Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinerfe vw

vivo en una isla que en 4 minutos por autopista estas a 620 metros sobre el nivel del mar solo en 8kms, yo le lleno el tanque hasta que veo el gasoil, y a 80kms por hora subiendo, entre la mitad del marcador y la siguiente raya ,el vehiculo me consume entre 8.5l, y 9 aproximadamente ,creo que en la peninsula puede salirte a unos 1200kms el deposito aqui en tenerife no le pises mucho porque  te jamas mas de 10l, los 100kms, eso es lo que le puedo comentar son mucho peso y mucha pegada, el que haya estado aqui lo entendera, saludos a todos

cukiyo25

bueno,aki otra muestra mas de ke SI hay furgos ke consumen menos de 9 litros ,tomada esta misma mañana
estimacion del ordenador
http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=BsGoeNXrs9g

;)

Nando

pues en mi caso no suelo controlar el consumo. Solamente cuando hago largos viajas los tengo en cuenta y nunca suelo pasar de 8,5l a la larga.  Es decir, algun parcial consigo bajar de 7,5l y en ocasiones llego a 10 pero la media despues de varios miles de km esta ahi, en 8,5 l.  Debo decir que me suelo mover en montaña y aprovecho las bajadas con freno motor a tope.  Conduciento suave sin pasear a Miss Daisy vamos...

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

erdani

Pues despues de hacer unas 600 km con la furgo, probando saco mis conclusiones en cuanto a consumos con una Caravelle 2.5 102 cv batalla larga:

El escorial-Madrid  llendo muuuuy tranki, mas bien cuesta abajo, 70 km , 6,4 litros a los cien, velocidad media 66 km.
Lo que marca el oredenador de la furgo de los ultimos 2400 km, que no los he hecho yo, 9,8 litros, velocidad media 30 km, eso significa que era bastante ciudad.
Consumo que tendra conmigo que me pesa un poco el pie , sobre los 8.9 litros. Podria bajar seguro pero hay que ir por debajo de las 2500 revoluciones, y cuando empieza a andar la furgo es a partir de las 2800.

120 en 5ª 2800 vueltas
90 en 5ª 2000 vueltas

La verdad que acostumbrados al Honda Civic 1.7 cdti que es como un mechero (5,5 l/100), es bastante, pero seguiremos observando....

En cuanto a andar es como ir en un barco la suspension es muy blanda, y muy comoda, no se si muy estable....los frenos , no frena mal del todo, tiene ABS, pero se nota lo que pesa la furgo, y coger las medidas me imagino que sera cuestion de acostumbrarse, por que ahora necesito un buen sitio para aparcarla, no me cabe en cualquier lao, jeje  .meparto

.malabares .malabares

Belen.Conguito

vw transporter 2.5 TDi hice hace poco 1047 km con 76 l, ejjeej casi me quedo tirada xq no veia una gasolinera abierta en un monton de km, xq x fin encontre una y respire, ya q bajaba de viaje y tenia q llegar a trabajar despuest de estar una semana tirada x ahi de viaje. jejeje Estos km los hice de relax x la costa desde francia hasta Valencia, la ida fue con prisa x autopista e hice 843 con 72 l, asiq haga la media, pero la velocidad influye un huevo.

Inkilino

Bueno, pues fin del primer experimento y ya tenemos resultados. Recordemos el escenario:

- Depósito lleno.
- Conducción interurbana a 110 km/h (2.400 rpm) con tempomat.
- Ventanilla del conductor (con derivabrisas) bajada completamente. Luces de cruce encendidas de día. Carga normal.
- Trayecto: Jaén - Madrid - Jaén - Granada - Jaén - Linares - Jaén

El repostaje de hoy (lleno de nuevo) me ha marcado 79,12 l. Comentar que en la gasolinera el surtidor no ha saltado solo, por lo que casi un litro de gasóil ha terminado en el suelo (vaya tela), es decir, en realidad habría consumido menos de los 79,12 l... pero lo dejaremos pasar:

*imagen borrada por el servidor remoto

El cuentakilómetros parcial (trip) ha marcado 1.136,7 km:

Por lo tanto nos sale un rendimiento de 14,37 km/l ó, si lo preferís, un consumo de 6,96 l/100.

Es decir, sin hacer apenas esfuerzo y circulando a una velocidad muy razonable hemos bajado no sólo de 9, ni de 8, sino de 7 l/100 (parezco un charlatán del teletienda  .sombrero ).

El siguiente reto es comprobar el consumo en circunstancias similares pero manteniendo 2.000 rpm (unos 92-95 km/h en quinta) con tempomat. Va a ser más fatigoso, como ya lo ha empezado a ser hoy, pero todo sea por la ciencia  .meparto

cukiyo25

Inkilino y eso ke la tuya es la 150cv  .baba  si señor,el motor TDI de la T4 demostrando su gran rendimiento economizando el consumo  .palmas  .palmas

erdani

Junio 28, 2010, 18:49:02 pm #97 Ultima modificación: Junio 28, 2010, 18:51:00 pm por erdani
Cita de: Inkilino en Junio 28, 2010, 16:33:42 pm
Bueno, pues fin del primer experimento y ya tenemos resultados. Recordemos el escenario:

- Depósito lleno.
- Conducción interurbana a 110 km/h (2.400 rpm) con tempomat.
- Ventanilla del conductor (con derivabrisas) bajada completamente. Luces de cruce encendidas de día. Carga normal.
- Trayecto: Jaén - Madrid - Jaén - Granada - Jaén - Linares - Jaén

El repostaje de hoy (lleno de nuevo) me ha marcado 79,12 l. Comentar que en la gasolinera el surtidor no ha saltado solo, por lo que casi un litro de gasóil ha terminado en el suelo (vaya tela), es decir, en realidad habría consumido menos de los 79,12 l... pero lo dejaremos pasar:

El cuentakilómetros parcial (trip) ha marcado 1.136,7 km:

Por lo tanto nos sale un rendimiento de 14,37 km/l ó, si lo preferís, un consumo de 6,96 l/100.

Es decir, sin hacer apenas esfuerzo y circulando a una velocidad muy razonable hemos bajado no sólo de 9, ni de 8, sino de 7 l/100 (parezco un charlatán del teletienda  .sombrero ).

El siguiente reto es comprobar el consumo en circunstancias similares pero manteniendo 2.000 rpm (unos 92-95 km/h en quinta) con tempomat. Va a ser más fatigoso, como ya lo ha empezado a ser hoy, pero todo sea por la ciencia  .meparto

Joe pues por Jaen y sin el aire tenias que ir fresquito  .confuso2 ???

espumita

Mi cali del 2001 una 2500 de 102cv hace una media de 8 a 8.5 litros a los 100, a una velocidad de 100 a 120 km/hora y en vias interurbanas, en alguna ocasion sin pasar de 100km/h el consumo ha sido menor pero lo normal es es 8 l. Ahora si se le pisa a 130 / 140 km/h uff el consumo se me dispara a 10/11 litros, lo mismo en ciudad, el consumo puede llegar a los 9/10 litros mas o menos, este no lo tengo calculado porque en ciudad la cojo poco, pero se nota mucho.

un saludo

Sixto

Mi T4 1.9 TD por norma consume un 8 o un 7 dependiendo de la velocidad.

nomadasanse

Hola,

yo tengo una california del 2002, T4, TDI 2.5 102. no le zumbo mucho, generalmente por debajo de 130km/h, y en carretera/autovia hace entre 7 y 8l/100. En ciudad por encima de 8 y 9, nunca he visto más de 10.

Para ser relativamente poco aerodinamica y pesar 2tn, creo que está muy muy bien.

pollo

yo tengo t3 1.9D y me sale a 9l/100 a 100-110km por autopista  ;)

manu

yo tengo una vw t3 1.9dg (gasolina) le saco en autopista un 11/100

pierluilli

yo una t3 2000 aircooled y se bebe 12 a los 100

Peyo

Me salgo del tema volswagen...podeis reñirme  ;D .

Mercedes marco polo 150cv automatica, circulando nacional a 110 max, autovia a 120 max, carreteras de montaña y sin pisar ciudad se quedo en unos 8.5l.

No esta mal pero la conduccion fue prudente y procurando no pasar de 2500rpm.
Entrando en ciudad y alegrando el motor esto se va hacia los 10l sin ninguna pena.

Con mi anterior cali 2.4d el consumo hubiera sido parecido a la baja pero el confort de conduccion y la media del viaje muy inferiores.