Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xamu29

Oscarolo

tra´fi:k

Junio 22, 2010, 14:50:18 pm #77 Ultima modificación: Junio 25, 2010, 08:46:51 am por tra´fi:k
8,8 l/100km  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Argia

por si le sirve  alguien de referecencia, la unica prueba de consumo que le hice fue la siguiente. 8 equipos de snow, comida para 4 dias para 8 personas, 4 personas (3 tios grandes) y un perro (border colie, jjj). De bilbao a Jaca. MAs luego 4 dias de subir a formigal. 8,6 litros a los 100km.

Por autopista fui 110-120 o asi, y subida apistas dos dias den caravana. Estoy bastante contenta y conforme con su consumo.
es una 2.5tdi 102cv.
Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

cukiyo25

pues eso,ke la TDI 102cv 2x4,ronda los 8 litros de media  ;)

Inkilino

Ya que ayer subí desde Jaén a Madrid al concierto de Kiss aproveché para experimentar con el consumo de la furgo.

Cargué combustible a tope (nunca lo hago, siempre 20 ó 30 euros, más es antieconómico) y me entraron 75,40 litros (llevaba la reserva bien avanzada):

Trip a cero y a conducir:
- Velocidad de crucero: 110 km/h con el tempomat activado (excepto en el área metropolitana de Madrid que ahí es a lo que se puede/te dejan.
- Ventanilla del conductor completamente bajada, pero con derivabrisas Climair instalado.
- Conducción económica: prohibido pisar freno excepto si es inevitable.
- Carga: Equipamiento California, medio depósito de limpias, menaje, provisiones para un par de días, ropa de cama, ropa de muda, portátil, potty, etc.

Acabo de llegar a casa y me encuentro con que el trip marca 850,8 km. Si hubiera gastado los 75,40 l que cargué me encontraría con un consumo de 8,86 l/100 km, superada la mítica barrera que titula este hilo. Pero va a ser que no, ya que el cuadro me marca lo siguiente (indicador de combustible):

Acostumbrado a repostar habitualmente a esos 30 euros que digo como mucho, ya le digo al que no lo crea que ahí quedan todavía otros 350 km, lo que nos daría para 80 l de capacidad máxima un consumo de 6,66 l/100 km.

Ahora, el que no se lo crea puede pensar que vivo de ilusiones o que me hago pajas mentales, pero lo que está claro es que cuando hay unas diferencias de precio entre cada motorización es por algo.

Unas furgos se compran baratas y vas pagando la diferencia día a día. Otras las compras caras y día a día te van devolviendo la "prima" incial.

elmoscón

Después de todo un año controlando los consumos de la furgo, tan solo me llegó a los 8 litros en una ocasión, eso si, fue en una única ocasión en la  que conseguí bajar de 7. A mi en general me viene a salir por 7 y medio.

cukiyo25

Oscarolo

Si ya lo dicen... los pobres pagamos la crisis  ;D

Makuto

De todas formas, comparar el consumo de una California con techazo y motor 2.4 con el de una Multivan o una Transporter sin techo y motor 2.5 TDI es tan ridiculo como comparar un perro con un puñado de garbanzos. Si esas dos furgonetas en lo unico que se parecen es que son de la misma marca..... como van a consumir igual hombre.....

cukiyo25

Cita de: Makuto en Junio 24, 2010, 21:27:08 pm
De todas formas, comparar el consumo de una California con techazo y motor 2.4 con el de una Multivan o una Transporter sin techo y motor 2.5 TDI es tan ridiculo como comparar un perro con un puñado de garbanzos. Si esas dos furgonetas en lo unico que se parecen es que son de la misma marca..... como van a consumir igual hombre.....
eso es lo ke algunos no kieren comprender  ;)

Oscarolo

jejejej... cukiyo, sabes cuanto consume un fiat punto? .meparto

cukiyo25

transition

y al que no le guste que le meta al deposito aceite de girasol que es mas barato!

tra´fi:k

Cita de: Oscarolo en Junio 25, 2010, 09:50:34 am
jejejej... cukiyo, sabes cuanto consume un fiat punto? .meparto

Yo no lo sé. ¿Cuanto?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes