Instalar mando a distancia para el cierre centralizado: brico por 29€ [VW T4]

Iniciado por txurtxil, Mayo 03, 2010, 14:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elhalcon

Nada chicos sigo con el mismo problema... cuando alimento la centralita todo bien, si le doy a cerrar la centralita hace ruido de parpadeo ( todavia no la he conectado a los intermitentes ) pero no se mueven los motores y sin embargo le doy a abrir y se pone a subir y a bajar ... teneis alguna idea porqué? ??? ???

Santaia70

Si los motores delanteros(o por lo menos uno, el del conductor) llevan 5 cables: 2 son para controlar el motor, uno es masa y los otros dos son para saber la posicion del cierre(abierto o cerrado) puede que tengas estos dos ultimos invertidos y al abrir de señal de cerrado y cierra, y al cerrar da señal de que has abierto y abre.
Aunque los colores de los cables coincidan puede que en el motor estean invertidos dentro.

Prueba a dejar solo enchufados los 2 que alimentan el motor
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

eldarc

Prueba lo siguiente:
Dale a abrir y, si pasa lo que dices de que se vuelven locos, sube el pestillo del conductor manualmente. Dale a cerrar y veras que se vuelven locos otra vez y se quedan abiertos.

Si pasa eso, es que tienes algun cable mal o que el motor de la puerta del piloto no funciona. Tambien puedes hacer la prueba abriendo desde la puerta del copiloto manualmente. Se abrira todo menos el del piloto y se volverán a cerrar todos de nuevo.

elhalcon

Los cables estan conectados por colores pero probare a cambiar...y aunque abra con llave le pasa lo mismo se vuelve loco

eldarc

Cita de: elhalcon en Octubre 26, 2012, 10:59:32 am
Los cables estan conectados por colores pero probare a cambiar...y aunque abra con llave le pasa lo mismo se vuelve loco


Pero has hecho la prueba que te he dicho? Con eso verás que lo que no funciona es el motor de la puerta del piloto, que no está subiendo el pestillo. Tenías CC de serie, no? A ver si te voy a estar liando más...

Santaia70

Si lo que no funciona es el motor y no sube el pestillo, al darle a abrir deberian abrir todas excepto la del conductor y volver a cerrarse todas no volverse loco. Como si tienes la puerta del conductor abierta y le das al mando a cerrar cierran todas menos la del conductor y (al estar dando señal de abierta la del conductor) abrirse todas de nuevo.

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

eldarc

Cita de: Santaia70 en Octubre 26, 2012, 17:17:33 pm
Si lo que no funciona es el motor y no sube el pestillo, al darle a abrir deberian abrir todas excepto la del conductor y volver a cerrarse todas no volverse loco. Como si tienes la puerta del conductor abierta y le das al mando a cerrar cierran todas menos la del conductor y (al estar dando señal de abierta la del conductor) abrirse todas de nuevo.


Sí se vuelve loco porque la centralita envía la señal de apertura durante 4 segundos. O no para nunca?

elhalcon

Ya está, uno de los cables lo cambié aunque no coincide el color y funciona perfecto. Gracias.   .ereselmejor .palmas

IzAkI

Me uno al club del mando.....llevaba desde septiembre para coger lo mismo pero con alarma incluida y modulo de elevalunas, total 87 € IVA incluido.
Cuando me decidí a hacer el pedido se le había agotado y le tardara en venir un mes mínimo......eso unido a que ha disminuido mi bolsita del dinero para la furgo, me he decidió por coger por ahora esto y más adelante una alarma con GPS/GSM.
Lo pedí el miércoles al medio día y esta mañana lo tenía en casa.
He troquelado los espadines y esta tarde me liare a montarlo, no creo que tenga mucho problema ya que como tengo botón de abrir/cerrar dentro de la furgo al final es coger los contactos en paralelo con los míos.


Ya os contare.......



Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

IzAkI

Al final no pude ayer y lo he colocado esta mañana.
Todo perfecto....conectado al cierre y los intermitentes.
Con la salida de apertura del portón estoy pensando en utilizarla para abrir solo las puertas traseras y el de abrir solo para las delanteras.
Diréis y qué más  da?????
Pues como kurro con la furgo......tengo que ir a ella a menudo a por material, de esa forma solo abro la trasera y dejo descansar los motores de las delanteras.
A parte que como en la Ducato lo tenía asi, será que estoy a acostumbrado.....ya os contare como va.



Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

camunha

Hola!!

Voy a instalar el mismo mando que instaló txurtxil en su día y por lo que veo parece una instalación fácil, pero tengo un par de dudas. Mi furgo no tiene altavoces en la puerta con lo que me ahorro eso a la hora de quitar el panel, pero tiene el mando para los retrovisores eléctricos, sabéis como se quita? imagino que será igual que lo demás con un destornillador plano y haciendo palanca pero si alguien lo ha hecho ya prefiero asegurarme y la otra cosa, la mía que es del 91, como supongo que sabéis no puede subir las dos ventanillas a la vez, se suben de una en una, con lo que el tema ese de que se suban los elevalunas mejor no instalarlo no? que he leído algo de que pueden joder los motorcillos por enviar durante demasiado tiempo la señal de subir.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Bueno el tutorial de Txurtxil es buenísimo en un par de horas ya tengo el mando instalado sin intermitentes pero abre y cierra, tan solo comentar que para hacerlo más fácil (lo mismo alguien lo ha dicho ya pq no me he leído el hilo entero), no es necesario desmontar el panel de la puerta, por donde pasan todos los cables por detrás de los fusibles pasan también los del cierre centralizado y los puedes conectar directamente ahí. Es una conexión que lleva 4 cables: marrón, rojo, amarillo y blanco. Solo seguir las instrucciones que hay en la primera página del hilo para empalmar los cables y listo.




Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

jalminha

Yo ya instale delante. Me falta la puerta lateral, y el porton trasero (este igual no lo hago)

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Santaia70

Yo tuve que hacer la instalacion completa, ya que no tenia cierre centralizado, y me llevo su tiempo pero no es nada complicado
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"