Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferfu

Pues ayer llene el depósito, estaba seco, seco, seco... le metí 81.88  litros e hice 849.00 kilómetros, me sale un consumo de un 9.64 l/100, hice un viaje de unos 350 km ida y otros 350 km de vuelta y el resto, pues ir al trabajo y algún que otro desplazamiento... chupa un huevo, no?

En el viaje, la velocidad media fue de unos 120, 125 como máximo, por autovía y con alguna pendiente pronunciada. El recorrido fue: Ap7 Gandía - Valencia, CV 10 - Valencia - Castello, AP7 Castello - Amposta, y desde Amposta a la playa de los Eucaliptus, y vuelta a casa... A la próxima me fijo en las revoluciones

Salut!

spn180

Te garantizo que la mia, nunca gasta más de 9L a los 100 km. Es una 2.5 TDI (ACV) del ´99.

8.8 litros como mucho...


cukiyo25

Cita de: Ferfu en Mayo 13, 2010, 11:10:02 am
Pues ayer llene el depósito, estaba seco, seco, seco... le metí 81.88  litros e hice 849.00 kilómetros, me sale un consumo de un 9.64 l/100, hice un viaje de unos 350 km ida y otros 350 km de vuelta y el resto, pues ir al trabajo y algún que otro desplazamiento... chupa un huevo, no?

En el viaje, la velocidad media fue de unos 120, 125 como máximo, por autovía y con alguna pendiente pronunciada. El recorrido fue: Ap7 Gandía - Valencia, CV 10 - Valencia - Castello, AP7 Castello - Amposta, y desde Amposta a la playa de los Eucaliptus, y vuelta a casa... A la próxima me fijo en las revoluciones

Salut!
ke motor y ke furgo,ke se estan mezclando motores y furgos
no es lo mismo un 2.4D ke un 2.5TDI  ,no es lo mismo techo elevable,ke techo ele¡vado rigido.

Ferfu

Mea culpa! Es una 2.5 D, el motor creo que es un AAB, de 75 CV, creo...

katangacity

En mi primera pruba de consumo ... mal hecha porcierto ... con una 2.4 D sin techo

tenia el gasoil por una rallita, heche 10 € unos 11 l y pico en una gasolinera barata, y ... me subio a la siguiente rallita un poco más, he hecho 130km 60 % ciudad 40 % carretera ousease .. que segun mis calculos me sale ... pues eso ... 8,46   pongamos que ... me he pasado de la raya dejemoslo en 9  litros ma o menos pero claro esto de cientifico no tiene nada algún metodo para saber mejor el consumo ?

Porcierto ... la furgo siempre la llevo baja de revoluciones me refiero a que no espero a que este a 3000 r para cambiar de marcha mas o menos la llevo a 1500 2000 y por autopista ... no paso de los 110


cukiyo25

Cita de: Ferfu en Mayo 14, 2010, 09:47:45 am
Mea culpa! Es una 2.5 D, el motor creo que es un AAB, de 75 CV, creo...
pues creo ke estas en consumos normales  ;) ,ya ke los ke hablamos de ke nos consume menos de 8 litros o sobre ellos,tenemos motores TDI.

columella

En la beach T5 2010, 2.0, 140 cv, unos 2100 km que le llevo hechos, casi todo por autopista nunca a más de 120 km/h (quitando subida a sierra nevada por monachil...22 l/100km de media en un tramo de no más de 10 km  :o ) lleva un consumo medio de 8.2 l/100. Estoy feliz por el consumo!!!
Saludos

rufe

Hola a todos
   mi fula es una eurovan tdi 2500  88 cv del 2002 y consigo unos consumos muy moderados, a 90-100km/h en carretera 6,5 l, a 110 7,5l y ya a 120 o mas de 9,8l igual que en ciudad,  es decir , en ruta con el controlador de velocidad (muy importante ) A MENOS DE 3500RPM UNA AUTONOMIA DE 1100KM, ahora bien, dando zapatilla y con el aacc solo 640km , pero con tanto limite de velocidad, sobre 7-8l.y 940 km de media.
Vamos, creo que bastante por debajo de los 9l .
Consume menos que cualquier california ,(comprobado) un vitara tdi y mucho menos que mi nubira 1.6
Un saludo.
NEC SPE,NEC METU(Ni esperanza,ni temor)

roman8878

Hola, la mia es una cali 2.4d 78 CV del 91 y con 60 pavos hago algo mas de 600 km , osea que sobre 9,5 o asi, no tengo cuentavueltas pero suelo ir despacio unos 90, 100, la tengo desde hace poquito y los viajes han sido con cuestas eso si ( jerte, Cabarceno....).

Creo que lo normal no'???.

Sludos

Oscarolo

Creo q hay mucho iluso en este foro, pero bueno... de ilusiones se vive (y el bolsillo lo sufre)

spn180

Cita de: Oscarolo en Mayo 28, 2010, 12:10:10 pm
Creo q hay mucho iluso en este foro, pero bueno... de ilusiones se vive (y el bolsillo lo sufre)


A qué te refieres...?? Ayer llené, otra vez, hasta arriba, como siempre, con 78 litros. Marcaba 1050 km. Pues tu dirás 7.42 litros a los 100 km.

Y en el depósito anterior 8.2 l/100 km. Y en el anterior 8.5l/100 km... Con una multivan 2.5 tdi (ACV)

No sé a qué te refieres....

tra´fi:k

Mayo 28, 2010, 12:20:35 pm #56 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 12:23:23 pm por tra´fi:k
Cita de: Oscarolo en Mayo 28, 2010, 12:10:10 pm
Creo q hay mucho iluso en este foro, pero bueno... de ilusiones se vive (y el bolsillo lo sufre)


  Yo lo que creo es que hay de todo: ilusos, mentirosos... incluso hasta algún incrédulo.

Ya lo dije mas arriba Oscarolo:

Cita de: tra´fi:k en Mayo 03, 2010, 09:10:02 am
(...)

Que en tu furgo no lo consigas no quiere decir que la gente mienta.

  A mi me da que lo que buscas es eso de "mal de muchos consuelo de pocos" (o algo así  ;))
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tente

Bueno, yo de iluso creo que no tengo nada, cuando se me gasta el deposito, miro los kilometros que ha hecho y los litros que he puesto, no falla, relleno, pago y a otra cosa mariposa. El primer viaje que hicimos con la forino fuimos a francia, en todo el viaje le sacamos un consumo de 7.4 l a los 100, sin subir por supuesto de 100km/h. En el pueblo cuando voy a currar y me muevo para arriba o abajo me suele salir un consumo de 10 L a los 100, es decir, normalmente le lleno con 60 L (cuando entra en reserva) y me dura para 600 o seiscientos y pico km, es decir entre 9 y 10 L, y eso no falla, cuando voy en autopista en viajes largos sin correr me ha hecho algo más de 780 km con los 60 L, un consumo muy bueno. Otro viaje fuimos e Cadiz zurrandola, a 120-130 km y nos sacó una media de 13L, vamos, que si la pasa de 100 se dispara.
Es una transit 2.5 D del 93
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

Oscarolo

lo dicho, ya haga lo que haga entre 9 y 11 litros. Pero oscilar entre 7l y 13l me parece mucho oscilar. Lo malo de los buenos sueños es cuando despiertas, cada uno verá, yo mis presupuestos siempre los hago por lo alto y si sobra eso q me llevo jejejeje...

a buen entendedor...

cukiyo25

Oscarolo me da ke sigues sin entenderlo  ;)
tu tienes una furgo con techo alto rigido y tienes un motor 2.4D ,su consumo normal ronda los 9-10 litros

las furgos sin techo alto o con techo elevable,con un motor 2.5 TDI rondan un consumo medio de 7-8 litros.

y las nuevas T5 rondan consumos de 6-7 litros

si te lo kieres creer bien y si no tambien  ;) yo solo se ke mi bolsillo sigue sin sufrir