BRICO:Calentar agua:construyendo un intercambiador agua-agua por 20€

Iniciado por angelillo32, Abril 21, 2010, 21:30:37 pm

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angelillo32

Cita de: andioak en Abril 23, 2010, 11:02:03 am
Hola angelillo, que te parece este sistema, crees que puede funcionar???





Fijo que funciona.....


Cita de: 10cocos en Abril 23, 2010, 08:51:06 am
Parece muy fácil. Tan solo unas preguntillas. ¿El tubo de cobre lo conectas a la toma por dónde pasa el anticongelenate? ¿O está conectado a una calefacción que trae la furgo? Gracias.

los extremos del intercambiador estan conectados al circuito de calefaccion de la furgo,la que trae de fabrica,no es ninguna calefaccion acoplada.


Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

10cocos


Ok. Me queda claro. Lo que no veo tan claro es que puedo meter la pata, jajaja; no tengo ni zor.. idea por dónde van mis tubos para la calefacción. Cuando dices calefacción, supongo que te refieres al circuito que tiene la furgo de serie para tener aire calentito en la furgo a traves del motor. O sea, la ruedecilla o palanquitas que viene en todos los salpìcaderos para aire frio o caliente.

angelillo32

Cita de: 10cocos en Abril 23, 2010, 11:17:44 am
Ok. Me queda claro. Lo que no veo tan claro es que puedo meter la pata, jajaja; no tengo ni zor.. idea por dónde van mis tubos para la calefacción. Cuando dices calefacción, supongo que te refieres al circuito que tiene la furgo de serie para tener aire calentito en la furgo a traves del motor. O sea, la ruedecilla o palanquitas que viene en todos los salpìcaderos para aire frio o caliente.
Eso es,son dos manguitos que entran al habitaculo,suelen ir/entrar paralelos.
Para saber cual tienes que cortar,una vez los tengas localizados,arrancas la furgo,con el motor frio,agarras cada manguito con una mano,y el que antes se caliente,ese es el que tienes que cortar.Trae agua caliente del motor.
De todas formas alguno que tenga tu mismo modelo de furgo lo sabra mejor.
Al principio fue sólo bailar,
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Pero nadie supo adivinar,
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10cocos

Gracias angelillo. Veré qué me hace falta, materiales, y me pondré a ello. Que me hace ilu tener agua caliente en la furgo; la cosa es que no llevo ni fria, jajaja, pero la ducha es la ducha. Si me puedes orientar en los materiales te lo agradecería.

angelillo32

Joder que fotos,bueno pues la temperatura sube a razon de 1º al minuto.
Partiendo de 17º 25 litros.

Al principio fue sólo bailar,
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andioak

Hola Angelillo, una preguntilla con una bomba sumergible de 10 l/ min, en una boxer el agua puede llegar desde la parte trasera hasta el motor  y volver la deposito ???

bueno dos; si entre en el circuito se intercala con una electroválvula y una sonda de temperatura regulado por ejemplo a 40ºC, el sistema seria automatico, no? Sabes si existe en el mercado elementos electrónicos que posibiliten hacer esto??

Gracias i enhorabuena por el montaje
   


andioak

Cuanto vale ese regulador, tiene pinta de ser caro, no?
   

angelillo32

Mira estos termostatos,es como el que tengo yo:


                             


Cita de: andioak en Abril 23, 2010, 13:44:45 pm
Hola Angelillo, una preguntilla con una bomba sumergible de 10 l/ min, en una boxer el agua puede llegar desde la parte trasera hasta el motor  y volver la deposito ???

bueno dos; si entre en el circuito se intercala con una electroválvula y una sonda de temperatura regulado por ejemplo a 40ºC, el sistema seria automatico, no? Sabes si existe en el mercado elementos electrónicos que posibiliten hacer esto??

Gracias i enhorabuena por el montaje


la bomba si que aguantara,no hay mucha direferencia de alturas entre el intercambiador y el deposito.La altura es un factor que influye en las bombas,pero hay que evitar el exceso de codos cerrados.
Con el termostato controlas la bomba.Cuando por la tuberia que sale al intercambiador sale el agua a 37º o lo que pongas ,el termostato se abre y la bomba se para.

En la foto no se ve bien:vete a esta direccionhttp://www.salvadorescoda.com/tarifas/Control_Regulacion_Calor_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf

Busca termostatos de bulbo.
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andioak

He visto que esos termoestatos van a 220V, no gastarà mucha bateria, por el precio es muy bueno sobre 10 €. Esta gente vende a particulares o solo a empresas? I la electrovalvula a 12 V has encontrado algo?? Has puesto el sistema en modo automatico??

   

angelillo32

Cita de: andioak en Abril 23, 2010, 19:05:03 pm
He visto que esos termoestatos van a 220V, no gastarà mucha bateria, por el precio es muy bueno sobre 10 €. Esta gente vende a particulares o solo a empresas? I la electrovalvula a 12 V has encontrado algo?? Has puesto el sistema en modo automatico??


Hola:
-Los termostatos de bulbo no requieren tension,lo mismo valen para 1 voltio que para 220v.La apertura y cierre del contacto la realiza el liquido que va dentro del bulbo.
-Si vende a particulares.Aqui en Madrid si lo hacen.
-Electrovalvula no te hace falta.Con los contactos del termostato te vale para controlar la bomba.
-Si,lo tengo en automatico y cuando llega a 37º-30º se para la bomba y si baja la Tª se conecta gracias al termostato.
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andioak

La bomba te aguanta bien  se puede llegar a quedar, porque he visto que para llegar a 38º tarda 1/2 hora.
   

angelillo32

De momento todo bien,en el mes de vacaciones sin problema.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
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angelillo32

Cita de: 10cocos en Octubre 19, 2010, 10:13:15 am
Magnífico... entonces, ¿podemos dar por bueno/satisfactorio el invento?

Saludos.


Hola:pues yo creo que si,a mi me va de PM.
Lo unico que puede fallar es la bomba de 7€.
El rendimiento en muy bueno,lo unico que si empiezas a calentar con el motor frio,pues tarda mas.Pero si calientas con el motor caliente,circulando,pues muy bien.
Animo que es sencillo y baratito  ;D
Salud

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