahora mismo no puedo mirar referencias. Dime cual quieres saber. Modelo furgo, año etc. y en cuanto pueda te lo miro.
Saludos

fri944

Cita de: fran1960 en Enero 28, 2012, 11:00:48 am
He descubierto esto,¿ puede ser la gomita causante de la dureza del acelerador?. ¿Si la quito repercutirá en algo?

Prueba a quitarla y igual das en el clavo de todas formas si te la cargas o no mejora puedes comprar otro que no son muy caros yo e mirado el mio y lo tiene bien así que igual es ese el motivo.
Ya contaras a ver.
Cita de: gatsaule en Enero 27, 2012, 22:18:56 pm
La verdad, no me creo nada.....

Pues mas pruebas no se pueden dar por que creo que el 100x100 de la gente esta muy satisfecha con la ñapa.

cierv@lo

Cita de: Ana de Espinoalvar en Enero 28, 2012, 23:40:08 pm
ESTO ES PARA CIER@VOLO

De todas formas, mira las paginas del hilo num 4,5 y la 9 para saber algunas cosillas más.
Tengo el Etka, pero en otro ordenador en el que ahora mismo no puedo mirar referencias. Dime cual quieres saber. Modelo furgo, año etc. y en cuanto pueda te lo miro.
Saludos

Es una T4 del 92 y el cable tiene el invento de los webos. La verdad que acelera bastante bien, y no le voy a hacer nada. Es por saberlo por si casca el cable, meterle el cable sin el amortigüador ese...Gracias!

fran1960

no ni na

ernestito93

Me he quedado anonadado y ojiplático!   .loco2 .loco2

Le he puesto el invento a mi t4 1.9 td  , he tensado el cable (que antes tenia como dos centimetros de pedal que no hacia nada) y le he bloqueado el muelle.

Impresionante, da mucha más sensación de aceleración, parece otra de verdad. Y un tacto con el padeal mucho mejor.

Qué grande es este foro!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas

rudeoi

Cita de: fri944 en Enero 29, 2012, 13:48:41 pm
Prueba a quitarla y igual das en el clavo de todas formas si te la cargas o no mejora puedes comprar otro que no son muy caros yo e mirado el mio y lo tiene bien así que igual es ese el motivo.
Ya contaras a ver.
Pues mas pruebas no se pueden dar por que creo que el 100x100 de la gente esta muy satisfecha con la ñapa.
yo era tu y no tokaba eso. Si esta ai por algo sera. Etxale grasa al cable
para ke deslice mejor. Seguro ke algo de mejora notas.
Saludos.

ricardete

Cita de: fri944 en Enero 10, 2012, 23:37:16 pm

No puede aguantar, me baje al garaje, tense el acelerador, y como en mi furgo, un transporter 1.9td, el cacharrito ese amortiguador del cable del acelerador es de los blancos, hay un par de fotos en el hilo, con una sierra de metal, le he hecho una pequeña muesca como la que tienen los otros modelos en los que es negro y tiene muesca y he aquí los resultados...

Decido probar a ver que tal va...arranco la furgo, meto la primera salgo del garaje, enfilo la primera recta y... parece un avión!!! me he ido hasta la autovia y a pasado de tener una punta de 130 a 145 aprox, en la aceleración se nota mogollón... resulta que mi cable estaba super destensado... de hecho, noto como de repente entra el turbo, cosa que nunca me había pasado pero...ahora viene el problema en cada una de las velocidades, justo antes de notar que entra el turbo suena como una castañuela... cra ta cra ta cra... de repente entra el turbo deja de sonar y acelera mucho... e mirado y hay una palanquita que sale como de un recipiente cilindrico hacia el turbo, y está durísima... me da a mi, que con el invento he descubierto el turbo, y que lo tenía petao... algun comentario al respecto??
Pues te agradecería que pusieras una foto para ver como queda o donde as hecho el rasgado te lo copio y lo hago yo sin falta ya que con tensar el cable a mejorado mucho pero si la anulas seguro que va como un tiro.Lo de la palanquita lo miro mañana y te digo a ver si la mia va igual que la tuya :)

La respuesta la tienes en el post de abajo.
El problema del castañeo que escuchaba y de la gran cantidad de humo estaba en la puesta a punto...
La llevé al taller, 120€todo, diagnostico (estaba fuera de punto), ajuste del avance de la bomba de inyección, ajuste del turbo y arreglo de conexiónes de la valvula EPG, ahora si va bien de verdad.
Me comentó que no venía mal cada muchos kilometros ponerla a punto, ahorras combustible, consume menos, anda mejor ( antes subiendo puertos se me quedaba a 80 km/h, ahora los mismos los subo a 100, 110.
Del tensado del cable me dijerón que la respuesta sería mas rápida, consumiría mas al acelerar y que no debería afectar a la velocidad punta al menos que el sistema estubiera estropeado.

Cita de: fran1960 en Enero 17, 2012, 17:34:27 pm
mi furgo lo lleva asi.es una t4 de 2000,1.9td

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

cuando aceleras la parte blanca se introduce en el cilindro negro, tambien lleva unos cables en la parte del cilindro negro, y tiene como dos faces al acelerar he podido averiguar que primero introduce el cilindro blanco y luego tira del cable, ayuda por que sale muy lenta y me estoy jodiendo la rodilla de duro que está esto, gracias

fran1960

compre este cable 32€ pero lleva muelle y no lleva lo de la valvula egr

Ahora os pongo el cable con su click, le hice la ranura con un cuchillo por no tener hoja de segueta pero recomiendo lo hagais con una hoja de segueta
va de p. madre

no ni na

Spooney

fri944 espero que no te moleste que tome prestada tu foto para una duda que tengo

He perdido la pieza marcada ¿Se puede comprar en la vw sólo esa pieza?

Me he hecho un apaño con una anilla de lata de Coca Cola, mientras pasa el finde y abren tiendas de recambios y desguaces... En la de mi pueblo ya me han dicho esta mañana que no tienen.... .loco2

Tambié agradecería ideas alternativas a lo de la anilla, que no me fío mucho de que me dure....  .meparto

Gracias de antemano.

Saludos!

fri944

Pero entonces ¿has dejado el viejo?y le has chapeado yo lo llevo igual que tu.Pero por que no has puesto el nuevo
Cita de: Spooney en Marzo 31, 2012, 15:14:43 pm
  fri944 espero que no te moleste que tome prestada tu foto para una duda que tengo

He perdido la pieza marcada ¿Se puede comprar en la vw sólo esa pieza?

Me he hecho un apaño con una anilla de lata de Coca Cola, mientras pasa el finde y abren tiendas de recambios y desguaces... En la de mi pueblo ya me han dicho esta mañana que no tienen.... .loco2

Tambié agradecería ideas alternativas a lo de la anilla, que no me fío mucho de que me dure....  .meparto

Gracias de antemano.

Saludos!

Jeje la foto no es mia ;D supongo que se podra comprar pero creo que es muy facil hacerla pero te va a tocar preguntar en el conce.

fran1960

le he dejado el viejo, porque la cogida del final es distinta y no me fio, creo que ese cable es de la 2.4, y sigue llevando el muelle.
no ni na