¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

danfilo

eso me parece a mi  :-\ algun alma candida que tenga este sistema y si lo ha "trucado" sin cambiar el cable que me lo diga please!!!!

avia

Hola yo también puse la famosa arandela y note el cambio a mejor sobre todo en aceleración y salida por lo demás anda igual ,alguien podía decirme si le a subido el consumo pues a mi yo creo que si ,espero opiniones un saludo.

fri944

En el consumo no creo que afecte para mas consumo yo antes subía con la furgo ahogada y ahora no la diferencia es mucha ahora subo en cuarta y me permito cambiar a quinta y todo antes era tercera y se me moría segunda y a tope cambiaba a tercera y se moría jejjeyo creo que consume menos fijo y eso que yo solo e tensado el cable que la mía es la td1.9 y no se puede hacer lo de la arandela

roper

he puesto esta tarde la arandela y se nota una barbaridad,en las cuestas tambien se nota la diferencia de como sube,probare los resultados de los consumos y seguire informando

gaiarrido

Tengo una caravelle 2.4D, me molaría probar el invento, pero no soy muy hábil, si hubiese alguien que lo haya hecho cerca de Salamanca, y se deja engañar por una caña? Solo quiero la clase teórica, pero con el capó abierto, pa visualizarlo.

ricardete

Hola gaiarrido tío, yo aún lo lo he hecho peor lo haré, soy medianamente manitas, asi que si quieres acercarte hasta zamora, me invitas a unas cañitas y nos ponemos manos a la obra!!

Por si no te fias, le metemos mano primero a la mia, y si te convence a la tuya!

AAlleee!!

gaiarrido

Cita de: ricardete en Enero 09, 2012, 18:43:25 pm
Hola gaiarrido tío, yo aún lo lo he hecho peor lo haré, soy medianamente manitas, asi que si quieres acercarte hasta zamora, me invitas a unas cañitas y nos ponemos manos a la obra!!

Por si no te fias, le metemos mano primero a la mia, y si te convence a la tuya!

AAlleee!!

Tú me suenas, acepto el trato, de nuevo

roper

las cervecitas os las podeis tomar si quereis pero si os leeis este hilo aunque no seais manitas lo podeis hacer,solo os hace falta la arandela ( que tenga 10 mm. de interior y que no sea muy gruesa 1 mm.) alicates , una sierra de hierro y una lima,fijaros en la foto para saber como tiene que quedar la arandela es muy sencillo de hacer

fri944

Cita de: gaiarrido en Enero 09, 2012, 17:49:14 pm
Tengo una caravelle 2.4D, me molaría probar el invento, pero no soy muy hábil, si hubiese alguien que lo haya hecho cerca de Salamanca, y se deja engañar por una caña? Solo quiero la clase teórica, pero con el capó abierto, pa visualizarlo.

Es muy sencillo te animo a que lo hagas no tiene perdida y así empiezas a meter mano un poco a la furgo y aprendes,en vez de la arandela compras un ciclis de la medida en una ferretería  y te saltas el paso de la arandela,todo esto se puede hacer en cinco minutos fuera de la ferretería para probar los ciclis jeje ;D
venga te animo a que lo hagas ya veras que satisfacción te dará el resultado y encima hecho por ti. ;)

ricardete

No puede aguantar, me baje al garaje, tense el acelerador, y como en mi furgo, un transporter 1.9td, el cacharrito ese amortiguador del cable del acelerador es de los blancos, hay un par de fotos en el hilo, con una sierra de metal, le he hecho una pequeña muesca como la que tienen los otros modelos en los que es negro y tiene muesca y he aquí los resultados...

Decido probar a ver que tal va...arranco la furgo, meto la primera salgo del garaje, enfilo la primera recta y... parece un avión!!! me he ido hasta la autovia y a pasado de tener una punta de 130 a 145 aprox, en la aceleración se nota mogollón... resulta que mi cable estaba super destensado... de hecho, noto como de repente entra el turbo, cosa que nunca me había pasado pero...ahora viene el problema en cada una de las velocidades, justo antes de notar que entra el turbo suena como una castañuela... cra ta cra ta cra... de repente entra el turbo deja de sonar y acelera mucho... e mirado y hay una palanquita que sale como de un recipiente cilindrico hacia el turbo, y está durísima... me da a mi, que con el invento he descubierto el turbo, y que lo tenía petao... algun comentario al respecto??

transportime

Pero hay que tensar tambien el cable? Yo tengo el negro con la.harandela puesta ya hace dias y se nota pero hay qur tensar el cable tambien? Por debajo  o en el pedal  o donde?

gaiarrido

¿Qué te ha pasado Pichard? joderr, pobre Carmona

fri944

Cita de: ricardete en Enero 10, 2012, 01:24:14 am
No puede aguantar, me baje al garaje, tense el acelerador, y como en mi furgo, un transporter 1.9td, el cacharrito ese amortiguador del cable del acelerador es de los blancos, hay un par de fotos en el hilo, con una sierra de metal, le he hecho una pequeña muesca como la que tienen los otros modelos en los que es negro y tiene muesca y he aquí los resultados...

Decido probar a ver que tal va...arranco la furgo, meto la primera salgo del garaje, enfilo la primera recta y... parece un avión!!! me he ido hasta la autovia y a pasado de tener una punta de 130 a 145 aprox, en la aceleración se nota mogollón... resulta que mi cable estaba super destensado... de hecho, noto como de repente entra el turbo, cosa que nunca me había pasado pero...ahora viene el problema en cada una de las velocidades, justo antes de notar que entra el turbo suena como una castañuela... cra ta cra ta cra... de repente entra el turbo deja de sonar y acelera mucho... e mirado y hay una palanquita que sale como de un recipiente cilindrico hacia el turbo, y está durísima... me da a mi, que con el invento he descubierto el turbo, y que lo tenía petao... algun comentario al respecto??
Pues te agradecería que pusieras una foto para ver como queda o donde as hecho el rasgado te lo copio y lo hago yo sin falta ya que con tensar el cable a mejorado mucho pero si la anulas seguro que va como un tiro.Lo de la palanquita lo miro mañana y te digo a ver si la mia va igual que la tuya :)

ricardete

pues mariossss, que resulta que con el truquito este he descubierto que tenía petado según el mecanico, o el turbo o la bomba de inyección, el jueves la llevo al medico a ver cuanto me soplan... de todas formas, lo del cablecito es una gozada, se nota mogollón, eso si, tiene el riesgo de que con la furgo fría, ahora en invierno, los acelerones bruscos hacen sufrir mogollón la mecánica, asíque, recomiendo foreros, que cuando arranqueis vuestra furgo la dejeis calentar, y andar con mucho tiento con el acelerador hasta que esté calentita.