Salida de calefacción en el piso superior [MB Viano]

Iniciado por SBD8, Octubre 21, 2010, 10:28:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SBD8

Octubre 21, 2010, 10:28:34 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 11:17:05 am por SBD8
Hola,

Inspirado en el brico de Filiprim  http://www.furgovw.org/index.php?topic=166126.0
Decidí poner una salida de aire de calefacción en el piso superior de mi viano.

Primero retiré el asiento del piloto ya que la calefacción se encuentra debajo de este.







Desmonté los plásticos que cubren el nervio con el cinturón de seguridad incluido.



En un principio quería pasar el tubo entre los plásticos i la chapa pero no me cabía i decidí pasar el tubo por dentro de el nervio. La entrada la ice por el agujero reservado por el cinturón de seguridad, es muy ancho y el tubo no afecta el funcionamiento del cinturón, ni lo roza.



Con una corona de la medida del tubo amplié un agujero ya existente en la chapa por donde el conducto deja el nervio.



Ahora el tubo queda escondido entre la chapa y el tapizado del techo.



Esto blanco que se ve es el bastidor de reimo donde se apoya la cama y distribuya la fuerza de los nervios cortados.
Busqué un buen sitio para la salida del aire i taladré con la corona.





Debajo del asiento taladré con la corona para entrar el tubo en el lugar donde se tiene que conectar con la cale.







Ahora solo falta un registro de salida de aire en la parte superior y la conexión con el tubo grande de la calefacción, se puede hacer con un distribuidor de aire o con una T de PVC

Creo que lo mejor de este brico es que una bez puestos los plásticos, tapizados y asiento no se ve nada, tenemos una salida de aire en el piso superior si alterar la estética de la furgo.
Lo malo es que la instalación se hace con un tubo de 33mm en lugar de uno de 60mm, de este modo, la capacidad de salida de aire es inferior.

Proximamente pondré fotos con todo ya en funcionamiento, a ver que tal....

Un saludo.

nacho:::

Genial!!!

estos son los bricos que me gustan, que no dejan ni huella!! perfecto!!

creo que no tienes que preocuparte por el diámetro del tubo, el aire caliente tiende a subir, todo el aire caliente del habitáculo infeor que pueda subir, lo hará, y con el tubo te garantizas ya una buena parte!!

en alguna ocasión he visto embellecedores para la salida del tubo, seguro que encuentras algo para ponerle, actúan como rejilla y así evitas que algo caiga para adentro!!!!

Un saludo y enhorabuena!!

Atxur


.sorpresa  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa Hay otros curros de calefacción al piso de arriba por el foro, pero el tuyo es de los de patente. Y corre q. los de la Mercedes te van a copiar cagando leches SBD8.




colorines

Muy buen brico, si señor, tarde o temprano yo creo que te copio...  .palmas

able

Siempre repito lo mismo SBD8, pero joder q valientes sois como os ponéis a desmontar tapizados, asientos.... La idea me parece cojonuda y la realización impecable, lastima q la gente q diseña nuestras camper no tenga vuestra visión.

Salu2.

Malagacamper

El brico es más que bueno. De libro. enhorabuena.

Yo quiero algo parecido para una Cali T5 que lleva la salida de aire justo en ese nervio entre las puertas. Lo malo es que la parte de arriba es todo metálico, parte de la estructura de refuerzo y no hay manera, creo, de taladrar por ahí.
¿Me podrias decir de que está hecho ese tubo y donde comprarlo? Muchas gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Sí, lo he visto, lo que pasa es que al llegar arriba en la Cali T5 te encuentras con toda la parte metálica que forma el refuerzo perimetral del techo y ahí no se puede taladrar.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


maño

si se pudiese adaptar a la cali seria un lujazo, lo malo que nosotros arriba donde acaba el cinturon llevamos una botella del airbag :(
asi que creo que tendremos que seguir usando el tubo desmontable de la secadora  ;D

Malagacamper

Es cierto. No habia caido en el airbag que llevamos ahí. Otro inconveniente más.  >:(
Pues nada al tubo de secadora. ¿Tienes puesto el tubo de secadora tú?  En tal caso ¿como va? ¿sube el aire bien?
Gracias
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


maño

Si que sube, yo lo llevo de quita y pon, enrollao me ocupa un palmo mas o menos, y luego estirao me llega hasta arriba, es un poco cutre pero vamos a la hora de hacer frio, pues se nota.
Abajo lo ato con unas cinticas,  y arriba con iman y solucionado.

Trencalòs

Cita de: maño en Octubre 25, 2010, 20:22:16 pm
Abajo lo ato con unas cinticas,  y arriba con iman y solucionado.


A mi lo que me lleva más de cabeza es eso mismo, como atarlo para que se aguante. Cuando tengas tiempo ¿le podrás sacar unas foticos al invento montado en la T5?

;)

maño

vale, mira que tengo esta foto, es una autentica chorrada, no os vayais a pensar.
si te fijas, (aunque te quedes vizco) son 3 cintas pues haces 3 agujeros en el tubo de secadora y lo pones para dejar media salida para abajo y la otra media para que que vaya por el tubo. como el tubo lleva un alambre que es lo que hace que se forme, pues al darle el corte, haces con el alambre como un gancho, y este gancho lo metes por una de las ranuras de la salida, y asi se te apoya en 4 puntos el tubo en la salida del aire.... y a funcionar hasta la mañana siguiente....



maño

ya os haré la foto con el cacharro montao pero vamos, no tiene ninguna ciencia la verdad.
a ver si ponen en marcha algun brico, que el año pasado alguien estaba mirando el subir el aire caliente por la zona trasera, no se en que habrá quedao el intento.

Malagacamper

Yo acabo de estar en la ferreteria. Desplegado mide 3 metros así que llega sin problema hasta el techo, ahí se puede colgar de uno de los enganches que hay para colgar la red de los niños. Con un simple mosquetón pequeño o incluso un clip o un ganchito de cualquier tipo se quedaría colgado.

Yo lo voy a comprar mañana y cuando lo pruebe pondré aquí mis impresiones.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Trencalòs

Cita de: maño en Octubre 25, 2010, 20:47:42 pm
ya os haré la foto con el cacharro montao pero vamos, no tiene ninguna ciencia la verdad.
a ver si ponen en marcha algun brico, que el año pasado alguien estaba mirando el subir el aire caliente por la zona trasera, no se en que habrá quedao el intento.


En un foro alemán (no recuerdo si T5 board o el vwcamper.de) alguien se había puesto en el tema de pasar el aire caliente a través del chasis .... pero cuando lo busco no hay forma de encontrarlo.

:-\