Mayo 24, 2024, 01:19:29 am


Kit seikel para T4

Iniciado por carlangas, Abril 21, 2010, 17:00:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carlangas

Abril 21, 2010, 17:00:34 pm Ultima modificación: Abril 22, 2010, 15:26:19 pm por Nachomon
El hilo ha sido dividido

Ya tengo el Seikel montado, pero...
Como no? Siempre ha de tener algun pero...
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...
De aspecto, ha quedado algo "culo-respingona", y de comportamiento, ha mejorado mucho en terreno bacheado, pero casi me la  pongo por gorro en la primera rotonda, gracias a la inestimable ayuda del ESP,...(alguien sabe como se quita???)
Alguuno de los que llevais el kit Seikel me podeis confirmar la cota entre el centro de rueda y el guardabarros???
Pongo una cutre foto para "ilustrar" o no, el tema.
CArles.


Mikel_24

Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...

Jajaja... pues si que te ha quedado levantada si...

Los muelles con el tiempo van a ceder, así que algo bajará. Si crees que ha crecido demasiado, deja únicamente las galletas SEIKEL y quita las originales, perderás 10-15mm inmediatamente. Yo tengo una California así que los muebles y depósitos hacen que agache el culo muchísimo. Ya me gustaría a mi poder ir tan alto como tu... puff puff..

A Gaizka le pasa parecido, tenemos fotos con las dos furgos de culo y se nota una barbaridad que la suya está mas alta. Y tiene que ser por el exceso de peso de las Californias, porque la suya, siendo Multivan, queda bastante mas alta. A ver si hoy te puedo medir la distancia del centro de rueda a la chapa.

La estabilidad... mmm... No tienes estabilizadora trasera, ¿verdad? Es un kit sencillo de instalar, la única herramienta cabrona es una remachadora de tuercas gorda. Si quieres te paso información sobre cómo se monta. Tendrás que comprar todos los elementos en la VW.

¡Hablamos!
Mikel


carlangas

Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2010, 17:17:25 pm
Jajaja... pues si que te ha quedado levantada si...

Los muelles con el tiempo van a ceder, así que algo bajará. Si crees que ha crecido demasiado, deja únicamente las galletas SEIKEL y quita las originales, perderás 10-15mm inmediatamente. Yo tengo una California así que los muebles y depósitos hacen que agache el culo muchísimo. Ya me gustaría a mi poder ir tan alto como tu... puff puff..

La estabilidad... mmm... No tienes estabilizadora trasera, ¿verdad? Es un kit sencillo de instalar, la única herramienta cabrona es una remachadora de tuercas gorda. Si quieres te paso información sobre cómo se monta. Tendrás que comprar todos los elementos en la VW.

¡Hablamos!
Mikel

No se si lo del peso es determinante... He enganchado el remolque, lo he cargado con todo lo que he encotrado por el taller, me he subido yo en la bola (85 Kg. en canal, a precio de matadero...) y he cogido a la perra en brazos, otros 35 Kg. y apenas si baja 8 mm...
En cuanto a lo de quede mas alta, no soluciona mucho, ya que el punto con menos altura libre está delante,...y alo de poner estabilizadora trasera, pues es una idea. Veremos.

Gracias por todo, Mikel!!!
Carles.

Xaft

Ya le has puesto la barra de torsion con marcacion violeta, y la estabilizadora delantera gorda? Eso supongo que te ayudaria en lo de la estabilidad, y lo de la altura... si el culo queda alto, a levantar el morro!  .sombrero

AFRAGO

Carlangas, en mi caso son 465mm pero es una california como bien matiza Mikel
por hacer una prueba de 1 vez cargandola no le vas a bajar el culo, solo con el tiempo y la fatiga cederá
creo recordar que en la hoja de Seikel (que tu tendras también) marca 460mm para vehiculo usado y 465 para nuevo.
lo que si te digo, que en mi caso syncroman la dejo muy nivelada, es uniforme delante i detras.
importante las barras estabilizadoras mayores y cambiar las de torsión (Mikel y Marcus saben más de ese tema por la experiencia marroquí)
sl2!

Xavi-Ps10

yo pregunto cuanto ha subido en total por que a partir de cierto margen las transmisiones sufren de lo lindo. En los todoterrenos, que todo es mucho mas duro y robusto, mas de 5 cm acostumbra a dar problemas a la larga.

AFRAGO

Abril 21, 2010, 17:56:50 pm #7 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 18:16:16 pm por AFRAGONETA
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2010, 17:55:41 pm
yo pregunto cuanto ha subido en total por que a partir de cierto margen las transmisiones sufren de lo lindo. En los todoterrenos, que todo es mucho mas duro y robusto, mas de 5 cm acostumbra a dar problemas a la larga.


el kit seikel sube unos 3-4 cm en la T4
aparte lo que ganes con el neumático, 2-3 cm más

carlangas

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2010, 17:45:34 pm
pero en cm's cuanto mas ha subido que de origen?

salu2

Entre neumaticos y kit ha subido 80 mm de atrás... una burrada.

carlangas

Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2010, 17:56:50 pm
el kit seikel sube unos 3-4 cm en la T4
aparte lo que ganes con el neumático, 2-3 cm más

Segun Seikel, deberia subir solo 40 mm.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 18:17:50 pm
Segun Seikel, deberia subir solo 40 mm.


exacto, 3-4 cm = 40mm máximo ;) con el kit seikel sin contar el aumento por perfil de neumático
mira cuantos y de que grosor han montado los suplementos detrás.


carlangas

Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2010, 18:20:25 pm
exacto, 3-4 cm = 40mm máximo ;) con el kit seikel sin contar el aumento por perfil de neumático
mira cuantos y de que grosor han montado los suplementos detrás.

Voy a ponerme el mono y medir los suplementos...
El muelle, aparentemente, es de la misma longitud, no? (otra cosa es la dureza...)
Hala, luego digo lo de los suplementos.
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 18:15:30 pm
Entre neumaticos y kit ha subido 80 mm de atrás... una burrada.


No te asustes demasiado, si has puesto bien los suplementos para bajar el diferencial (20mm y pico creo), solo estas sometiendo a los palieres traseros a un incremento de 60mm. Y en cuanto ruedes un poco, bajará el culo. Como dice Afrago, si te asusta la cosa, quita los suplementos originales (galletas) de los amortiguadores y deja solo los de Seikel. ¡Ya contarás!
Mikel

carlangas

Abril 21, 2010, 18:53:05 pm #13 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 18:54:36 pm por carlangas
Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2010, 18:30:25 pm
No te asustes demasiado, si has puesto bien los suplementos para bajar el diferencial (20mm y pico creo), solo estas sometiendo a los palieres traseros a un incremento de 60mm. Y en cuanto ruedes un poco, bajará el culo. Como dice Afrago, si te asusta la cosa, quita los suplementos originales (galletas) de los amortiguadores y deja solo los de Seikel. ¡Ya contarás!
Mikel

Estoooo... Cada vez entiendo menos (ya lo decia mi suegro: viejo y tonto, pa joderlo)
Los suplementos del muelle Seikel son de 15 mm. igual que el delantero del diferencial (los traseros son de 21 mm) Como "carallo" ha subido 60???  .confuso2
Espero que baje con el uso un poquillo, si no, voy a tener que ponerme un tobogán para bajarme...
He hablado con Enrique, que es un mecanico de la Copa Leon, y me ha dicho que lo de que se vaya de atrás es normal, teniendo en cuenta: Muelles nuevos, que aún no absorven lo que deberian, neumaticos de todo, menos asfalto, tambien nuevos, vamos, que tengo que hacer kilometros antes de opinar.
La semana que viene sigo!!!!
Carles.

AFRAGO

las barras de torsión delanteras también las has cambiado?
cuanto esparrago libre te queda?