BRICO:Calentar agua:construyendo un intercambiador agua-agua por 20€

Iniciado por angelillo32, Abril 21, 2010, 21:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jumeware

Pues no tengo fotos, lo siento :-\ pero la instalación es similar a la que hizo angelillo,
lo único que yo tengo una bomba a presión para hacer circular el agua pero por lo demás es igual
Fiat Scudo 2012

songo

Felicidades angelillo32!!! .ereselmejor As dado con un sistema  Bueno Bonito y Barato!!!

Una dudilla: As probado el invento en invierno? Lo digo por si queda agua en el circuito de agua potable y con el frió se puede llegar a congelar y reventar las mangueras.  He comprado el intercambiador de jumeware y antes de empezar con la instalación quería cerciorarme de eso.

jumeware

En mi caso, algo de agua queda, pero sin presión. Además la instalación es con mangueras de goma, que al ser elásticas es muy dificil que peten.
Yo he estado con este sistema a 10 bajo cero sin problema...
Fiat Scudo 2012

angelillo32

Cita de: jumeware en Febrero 10, 2011, 20:29:06 pm
En mi caso, algo de agua queda, pero sin presión. Además la instalación es con mangueras de goma, que al ser elásticas es muy dificil que peten.
Yo he estado con este sistema a 10 bajo cero sin problema...


Estoy con esto.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0


angelillo32

Si los tubos van por fuera de la furgo,vas a la fontaneria y pides coquilla del diametro que veas,puedes meter
dos tubos en la misma coquilla.Es muy barato.
Te daran esto:
                 
           

Si te dan esto,no lo cojas.Que aunque se llama igual es dificil ponerlo en el tubo:



         


.meparto .meparto
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

jumeware

Fiat Scudo 2012

Porko

MoR'RAYA,ZUR'RAPA,
artePorvo BRO

qb2

 :o :o Tomo nota!

Me ha encantado y me quedo sin palabras...

Un saludo!

qb2

Cita de: jumeware en Febrero 07, 2011, 10:38:56 am
Pues no tengo fotos, lo siento :-\ pero la instalación es similar a la que hizo angelillo,
lo único que yo tengo una bomba a presión para hacer circular el agua pero por lo demás es igual


En la foto de ebay solo se le ven dos entradas, podrias poner una foto que se viera mejor? Lo pondre en mi L 406

Le has puesto termoestato como comentan mas atras? Quizas en nuestro sistema no sea posible porque hay que calentamos el agua con el calefactor puesto?

Un saludo y gracias!

jumeware

Febrero 12, 2011, 15:30:00 pm #72 Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 15:32:37 pm por jumeware
Cita de: qb2 en Febrero 12, 2011, 06:55:56 am
En la foto de ebay solo se le ven dos entradas, podrias poner una foto que se viera mejor? Lo pondre en mi L 406

Le has puesto termoestato como comentan mas atras? Quizas en nuestro sistema no sea posible porque hay que calentamos el agua con el calefactor puesto?

Un saludo y gracias!


En la página de ebay salen fotos y dibujos más abajo
*imagen borrada por el servidor remoto
Tiene dos entradas y dos salidas (para los dos circuitos independientes)
Yo le puse un termostato que corta al llegar a los 40º y un interruptor que enciende y apaga la bomba desde el salpicadero
Fiat Scudo 2012

qb2


Ok, gracias! creo que esto sera uno de mis primeros bricos.   .malabares

Un saludo!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...