BRICO:Calentar agua:construyendo un intercambiador agua-agua por 20€

Iniciado por angelillo32, Abril 21, 2010, 21:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

mastercamper

me gusta, me parece muy sencillo y muy útil por lo que he leído. Mi novia quiere ducha en la furgo....si o si.... así que voy a poner en practica tu brico y colgaré las fotos.

Un saludo.
Camperizando desde cero.

dany.harley

En una Ducato quiero colocar un serpentín dentro de un depósito y me surge una duda.
¿Hará falta una bomba de recirculación o con la bomba del motor, será suficiente para arrastrar el anticongelante hasta ese serpentín, que estaría en la parte trasera de la fuego?
vamos que nos vamosssssss

TRANSIT-EROS

Cita de: dany.harley en Junio 20, 2011, 18:47:46 pm
A ver si me podéis ayudar, necesito un depósito de inox de unos 20/25 litros y me da igual la forma. Para utilizarlo como depósito de agua caliente, ya que no quiero calentar todo el depósito de la furgo que es de 120 l y calentarlo con el serpentín con el refrigerante motor (sistema gofio) Sugerencias baratas.
Un barril de cerveza.
Una olla exprés (esto ya se sale un poco de presupuesto)
Ideas por favor.


Oye no te serviría el vaso de expansión de una bomba de agua de algibe o deposito de agua?, ya sabes esas pelotas metálicas (casi siempre rojas) que van encima de la bomba del agua........
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

dany.harley

Cita de: TRANSIT-EROS en Agosto 29, 2011, 17:52:17 pm
Oye no te serviría el vaso de expansión de una bomba de agua de algibe o deposito de agua?, ya sabes esas pelotas metálicas (casi siempre rojas) que van encima de la bomba del agua........

Pues creo que las mismas no se pueden abrir, por lo que tendría que cortarla y al volver a soldarla , la soldadura oxidaría, contaminando el agua, por eso lo de ser de inox o aluminio.
vamos que nos vamosssssss


Barbaroja

Alguien ha probado el sistema en una T5???, por saber por donde hay que cortar y pegar  ;D

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!