casacaracol a roto motor consejos para un tdi

Iniciado por CASACARACOL, Abril 29, 2010, 17:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CASACARACOL

tengo la 16td motor jx con 5 velocidades, hola gente estoy muy dudoso, ya que miro el foro y los injertos no los veo claros y me gustaria que los catacracs del foro me digan lo bueno y lo malo. he ido a hablar con el bombero y me ha dicho que el motor 1y se acopla sin modificacionesque encaja todo de puta madre me lo creo o no?
1-he leido que vale la bomba del jx pero tambien pone que no vale, a quien me creo?
2-tambien he leido que tengo que cambiar primario y el tio de las bombas dice que no, que hago?
3-le digo que se tiene que modificar soportes y tambien me ha dicho que no?
4-que turbo le pongo y me dice que con el jx o el 1y?
el 1y tiene 110000 km como lo veis, sin motor de arranque ni alternador por 500 leuros me lo pillo o un ahn, oun afn que coño ago
voy todo loco me lo creo o me pienso que no tiene ni papapodrias mandarme algun montaje  de 1y para comprobar lo que el dice con materiales precios para que no me engañe me hariais muy contento. ya que reparar el 16jx descartado 480000 km de motor ya a rodado suficiente y rectificado dos veces,
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDEIS A LA TRANSFORMACION, PERO QUIERO EMPEZAR CON UNA BUENA BASE

gabifly

Cita de: CASACARACOL en Abril 29, 2010, 17:20:12 pm
tengo la 16td motor jx con 5 velocidades, hola gente estoy muy dudoso, ya que miro el foro y los injertos no los veo claros y me gustaria que los catacracs del foro me digan lo bueno y lo malo. he ido a hablar con el bombero y me ha dicho que el motor 1y se acopla sin modificacionesque encaja todo de puta madre me lo creo o no?
1-he leido que vale la bomba del jx pero tambien pone que no vale, a quien me creo?
2-tambien he leido que tengo que cambiar primario y el tio de las bombas dice que no, que hago?
3-le digo que se tiene que modificar soportes y tambien me ha dicho que no?
4-que turbo le pongo y me dice que con el jx o el 1y?
el 1y tiene 110000 km como lo veis, sin motor de arranque ni alternador por 500 leuros me lo pillo o un ahn, oun afn que coño ago
voy todo loco me lo creo o me pienso que no tiene ni papapodrias mandarme algun montaje  de 1y para comprobar lo que el dice con materiales precios para que no me engañe me hariais muy contento. ya que reparar el 16jx descartado 480000 km de motor ya a rodado suficiente y rectificado dos veces,
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDEIS A LA TRANSFORMACION, PERO QUIERO EMPEZAR CON UNA BUENA BASE
la verdad..la verdad......ahora mismo el motor que meteria es un 1.6 td.... sin duda el mejor motor y el que menos poblemas da...hecho de arriba abajo...y listo, en el caso de tdi..si es bomba mecanica hay que rromperse mucho la cabeza con las bombas.....en caso de electronica....si revisas el motor puedes escapar, si no lo revisas, puedes estar montando un autentico cacharro......y si no alargas desarrollo, nunca va bien.....   asi que yo buscaria un buen bloque de 1.6 que se le sacan 100 cv sin problemas....y andando...o como mucho un 1.9 td, incluso partiendo de la base de un 1.9 d.... con el turbo tuyo...y tu bomba...eso si tambien revisados...despues de tantos injertos.... estoy convencidisimo....

gabifly

dime donde vives..y  aver si hay por hay cerca una t3 con un buen jx para que la pruebes...

westy

Cita de: gabifly en Abril 30, 2010, 21:17:30 pm
la verdad..la verdad......ahora mismo el motor que meteria es un 1.6 td.... sin duda el mejor motor y el que menos poblemas da...hecho de arriba abajo...y listo, en el caso de tdi..si es bomba mecanica hay que rromperse mucho la cabeza con las bombas.....en caso de electronica....si revisas el motor puedes escapar, si no lo revisas, puedes estar montando un autentico cacharro......y si no alargas desarrollo, nunca va bien.....   asi que yo buscaria un buen bloque de 1.6 que se le sacan 100 cv sin problemas....y andando...o como mucho un 1.9 td, incluso partiendo de la base de un 1.9 d.... con el turbo tuyo...y tu bomba...eso si tambien revisados...despues de tantos injertos.... estoy convencidisimo....

Joder!! Pues vamos bien!! Llevo meses ahorrando para cambiar el 1.6td de mi Syncro por un TDI con electrónica y ahora leo que no acaban de ir bien... Yo cada vez ando más liado... ¿pero entonces vale la pena el cambio o no? ando detrás de un 90CV al que le instalaría un chip para subir algo más la potencia. Pero estoy hecho un lio y encima leo comentarios como este... .panico

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

gabifly

Cita de: westy en Mayo 01, 2010, 13:59:51 pm
Joder!! Pues vamos bien!! Llevo meses ahorrando para cambiar el 1.6td de mi Syncro por un TDI con electrónica y ahora leo que no acaban de ir bien... Yo cada vez ando más liado... ¿pero entonces vale la pena el cambio o no? ando detrás de un 90CV al que le instalaría un chip para subir algo más la potencia. Pero estoy hecho un lio y encima leo comentarios como este... .panico
pues mira..... para la syncro si me gusta...aunque de mas dolores de cabeza...el aumento de par en bajos que ofrece el tdi es una pasada.....te permite salir de muchos apuros sin forzar la mecanica, pero en una 2wd....las ventajas sobre el aaz...es 1 litro menos de consumo, y un poco mas de par....por que el aaz..se le saca mucha potencia...

westy

Cita de: gabifly en Mayo 01, 2010, 15:38:55 pm
pues mira..... para la syncro si me gusta...aunque de mas dolores de cabeza...el aumento de par en bajos que ofrece el tdi es una pasada.....te permite salir de muchos apuros sin forzar la mecanica, pero en una 2wd....las ventajas sobre el aaz...es 1 litro menos de consumo, y un poco mas de par....por que el aaz..se le saca mucha potencia...

Pero con dolores de cabeza... ¿a que te refieres? ¿es al montarlo o es de fiabilidad?
Y apretar un 1.6td o un 1.9td... ¿no acorta su vida?

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

gabifly

Cita de: westy en Mayo 02, 2010, 09:39:39 am
Pero con dolores de cabeza... ¿a que te refieres? ¿es al montarlo o es de fiabilidad?
Y apretar un 1.6td o un 1.9td... ¿no acorta su vida?
dolores de cabeza al montarlo...y de fiabilidad.....no hay problema..los que yo se que han roto..han roto al primer dia de puestos....   el apretar un 1.6 no rompe si lo usas con cabeza..otra cosa es que lo uses a cortar en todas las marchas y lo lleves siempre a tope...cuanto mas le exijamos a un motor, mayor cuidado deberemos tener en los elementos de los que depende directamente la integridad del motor....los motores que rompen sin tener problemas de refrigeracion, y estan bien de casquillos y aros...distribucion al dia etc... solo pueden romper por un motivo...""inyeccion""en el caso de los td  la inyeccion es menos agresiva ademas de no inyectar directamente encima del piston con lo que reduce el riesgo de rotura por inyeccion....en los tdi...si un inyector chorrea...aumenta de manera descomunal la temperatura en el interior del cilindro....desaciendolo o literalmente derritiendolo.....por eso es muy aconsejable revisar  sobremanera los inyectores....

CASACARACOL

gabifly, que ocurre sobre el motor 1y, me ha dicho el bombero que no tiene problema.
Soy de barcelona, y estoy echo un lio yo soy escalador y la furgo se va de ruta cada fin de semana por eso pienso en el tdi.
para buscar un 16 jx reparo el mio por completo, pero sigo pensando que el tdi que he encontrado por 500 euros tiene 100000 km de un golf 3 y la bomba mia esta nueva por lo que la venderia por unos 300 aprox que te parece la idea. que pasa no rinde con su bomba el 1y, y porque en coche si que funciona porque con mas peso no es escusa ya que si vas con una carabana de remolque pesa mas que la furgo y el coche rinde mas, no sera que se quiere exprimir el tdi demasiado y por eso la conclusion de las modificaciones.
de ai mis preguntas es puro lio, gracias gabi eres un crack

gabifly

Cita de: CASACARACOL en Mayo 03, 2010, 08:52:27 am
gabifly, que ocurre sobre el motor 1y, me ha dicho el bombero que no tiene problema.
Soy de barcelona, y estoy echo un lio yo soy escalador y la furgo se va de ruta cada fin de semana por eso pienso en el tdi.
para buscar un 16 jx reparo el mio por completo, pero sigo pensando que el tdi que he encontrado por 500 euros tiene 100000 km de un golf 3 y la bomba mia esta nueva por lo que la venderia por unos 300 aprox que te parece la idea. que pasa no rinde con su bomba el 1y, y porque en coche si que funciona porque con mas peso no es escusa ya que si vas con una carabana de remolque pesa mas que la furgo y el coche rinde mas, no sera que se quiere exprimir el tdi demasiado y por eso la conclusion de las modificaciones.
de ai mis preguntas es puro lio, gracias gabi eres un crack
mi consejo.......buscate un 1y.... que este bueno.....revisalo..osea desmontalo..... sacale un piston...si esta bueno...vuelvelo a montar.  revisa la culata sobre todo valvulas de escape  y sus guias....con casquillos buenos...los inyectores (revisados ) del jx..el turbo del jx.....colectores planificados...juntas de escape originales.....todo bien revisado....y tendras el mejor motor que te puedas imaginar.....suave...potente y fiable....no te digo mas....por todo lo que he aprendido  y por todas las veces que me equivoque..si ha valido de algo..es para decirte esto... saludos

4

si te vas de ruta cada fin de semana
metele un 19 diesel 1y,es eterno y lo vas a agradecer el cambio
no hay k hacer injertos
westy,nosotros hemos metido ya 3 tdi con elelctronica,yo tengo ya uno preparado para mi syncro,y dani mi compañero ya tiene uno k le ha hecho ya 15 mil kilometros en 4 meses,y potenciado a 118 cv,y su furgo es una t3 normal,con techo sca que da 2 90 metros,y la usa a diario,le hace 70 kilometros para venir al curro to lo dias,y si tu vieras como anda,como suena,y sin dar ningun problema,k es lo bueno del tdi,k desconectas todo,y en averia la furgo funciona la hija de su madre,
no hay compracion en ese aspecto entre tdi mecanico y electronico,lo bueno que nosotros hacemos el cableado que hace falta y los soportes que hacen falta para acoplar el motor,
no montes westy un 1600 en tu syncro k te arrepientes seguro,y para el chico escalador,sin duda el 19 diesel,no te arrepentiras nunka,si te lo hacen bien
eso si,siempre revisados,
el mecanico es lo k dice gaby,se estruja mucho alguien para hacerlo la cabeza,y no acaban de ir bien,y si encima a esa bomba le pasa algo a 500 kilometros de casa,eso no te lo toka nadie,vaya,tirao k se keda uno,asi k cosas fiables,
gaby el otro dia tire mas de 15 blokes de jx,igual alguno te hubiera hecho falta,yo los jx en andalucia no los kiero ni en pintura . ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

4

gaby que me gusta leer esos comentarios
lo hablamos en su dia,y como se decia,si pisamos un tocino,mucha velocidad cojemos,pero ya esta,
lo k interesa es llegar,y bien  .meparto

gabifly

Cita de: 4 en Mayo 03, 2010, 09:10:33 am
si te vas de ruta cada fin de semana
metele un 19 diesel 1y,es eterno y lo vas a agradecer el cambio
no hay k hacer injertos
westy,nosotros hemos metido ya 3 tdi con elelctronica,yo tengo ya uno preparado para mi syncro,y dani mi compañero ya tiene uno k le ha hecho ya 15 mil kilometros en 4 meses,y potenciado a 118 cv,y su furgo es una t3 normal,con techo sca que da 2 90 metros,y la usa a diario,le hace 70 kilometros para venir al curro to lo dias,y si tu vieras como anda,como suena,y sin dar ningun problema,k es lo bueno del tdi,k desconectas todo,y en averia la furgo funciona la hija de su madre,
no hay compracion en ese aspecto entre tdi mecanico y electronico,lo bueno que nosotros hacemos el cableado que hace falta y los soportes que hacen falta para acoplar el motor,
no montes westy un 1600 en tu syncro k te arrepientes seguro,y para el chico escalador,sin duda el 19 diesel,no te arrepentiras nunka,si te lo hacen bien
eso si,siempre revisados,
el mecanico es lo k dice gaby,se estruja mucho alguien para hacerlo la cabeza,y no acaban de ir bien,y si encima a esa bomba le pasa algo a 500 kilometros de casa,eso no te lo toka nadie,vaya,tirao k se keda uno,asi k cosas fiables,
gaby el otro dia tire mas de 15 blokes de jx,igual alguno te hubiera hecho falta,yo los jx en andalucia no los kiero ni en pintura . ;)
seras cab..on...y me lo dices despues de tirarlos....esto no tiene perdon.......  .lengua2 cachis.....bueno seguro que pocos se aprobechaban......saludos fran.. a ver si me voy por sevilla..un año de estos...

CASACARACOL

chicos, conclusion el 1y no necesita modificaciones, bomba 1y va bien y turbo jx o 1y no hay que cambiar ni sopertes ni seta ni nada me esays diciendo que es sacar y poner solo rcctificando colectores, jejeje que nervios contestarme que lo compro ya gracias nchicos sin vosotros no seria nada

4

gaby,este verano igual tiro por alli,pero aun no lo se,ya te lo confirmaria segun el curro y si tiro por tus tierras,tenemos k vernos
no te preokupes k jx me salen muchos,aki en andalucia,no duran mucho,si lo usas,tu tranki
tenemos k vernos,y espero k vaya todo bien gaby,y las cosas te las tomes trankilo,k me gusta verte asi,llamandome cabr... con cariño,jejejeje
casacaracol
hay mucha info de cambio a 19 diesel en el foro,buscalo k estan bien explikaditos,y es tu solucion mas fiable,para lo k usas la furgo,cada uno usa la furgo para unas cosas,y hay motores para cada cosa,creeme,es lo k hago con la peña k viene por aki,sentarme y ver,en k usan la furgo y para k,y a partir de ahy decidir k  hacer con su niña,eso es lo mas importante

CASACARACOL

4 de hay mis prguntas me leido todo y releido pero no sale nada del 1y ni de bomba ni de turbo ni nada todos son motores distintos, tambien te digo soy malo con el interneses, jejeje un empujon me iria muy bien gracias cracks