[MB Viano Trend Compact 07] Furgoneta No equipada de serie

Iniciado por SBD8, Abril 26, 2010, 11:12:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

SBD8

Este finde estuve liado cambiando el suelo, podéis ver el brico aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211173.msg1982132#new

Suelo antiguo

sin suelo

Pasando cableado de segunda batería

Calcando la forma

Cortando

Aislando

Poniendo el pavimento

Suelo Puesto!!!!

PavlitoSG

Buen trabajo. Cuando lo hice yo, no reparé en dejar una pequeña preinstalación del cableado de la 2ª batería. Me tocará volver a sacar el suelo, y para eso... uff, tengo que quitar hasta los asientos, pues es una madera de una sola pieza.

Sigo tus bricos.  :)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

inixio

Cita de: SBD8 en Noviembre 30, 2010, 09:42:38 am

Iepa! ya me instalaron el techo y estoy maquinando lo de la red anticaidas, la parte superior la tengo clara, pero en la parte de abajo como sujetas la red?
Ahora toca comprar funda a Thaiss, tu brico de la salida de calefaccion arriba es genial, ya lo probaste? va bien?
un saludo

SBD8

Iepa! ya me instalaron el techo y estoy maquinando lo de la red anticaidas, la parte superior la tengo clara, pero en la parte de abajo como sujetas la red?
Ahora toca comprar funda a Thaiss, tu brico de la salida de calefaccion arriba es genial, ya lo probaste? va bien?
un saludo
[/quote]

Esta red es super sencilla, la parte de abajo la grapé con grapas de cable por debajo el colchón.
Tema Cale, Para dar mas caña en la parte superior restringí el flujo de aire de la parte inferior a un tercio y la temperatura se mantiene igual tanto arriba como abajo a una temperatura exterior de unos 5 o 6 grados. el problema es que a bajo se mantiene mas la temperatura y el termostato se apaga, luego el de arriba pasa frío... Supongo que con una funda thaiss se solventa el problema.

blaublauet

Enero 18, 2011, 10:18:06 am #169 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 11:52:38 am por blaublauet
Cita de: inixio en Enero 17, 2011, 20:16:11 pm

Inixio: si te sirve de referencia yo aguanto la red anti-caidas con una falda inferior debajo del colchón, sujeta con velcros. + detalles en http://www.furgovw.org/index.php?topic=206796.msg1905357#msg1905357

SBD8: pronto te paso las fotos de la instalación de la nevera.  .fotografo

jordicata

Hola,

He visto los armarios con persianas que tienes, y ya tengo el enlace en favoritos... .loco2

Salut!

inixio

Cita de: blaublauet en Enero 18, 2011, 10:18:06 am
Inixio: si te sirve de referencia yo aguanto la red anti-caidas con una falda inferior debajo del colchón, sujeta con velcros. + detalles en http://www.furgovw.org/index.php?topic=206796.msg1905357#msg1905357

Me sirve me sirve, gracias por la ayuda
;)

txopolo

Uff qué artista! La tienes muy chula, me gusta la distribución que has hecho, distinta a la mayoría, pero tiene pinta de práctica.

Un saludo!
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

blaublauet

Una foto del montaje (espero q definitivo!) de la nevera de Sbd8 integrada en el mueble 'custom' para la Viano Compact:

Que nerrrrrviossss a la hora de desenrollar y dar forma al maldito tubo de aluminio que lleva el gas del compresor a la nevera!!!   .electrificado

Cuando tengas las conexiones definitivas hechas enseñanos alguns fotos del aspecto final. Después de tantos contratiempos y esperas, ya tengo ganas de ver la nevera 100% operativa. ;)

He estado pensando sobre lo q comentado acerca del escaso grosor de los cables que waeco monta de serie. Supongo si los ponen tan finos será por que ya es suficiente para el bajo consumo eléctrico de la nevera. Algun experto en electricidad y neveras nos puede explicar cuanto consume una nevera de compresor y q cables deberian usarse para 12V?

Saludos,

SBD8

Jajaja.....
En la foto estaba atornillando el tubo de aluminio al cuerpo de la nevera!!!! (es broma)

La verdad que para ganas las mias de tener todo listo y hacer un reportaje con tooooodo puesto y operativo, peró tardaré un poco :'(

Muchas gracias Blaublauet por la ayuda en este dia "N"

Wallasmitsu

Bueno! Felicidades SBD8! menudo curro y qué acabados más buenos. ME he leído el hilo del tirón, al principio pensaba que esa distribución no era la ideal, jejeje, pero viendo lo visto he cambiado de opinión. Al fin y al cabo la furgo es tuya y te queda un espacio delante que es un lujo para una furgo pequeña... Felicidades de nuevo!

Para el problema del colchón has pensado en cortarlo para que no se enganche?

Un saludo y que la disfrutéis por muuuuchos Kms  ;)

SBD8

Gracia Wallasmitsu,

La verdad es que me estoy preguntando si esto de la furgo-mania puede derivar a alguna enfermedad de carácter psiquico o algo por el estilo. Cuando el tiempo de dedicación a la furgo y el tiempo que pasas pensando en aspectos concretos supera a lo que es razonable, la cosa empieza a ser preocupante. Tengo ganas de cerrar el tema furgo pero a cada paso que doy se me abren nuevos caminos e ideas y  ya estoy viendo que será una historia sin fin.....

El tema del colchón ya está solucionado, corté un trozo  y con el perfil y el velcro todo está perfecto  .bien

Un saludo!!!!

blaublauet

Cita de: SBD8 en Enero 21, 2011, 12:37:49 pm
La verdad es que me estoy preguntando si esto de la furgo-mania puede derivar a alguna enfermedad de carácter psiquico o algo por el estilo.

jeje... si realmente es una 'enfermedad', tu debes estar fatal-fatal...  ;D

No se si existe algun tratamiento de 'desintoxicación' a base de obligarte a hacer bricos y mas bricos, y aun mas bricos de forma q te acabes hartando de ello.  .loco2

Sea como sea, te está quedando una super-furgo! A disfrutarla!

SBD8

Tengo un nuevo material que puede que interese a alguien que quiera hacerse persianas de dimensiones pequeñas con poco espacio...
Se llama Versamont o algo por el estilo.

Es como una persiana pero mas pequeño, estrecho, simple. No tiene costillas es todo el mismo plástico.

Puede que lo utilice.... esto no acabará nunca!!!!  .loco2

colorines

Cita de: SBD8 en Enero 21, 2011, 13:35:37 pm
Tengo un nuevo material que puede que interese a alguien que quiera hacerse persianas de dimensiones pequeñas con poco espacio...
Se llama Versamont o algo por el estilo.

Es como una persiana pero mas pequeño, estrecho, simple. No tiene costillas es todo el mismo plástico.

Puede que lo utilice.... esto no acabará nunca!!!!  .loco2

Creo que he encontrado la página del producto http://www.versamount.co.uk/
Se trata de un producto para artes gráficas, me imagino que a base de polietileno o incluso policarbonato (se parece mucho a las plachas de PC celular).
Se me ocurre que las guías para la persiana se podrían hacer con algún perfil de plástico o aluminio como los que hay para las guías de las cortinas (que se pueden doblar para adaptarlos a la curvaturas de la furgo).
¿De dónde lo sacaste?