Julio 21, 2025, 17:40:33 pm

EPISODIOS EXTRAÑOS EN T3......

Iniciado por eL bArRiOoO!!!, Abril 22, 2010, 00:57:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

eL bArRiOoO!!!

hola furgonetos!!!seguro que me podeis echar una mano, no me cabe duda por que sois unos craks, siempres que tal, me habeis ayudado....que le vamos hacer soy novato.....jejej!
pues los episodios extarños estos que me pasan en la furgi son los siguientes:
vengo observando que voy en carretera en 5 y de repente sigo acelerando y no acelera, la bajo de marcha tira pa"lante y vuelvo a meter quinta y parece que bien, y al rato lo mismo....hasta que le da la gana y no lo hace.....
el otro dia me paso igual hasta que se me paro y no quiso arrancar, lo intente hasta que se quedo sin bateria...llame a la grua y ya en casa le metimos bateria sacamos aire del filtro de gasoil y de un inyector y hasta hoy que me lo ha vuelto hacer....paramos le echo aceite.....y arranca y seguimos nuestro camino hasta casa sin ningun problema.....
es una historia muy rara (por lo menos me lo parece a mi, que no entiendo......)
es como si no le entrase gasolina, se viene abajo cambio de marcha y vuelve a tirar....(el filtro esta nuevo).no se si sera que le entra aire, que no entra bien la gasolina, algun inyector jodido o sucio....ayudaaaa!jejejej!
un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

haizkolari

comprueba la electroválvula de paro, el cable y su conexión, está en la parte de atrás de la bomba  mira el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=181273.msg1464202#msg1464202
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

eL bArRiOoO!!!

gracias por el aporte compi! perdona mi absurdez, pero.....cuando la localice que tengo que hacer para sabe si esta bien o mal???y en el caso que este mal. que hay que hacer?poner otro cable?poner otra electrovalvula?no se...jjeje!
gracias de antemano!
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

GODIMIL

Buenas revisa todos los tubos de gasoleo que no tengan humedad ni perdidas puede ser una toma de aire, y no te olvides de la electroválvula y la conexión eléctrica como te dicen, en el terminal de electroválvula tiene que tener + con el contacto puesto. salud y KMS

genius

Para saber si llega bien el combustible,puedes poner un bidon con gasolina directo al caburador y dar unas vueltas a ver que pasa,por un poco que andes sin filtro no pasa nada,y va bien ,tienes en algun lado tanque,o filtro y conductos un tapon o porqueria,si falla con el combustible directo cuando das gas,puede que la valvula del para no abra del todo y cuando le pides se pare,,revisa todo el sistema del tanque asta el carburador,que no esta alguna conexion floja y chupe aire,suerte

eL bArRiOoO!!!

como reviso todo eso???porque yo me meto debajo de la furgo y no veo nada....
yo de mecanica.....0!!!

gracias a todos!
un saludo!

haizkolari

Abril 22, 2010, 13:10:45 pm #6 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 13:20:25 pm por haizkolari
Cita de: eL bArRiOoO!!! en Abril 22, 2010, 03:09:42 am
gracias por el aporte compi! perdona mi absurdez, pero.....cuando la localice que tengo que hacer para sabe si esta bien o mal???y en el caso que este mal. que hay que hacer?poner otro cable?poner otra electrovalvula?no se...jjeje!
gracias de antemano!

quita la tapa del motor está arriba  .meparto ,en la foto, la bomba, es a la que le llegan los dos tubitos marrones si te fijas le llega un cable amarillo, es ahí donde tienes que mirar (tu cable no tiene que ser de ese color)
pues desconecta el cable que le llega allí, fíjate que esté bien, que no esté sulfatado ni deteriorado, dale al contacto y con un polímetro comprueba que te marque 12v, menea un poco la conexión imitando el traqueteo del motor cuando circulas a ver si en algun momento deja de actuar la electroválvula (se oye como abre y cierra es como un clack,clack) si dejas el contacto puesto y conectas y desconectas el negativo de la batería o el propio cable de la bomba podrás escucharlo claramente

eL bArRiOoO!!!

.meparto
que cabrito eres!!tan absurdo no soy......
pues ese cable exactamente ayer cuando se nos paro le dije a mi chica que estaba bastante mal que que seria ese cable....y mira.....jejjeje!
yo le eche aceite, toque un poco el cable este que dices, le dije a mi chica que intentase arrancar, escuche un clak como dices, arranco y tiramos los 70 kilometros que nos quedaban hasta llegar a casa....
vale pues muchas gracias por las explicaciones e ilustraciones, pero una pregunta mas.
como ya te he comentado anteriormente el cable esta bastante, estropeado, pues bien, como hay que hacerlo para cambiarlo???hay que cambiarle entero o cortar y empalmar??? .loco2 .meparto
gracias de antemano y un saludo!

eL bArRiOoO!!!

oye haizkolari una cosa mas!....en la foto he visto un latiguillo que sale del deposito de anticongelante, para que sirve y a donde va???la mia no lo lleva, y ya he visto a varias que si lo llevaban y .......

un saludo!

haizkolari

Abril 22, 2010, 19:38:22 pm #9 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 19:48:23 pm por haizkolari
hombre es que te lanzas al suelo como un poseso a buscar la bomba por abajo  .meparto ... ese latigillo viene de un depósito que hay detras de la trampilla de la matrícula que sirve para poder controlar el nivel de refrigerante sin tener que abrir el portón y la tapa del motor ¿la tuya no lo lleva? raro, raro, raro

eL bArRiOoO!!!

.meparto  yo es que soy de letras.......jejjeje!!! .panico
pues mañana me pondre con ello, ya te comentare...pero no me has dicho que tengo que hacer con el cable...????¿¿¿¿
pues la mia no lleva el latiguillo ese, y el deposito creo que tampoco.....pero mirare mas detenidamente....
un saludo!

haizkolari

puedes sustituir el tramo de cable que veas estropeado, cambiar el faston, lijar un poquito las conexiones o apretar el faston, lo  que consideres oportuno para que haga buen contacto... ;)

eL bArRiOoO!!!

ey haizkolari!!!ya he echo lo que me dijiste, aparte de ese cable he saneado alguno mas que estaba un poco pocho!jejej!
bueno la furgo de momento va bien, pero es que como antes tampoco me lo hacia siempre no estoy yo muy convencido.....si me vuelve a pasar lo mismo que tengo que hacer???que puede ser????
gracias de antemano!

un saludo!

magui

ten fe .  normalmente el cable que va a la bomba es el que da  ese tipo de gustillo sadomaso  .meparto
de todas formas decirte que con una t3 sabes cuando sales y nunca cuando y como llegas
animo y hadle una buena revision . eso es lo primero . revisa de camino el nivel de valvulina de la caja de cambios .

haizkolari

si no fuera eso el siguiente paso es el filtro de combustible y comprobar que no entre aire por los tubos que llevan el combustible hasta la bomba