casacaracol a roto motor consejos para un tdi

Iniciado por CASACARACOL, Abril 29, 2010, 17:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magui

yo llevo un 1y con la bomba de un jx y va de lujo , mucha fuerza para un cambio corto como la de las doka , he estado mirando turbos y le montare uno de jx cuando pueda .
a mi este motor me va bien , es un motor construido en mexico y va bastante bien por zonas calurosas, no es la panacea en caballos de potencia , pero puedes ir siempre a toupe que no se calienta ni nada , hace muy poco estuvo  probando mi furgo orage rover y creo que le gusto bastante como va el 1y .  el tdi es otra historia .
el 1y es como un  1.6 o 1.7  pero con un pelin mas de potencia

CASACARACOL

alguien me puede decir si monto el turbo del jx en el motor 1y, porque creo que fufo no lo ha montado

4

yo dejaria el motor 1y como va
atmosferico
y me dejaria de ostias,lo k pasa k tu tienes escape de jx,colectores de jx etc,canido lleva montado un 1y con turbo de jx,pero no se donde va el tubo de la admision a la bomba???y eso hace mucho,yo pbuscaria las piexas de un cs k es un 16 diesel y le montaba un 19 diesel
o si partes del 19 td lo k yo haria seria buscar un buen 19 td y todas tus piexas a el
creo k hay diferencia en las culatas del 1y y del aaz,yo personalmente no lo montaria pa mi ni pa ninguno de los k aki me traen la furgo,pero si alguien te dice k no hay problemas,yo ahy no me meto
fufo lo hixo tal y como hay k hacerlo
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

Cita de: CASACARACOL en Mayo 03, 2010, 13:57:55 pm
alguien me puede decir si monto el turbo del jx en el motor 1y, porque creo que fufo no lo ha montado
canido 29 es uno de los que tiene el 1y con turbo..... hace varios años....los problemas que tiene son los tipicos de haber montado un motor sin revisar..... cuando llego a mi..tenia el turbo puesto pero anulado....se lo active....y le regule la bomba.....los problemas que tiene..es que el turbo pierde aceite....y el resto del motor tambien, ya que lo monto directamente de desguace......pero nada que decir en cuanto  la funcionalidad del turbo en un motor 1y...la culata es la misma 4..

Joan Nevada

Mayo 03, 2010, 23:36:41 pm #19 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 23:06:47 pm por Joan Nevada
Siguiendo los consejos de los sabios del foro, te paso los links de cambio de motor a 1y:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146528.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.0
sólo detalles http://www.furgovw.org/index.php?topic=179130.msg1427306#msg1427306

Aún así, una pregunta para 4 y Gabifly:
A mi me han comentado que el AAZ con algo más de par, etc. sale mejor que el JX y que dura más. ¿Qué opinais al respecto?
Claro yo estoy en Cataluña y la temperatura está entre la de Galicia y la de Andalucia... Influirá ¿no?
Porque Gabi está enamorado del JX, y 4 tal como acabo de leer, "en Andalucia no quiere verlo ni en pintura"

Saludos

haizkolari

Mayo 04, 2010, 00:09:44 am #20 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 00:21:54 am por haizkolari
Cita de: 4 en Mayo 03, 2010, 14:14:00 pm
yo dejaria el motor 1y como va
atmosferico
y me dejaria de ostias,lo k pasa k tu tienes escape de jx,colectores de jx etc,canido lleva montado un 1y con turbo de jx,pero no se donde va el tubo de la admision a la bomba???

no lleva la bomba del jx, su mecánico le dejó la del 1y por tanto no tiene el LDA y tiene anulada esa toma de la admisión, según él no le humea, pero claro, habría que ir detrás para ver la estela  .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CASACARACOL

gracias pero entones que es mejor motor 1y sin turbo o aaz con turbo esque no se que hacer el 1y me cuesta 500 euros con 100000 km ninguna fuga ni oxidos y havia pensado llevarlo a la rectificadora a hacerlo entero o os esperariais a que pete jeje.
todo dependeria de la inversion gracias soys la ostia un abrazo y sigo vuestros consejos ya que soys dioses en el mundo furgonetil

CASACARACOL

gabi lo siento pero por lo que veo y conozco es una persona increible incluso con nervio como soy yo pero a la vez sincero que es lo que hay que tener huevos y pasion.
ultima pregunta monto 1y con turbo y bomba del jx o no lo entendido bien.
evidentemente el motor se abrira y se le cambiara todos los casquillos, retenes, guias de valvulas y todo lo que me diga la rectificadora o mejor ahun lo que me digas tu.
mi ilusion era venir a verte en semana santa ya quela familia de mi novia es de galicia pero la cabrona murio(la furgo) jejje.
tengo las dos posiblidades llevar el jx a la rectificadora o montar el 1y con 100000 km, el tema es que le hago muchos kilometros anuales por eso el dios de los dioses que vienes a ser tu seras mi consejero, siempre que quieras, jejeje.
porque se me baso en montar aqui en barcelona para venir a verte y acabar de ajustar o lo que tu me digas ya que de mi bombero no me fio.
un abrazo y espero respuesta, y conocerte pronto para xarlar con unas voll-dams, un abrazo eres la ostia sigue asi vaya taller te envidio con salut

gabifly

Mayo 04, 2010, 15:19:00 pm #23 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 15:20:32 pm por gabifly
gracias por los elogios, no son necesarios...yo te aconsejo que montes el 1y con la comfiguracion del jx.....
ojo......no es necesario poner todo nuevo
solo ...lo que este fuera de tolerancia......sino se te va un pastizal innecesario....
por eso te lo deberia hacer  un mecanico...no....la rectificadora....

la rectificadora.solo debe rectificar cilindros, planificar culata en caso de que sea necesario.y/o rectificar cigueñal.y cambiar guias de valbulas y rectificar asientos en caso de que el mecanico no este preparado para ello..

por eso lo que debe hacer el mecanico es sacar un piston del motor que compres.....sacar un aro.sacarle los aros ..meterlos en las camisas y comprobar su desgaste.....
si el motor realmente no tiene mas de 100.000 km no le vas a tener que cambiar mas que los retenes..., por que con esos km suelen estar bien (si se les ha hecho un mantenimiento adecuado)y se les ha tratado como es debido..  es tan importante....revisar que los asientos...y que el armado del motor se haga de manera precisa...revisando bien juntas y toricas..y que los aprietes sean los adecuados, ni mas ni menos....saludos

canido29

Cita de: haizkolari en Mayo 04, 2010, 00:09:44 am
no lleva la bomba del jx, su mecánico le dejó la del 1y por tanto no tiene el LDA y tiene anulada esa toma de la admisión, según él no le humea, pero claro, habría que ir detrás para ver la estela  .meparto

jejeje este sabado si kieres ;) ke dicen ke es bueno calentar el motor antes de intentar soltar los tornillos del turbo  .confuso2

como se activa y desactiva un turbo?  si ahora ke me peirde aceite lo desactivo dejara de perder? y hacer km sin chorrearr aceite??

saludos y suerte casacaracol;)adelante con ese 1y cambia el reten de cigueñal del lado del cambio sobretodo tb
por 500 euros esta genial el motor con esos km !!! yo pague 950!!!!!o por ahi   :roll: aunke con 30 mil km menos
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rubèn Nebot

Mayo 05, 2010, 09:41:00 am #25 Ultima modificación: Mayo 05, 2010, 16:16:50 pm por rubèn Nebot
Burro grande ande o no ande un 1,9 siempre sin ninguna duda y si hubiera un 2,5 si se pudiera montar con la misma facilidad mejor, como mas cilindrada mas descansado funciona el motor y como mas descansado funcione mas fiabilidad teórica, un motor que siempre funciona al limite sufre mas en deprimente de su durabilidad,y como mas nuevo mejor, mejores aleaciones de metales,mejores ajustes de holguras etc,por este motivo hace años los aceites eran muy densos SAEs 30 o 40 y ahora se utilizan SAEs 10 o 15 esto es porque en la fabricación de motores ahora se trabaja con milésimas de holguras y años a tras de trabajaba con décimas porque no aviá maquinaria para trabajar con tanta precisión por tanto como motores mas nuevos mejor,un TDI con bomba mecánica lo mejor y con muy pocos problemas a la hora de montar,prácticamente los mismos que con un AAZ

SCOOBYDOOT2

Pues yo me tiraia al TDI con la electronica de cabeza y me dejaria de inventos de bombas hibridas,de motores atmosfericos con tubos,de Jx repasados,etc...
No por poner un tdi te quedara el desarrollo mas corto,sencillamente quedara igual de corto que lo era con tu motor,tendra mas par,mas potencia,menos consumo,donde estan los problemas??
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Busbrother

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Mayo 08, 2010, 22:33:20 pm
Pues yo me tiraia al TDI con la electronica de cabeza y me dejaria de inventos de bombas hibridas,de motores atmosfericos con tubos,de Jx repasados,etc...
No por poner un tdi te quedara el desarrollo mas corto,sencillamente quedara igual de corto que lo era con tu motor,tendra mas par,mas potencia,menos consumo,donde estan los problemas??
Un saludo.

joder, un poco de cordura en este foro, ya era hora

haizkolari

Mayo 09, 2010, 15:51:30 pm #28 Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 15:54:42 pm por haizkolari
pos yo le metería un 2.5 tdi  .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ETXABUIRO

Cita de: haizkolari en Mayo 09, 2010, 15:51:30 pm
pos yo le metería un 2.5 tdi  .meparto

yo también!

Total... solo cuesta 12180 euros de ná .loco2

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro