Cadenas GOCLAWS. ¿Alguien se suma a una compra?

Iniciado por juanep, Octubre 03, 2007, 18:06:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rujuss

veo que al final me quedo solito....

intentaré convencer al distribuidor para que me haga un buen precio

ok
ara akí ara allà !!!!

rujuss

Gràcias adaja, he leido tupos de novedaes en esas cadenas, los llamaré haber que me dicen

ok
ara akí ara allà !!!!

txusmari

Por aquí ya hemos pedido 3 juegos.Los mandan por Seur contrarembolso.
De momento tendremos que practivar con la nieve del Belen. ;)

rujuss

Lo siento me retiro de la compra, me he cruzado con unas cadenitas combencionales i eran a la mitat de precio que estas i las vi bien

LOCALIZACION - FORERO1    -   FORERO2   -   FORERO3
------------------------------------------------------

BILBAO             inamai            txomu             EdoNork   -->  Proceso de compra iniciado.
VALENCIA         miguel.ovd     adria     Roca82
NAVARRA          iñaki
GERONA            rujuss
ALAVA              pixipu             Txusmari

Venga que tengais suerte todos

saaludos
ara akí ara allà !!!!

jamjam

al loro con el montaje, yo las pillé hace tres dias y si haces caso de las medidas que indica en la caja, para una fula tipo vw o merced. tienes que acortar las tiras dos secciones como minimo, yo lo hice antes de probarlas puestas y el resultado ha sido que casi casi no me llegaa conectar uno de los tiradores, osea probarlas antes sin cortar nada sal .mepartoudos

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jamjam

en hierba y con poca pendiente, osea que n puedo valorar, como tengo los pirineos cerquita cuando caiga la primera nieve, te lo cuento, ahora el montaje y desmontaje te aseguro que no es tan facil como dicen, imaginate con unos graditos bajo cero y pasandote los coches cerquita del cogote.....

jamjam

yo el problema que tengo es que en uno de los cierres, el que queda suelto, casi no me llega la hebilla con la correa, haciendo cantidad de fuerza la logro colocar pero vamos lo veo muy incomodo

jamjam

ok gacias por el consejo, spongo que montarlas 20 veces me dará un poco mas de seguridad, porque yo las utilizo especialmente en nieve, y no puedes estar 10 min. para ponerlas, lo dicho gracias, cuando las pruebe in situ lo cuento

josejuan

mi consejo es tomarse una tarde tranquilamente para ajustar las cadenas... ir probando y cortando poco a poco.
Las de dentro cortarlas mas justas (para evitar que rocen en ningún sitio).... aunque yo dejé unos 5cm (dos centimetros me parece demasiado corto y algo justo para montarlas con facilidad).
Las de fuera las dejé algo mas largas, porqué así las monto mas fácil y no veo que haya peligro de que se enganchen como las del interior.
Una vez que están ajustadas a nuestra medida de rueda, lo mejor es marcar con un buen rotulador el lugar donde se enganchan las interiores.... dos de ellas las podemos ajustar en ese punto antes de montarlas en la rueda, y la tercera (que es la que se engancha al final sobre la rueda la podemos apretar "a ojimetro" sin mucho problema.

Aunque es un poco engorroso, este ajuste solo hay que hacerlo una vez, por lo que no veo que sea demasiado problema..... una vez ajustadas y aprendiendo a montarlas yo creo que se montan en menos de 5 minutos cada una....... ¡Vale, vale, ya se que el repeinao del anuncio las montaba en dos minutos vestido de traje y sobre un parking liso y seco... pero vamos a ser realistas  ;D ;D ;D !

un saludo, josejuan

ooznak

sigo dándole vueltas...estas o unas de cadena...

no os parece que son pocos sólo 3 puntos de tracción por así decir?

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

josejuan

CitarEs tan fácil de poner, incluso cuando te has hundido en nieve, barro o arena, no demasiado, claro está

para eso otro día hablaremos del AirJack, lo llevo en la caja de herramientas aunque todavía no lo he probado (ni siquiera para testearlo).....  ;D ;D ;D

creo que ha quedado bien claro que no digo que las Goclaws sean las mejores cadenas del mundo, lo único que digo, y repito, es que hay que tener en cuenta muchos factores para que cada uno elija el tipo de cadenas que mejor le va........ claro, lo ideal de la muerte sería que mucha gente que tiene el mismo modelo de furgo que tu haya probado en un montón de situaciones diferentes un tipo de cadenas y que tenga la amabilidad de postear y dejar meridianamente claro cuales son las mejores..... pero eso es algo bastante difícil (pese a la mucha información que se puede obtener leyendo los foros).
Puede que, ahora que ya las ha comprado mas gente, posteen sus experiencias y me de cuenta de que no es tan buena opción como pensaba (pese a mis pequeñas pruebas)... pero mientras llegue ese momento, este es el tipo de cadenas que llevo en el maletero después de haber sopesado...
- Multitud de mensajes publicados en este y otros foros sobre cadenas.
- La facilidad de ponerlas.
- La facilidad de quitarlas.
- Precio.
- Lo esporádico de la nieve en mis salidas.
- La facilidad de encontrarme barro en pistas "normalitas".
- El poder ponerlas sin mover el vehículo.
- Lo poco que daña los neumáticos.
- El no tener que quitarlas en nieve intermitente, túneles, etc
- El espacio que ocupa en el maletero.
- Lo difícil que es que se me enreden en el eje si se rompen en marcha.
- No rayan las llantas.
- etc

cada cual que sospese sus propias necesidades y vea si para el tipo de salidas que hace le pueden ir mejor o peor que otro tipo de cadenas....... yo solo trato de aportar lo poquito que puedo en agradecimiento de lo que postean y han posteado los demás... de hecho, sin este foro y el de foro4x4, nunca hubiera llegado a comprarme mi querida MP.

un saludo, josejuan

ooznak

muuuuuchas gracias por los comentarios tan extensos! la verdad es que ayuda a pensárselo, se agradece que os toméis el tiempo de contarnos vuestras experiencias  ;)

ahora lo suyo sería un vídeo viendo como las montáis  .loco2 .loco2, jejejeje, que el de GoClaws seguro que lo tiene ensayadísimo...  ;D

josejuan

Octubre 23, 2007, 10:40:16 am #88 Ultima modificación: Octubre 23, 2007, 10:48:24 am por josejuan
CitarVaya, no te quieres quedar en la cuneta!!

;D ;D  lo que pasa es que casi siempre salgo solo a la montaña y me preocupa el tema de quedarme tirado en medio de ninguna parte. Por eso el año que estuve "esperando" la MP me dediqué a leer todo lo posible sobre el tema de autorescate y el equipo básico para llevar en la furgo......  (que no estaría demás que un día hiciéramos un hilo con una "puesta en común" sobre el tema) ....
Tampoco es que vaya cargado de cosas al respecto. Mi equipo básico de emergencias se compone de: GoClaws, Airjack, 2 eslingas, grilletes, una pala plegable, unos guantes de goma, algo de cuerda, el móvil y un walky con acceso a los repetidores de vhf/uhf..... vamos, lo normal pa una furgo  .meparto

edito: ah, y se me olvidaba, un localizador gps que estamos viendo en las compras conjuntas que sirve tanto para localizar la furgo si te la roban como para que la famili sepa donde andas si no vuelves en una semana (siempre que haya cobertura claro).

Citarahora lo suyo sería un vídeo viendo como las montáis

El video que lo ponga adaja que yo soy mu feo 8)

un saludo, josejuan

ooznak